“La desalmada”: Francisco Gattorno regresó a la televisión mexicana

La telenovela estará protagonizada por José Ron y Livia Brito

Compartir
Compartir articulo
Este actor es conocido por la telenovela La Dueña de 1995 (Foto: Twitter/@gattornofran)
Este actor es conocido por la telenovela La Dueña de 1995 (Foto: Twitter/@gattornofran)

De acuerdo con el boletín publicado por Televisa a principios de marzo, las grabaciones de La Desalmada comenzaron el 16 de ese mismo mes. Cuando fue abordado por un grupo de reporteros, el actor Francisco Gattorno reveló que también sería parte del elenco.

En el video publicado por Eden Dorantes en su canal de YouTube, el actor Francisco Gattorno explicó que el 6 de mayo había sido su primer día en el set de grabación y que se sentía contento de regresar a Televisa:

“Comienzo mi primer día de llamado en La Desalmada, la novela que produce ‘el Güero’ Castro con un elenco espectacular y muy contento de estar de regreso acá en la empresa”, dijo.

José Ron durante el rodaje de La Desalmada (Foto: cortesía Televisa)
José Ron durante el rodaje de La Desalmada (Foto: cortesía Televisa)

Francisco Gattorno había pasado un tiempo trabajando en el extranjero, por lo que esta participación significa su regreso a las telenovelas mexicanas.

Ante la prensa, no detalló mucho sobre su papel, sólo dijo que su personaje se llama Antonio y que Azela Robin será su pareja dentro de La Desalmada.

Esta historia de amor y venganza todavía no tiene fecha de estreno confirmada, sin embargo, se sabe que estará protagonizada por Livia Brito y José Ron, la producción está a cargo de José Alberto Castro y se transmitirá en el horario estelar en la segunda mitad de 2021.

La trama de la telenovela gira en torno a Fernanda Linares, quien busca cobrar venganza por el asesinato de su esposo durante la noche de bodas, en este incidente ella también fue violada. En la obra que inspiró esta historia, la mujer no reconoce a su verdugo más que por un collar en forma de caballo que portaba la noche del crimen.

Angélica Rivera junto a Francisco Gattorno en "La Dueña"
Angélica Rivera junto a Francisco Gattorno en "La Dueña"

El actor cubano que reveló su participación en La Desalmada es conocido porque protagonizó La Dueña junto a Angélica Rivera en 1995.

En 2020 durante una conversación con la ahora conductora de Suelta la Sopa, Aylín Mujica, Francisco Gattorno confesó que al lado de Angélica Rivera aprendió a tomar tequila. “Hicimos una química fantástica”, se sinceró el actor.

Pero Gattorno también habló de los besos de Angélica Rivera gracias a los cuestionamientos de Aylín Mujica: “¿Besaba bien?”

“Sí Angélica siempre tenía un buen aliento. Con ella aprendí a tomar tequila resaltó en la entrevista. Dicho co-protagonismo los hizo establecer una amistad sólida, pues en alguna ocasión la llegó a visitar en la entonces residencia presidencial: “La vi cuando estaba de primera dama y me invitó a la toma de posesión... Nunca llegué a la ‘Casa Blanca’, la vi en Los Pinos”.

Livia Brito regresa a Televisa tras su escándalo con un fotógrafo (Foto: Instagram / @liviabritopes)
Livia Brito regresa a Televisa tras su escándalo con un fotógrafo (Foto: Instagram / @liviabritopes)

Gattorno no es el único actor que volverá a las telenovelas gracias a La Desalmada, pues Livia Brito retornó al mundo de la actuación después de un escándalo que la orilló a perder dos papeles.

La razón fue el altercado que tuvo con el fotógrafo Ernesto Zepeda, a quien supuestamente agredió junto con su novio durante su estancia en la Riviera Maya.

El fotógrafo aseguró que la actriz robó la cámara del profesional y se expresó de forma despectiva de los mexicanos, dicha afirmación hizo que perdiera el trabajo en dos telenovelas: la de Juan Osorio, ¿Qué le pasa a mi familia? y Te acuerdas de mí, de Carmen Armendáriz, producción donde finalmente fue reemplazada por Fátima Molina.

Ante el cuestionamiento sobre elegir a Brito, el productor ‘El Güero’ Castro aseguró que no le gusta basarse en los escándalos de la vida privada de los actores o actrices sino en su capacidad de aportar lo que busca en el guion.

SEGUIR LEYENDO: