Macarena Achaga confirmó el regreso de “Juliantina”: estos son los detalles del spin-off de “Amar a Muerte”

La actriz de “Luis Miguel, la serie” recordó sus pasos por la telenovela y tras el gran éxito habló de su nuevo proyecto

(@macabeso)
(@macabeso)

Tras el gran éxito de su personaje como Michelle Salas en Luis Miguel, la serie, la actriz Macarena Achaga ha hablado de sus nuevos proyectos que ahora van más allá de la actuación.

Pues hasta antes de ponerse en la piel de la hija del “Sol de México”, Achaga había sido reconocida por su magnífica actuación en Amar a Muerte como “Valentina”.

De aquella telenovela su compañera actriz Bárbara López interpretó a “Juliana”, quien junto a “Valentina” mostraron a una de las primeras parejas lésbicas en televisión.

Algo que el público agradeció al dar visibilidad no sólo a parejas heterosexuales, por lo que rápidamente las “Juliantinas” se ganaron el cariño de los espectadores y de la comunidad LGBT+, quienes pronto revivirán esta historia con una película.

Esta semana, Macarena Achaga estuvo como invitada en Netas Divinas, programa en el que reveló que el siguiente episodio de la pareja denominada “Juliantina” será una realidad.

“Se va a hacer un spin-off, estamos trabajando en la película; la verdad no sabemos bien todavía cuando se va a poder grabar”, puntualizó.

Macarena Achaga y Bárbara López regresarán con "Juliantina" a la gran pantalla. (Foto: Hoy/Televisa)
Macarena Achaga y Bárbara López regresarán con "Juliantina" a la gran pantalla. (Foto: Hoy/Televisa)

Sin embargo, las sorpresas no terminan con el regreso de las novias, pues Achaga se unirá a la producción.

De ello, la novia de Juanpa Zurita compartió su emoción con las anfitrionas del programa: “Estoy haciendo algo que nunca había hecho que es que soy productora ejecutiva de la película”.

Sin duda, uno de los logros más importantes de Macarena Achaga, incluso Paola Rojas celebró que la actriz se una con tan sólo 29 años a esta parte de la realización.

Y para emocionar aún más a sus fans que la han visto en producciones como La Piloto y Miss XV, Macarena continuó: “Le voy a meter todo mi amor y toda mi dedicación”.

Pues parte de su trabajo, según explicó, será revisar las escenas del guion, además recordó que este proyecto la tiene muy involucrada por el mensaje que su personaje y el de Bárbara López transmiten.

“El mes pasado fue el Día de la Visibilidad Lésbica y para mí es bien importante porque siento la responsabilidad de darle voz a este tema”, señaló.

(@macabeso)
(@macabeso)

Pues el haber podido ponerse en el lugar de “Valentina” fue un antes y un después para Macarena Achaga, según dijo: “Me cambió la vida y le tengo un nivel de amor absoluto”.

Es por ello que para el spin-off, a Macarena Achaga le resulta fundamental que “fuera una película con la que yo dijera ‘estoy contenta con lo que se está haciendo’”.

Mientras la espera de ver el desenlace de Valentina y Juliana en la gran pantalla termina, Macarena Achaga se convirtió en uno de los personajes más esperados y queridos de Luis Miguel, la serie.

Pues la actriz interpreta a la hija del “Sol de México” en su etapa adolescente y que hasta el momento ha logrado simpatizar con los espectadores de la bioserie por reflejar los sentimientos de su personaje.

En entrevista con Infobae México la también modelo argentina, explicó que su personaje en la serie de Luis Miguel está construido desde “los lentes de Macarena” para mostrar a una “mujer en transformación”.

Incluso detalló que aunque conoce a la hija de Stephanie Salas, no fue la influencer quien la orientó en la construcción de su personaje, aunque su actuación está hecha desde el respeto.

“Tampoco puedo asegurar que Michelle va a estar feliz con lo que va a ver. Espero que lo esté porque lo hice con mucho respeto y siempre tratando de dejar su nombre en alto... (el personaje) está repleto de mis propios valores”, explicó.

Recientemente la actriz se vio envuelta en una polémica con la youtuber YosStop, quien en uno de sus videos puso en duda cómo fue que la actriz llegó a la bioserie de Luis Miguel.

Pues según relató Yosseline Hoffman, Netflix la había contactado para un casting para el personaje de Michelle Salas, sin embargo, no se quedó con el papel.

Razón por la cual expresó su extrañeza cuando la producción seleccionó a Macarena Achaga: “No es porque sea la novia de Juanpa, no creo que ahí Juanpa tenga mucho poder de decisión, sino que es mucha causalidad, es novia de Juanpa, amiga de Diego Boneta y cosas por el estilo que dices ‘wey, qué raro’”.

SEGUIR LEYENDO: