Macarena Achaga: la modelo que conquistó a Juanpa Zurita y dará vida a la hija de Luis Miguel

La modelo originaria de Argentina será parte del elenco de la segunda temporada de “Luis Miguel: la Serie”

Compartir
Compartir articulo
Macarena Achaga dará vida a Michelle Salas en la nueva entrega de Luis Miguel: la serie
Macarena Achaga dará vida a Michelle Salas en la nueva entrega de Luis Miguel: la serie

El pasado lunes, los fanáticos de Luis Miguel se llevaron una grata sorpresa con el estreno del tráiler oficial de la segunda temporada de la serie biográfica del cantante.

En el esperado adelanto se tuvo pista de cuáles serán los momentos más cardiacos de la nueva entrega de la producción de Netflix; como la colaboración del ‘Sol de México’ con el cantante Frank Sinatra y la difícil situación que enfrentó su hermano menor, Sergio Basteri, ante un intento de despegue de una carrera musical.

Sin embargo, un pasaje en la vida del cantante que la serie ha decidido retomar y que brilla por ser controversial, es el reencuentro de Luis Miguel con su hija, Michelle Salas, luego de once años de haberse separado por completo.

En el corto promocional, los espectadores fueron testigos de un duro momento entre Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, y Michelle Salas durante su adolescencia, interpretada por la joven modelo originaria de Argentina, Macarena Achaga.

Macarena Achaga caracterizada como Michelle Salas en la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie
Macarena Achaga caracterizada como Michelle Salas en la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie

Y es que todo parece apuntar que el personaje que interpreta la modelo argentina será una pieza clave en la nueva entrega de la serie que se verá una relación padre e hija llena de conflictos y confrontaciones directas entre ambos.

Fue gracias a esta breve pero contundente aparición, que Macarena ha dado de qué hablar y se ha quedado en la boca de los internautas que, emocionados, celebraron la incorporación de la joven modelo y actriz al elenco.

¿QUIÉN ES MACARENA ACHAGA?

Macarena Achaga nació en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, en 1992. Aunque su carrera como modelo comenzó cuando tenía tan solo 15 años, Macarena alcanzó la fama unos años después como parte del elenco de la serie juvenil Miss XV, junto a Paulina Goto y Natasha Dupeyrón.

Fue gracias a su participación en aquella serie juvenil que la interpretación de Macarena en el papel de ‘Leonora’, fue nominada a los Kids Choice Awards como Revelación en 2011. A la postre, Macarena se integró al proyecto musical Eme 15.

En el 2013, Macarena formó parte del elenco de Gossip Girl Acapulco, una versión mexicana de la exitosa serie estadounidense con el mismo nombre que fue producida por Pedro Torres. Sin embargo, un año después de su estreno y con tan solo una temporada, la serie fue cancelada.

(@macabeso)
(@macabeso)

Actualmente, la modelo y actriz enarbola en redes sociales algunas banderas de causas sociales y, desde Instagram, se ha pronunciado a favor del aborto legal, seguro y gratuito; asimismo ha participado en las distintas movilizaciones que han tenido lugar en la Ciudad de México, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de su canal de YouTube, Macabeso, Macarena comparte con sus más de 77 mil seguidores distintos blogs sobre su vida y lo que le ocurre día a día. En una dinámica parecida a un blog, el contenido de Macabeso no está enfocado en alguna temática específica, sino que se dedica a retratar su vida personal, rodeada de sus familiares y amigos.

LA MODELO QUE CONQUISTÓ A JUANPA ZURITA

Aunque aún no se tiene mucho detalle sobre cómo se conocieron ambos influencer, se presume que el flechazo ocurrió durante las grabaciones de la serie biográfica de Luis Miguel. En donde Juanpa Zurita interpreta al hermano menor del cantante, Alejandro Basteri.

Pero no fue sino hasta el pasado lunes que ambos hicieron su relación oficial a través de una espectacular postal en Instagram que publicaron en conjunto, luego de haber escalado el Citlaltépetl, mejor conocido como ‘Pico de Orizaba’.

“Gracias @macabeso por ser la mejor compañera en esta aventura”, fue el único mensaje que publicó Juanpa con dedicatoria a la actriz.

En las fotografías se les puede ver muy abrazados una vez que llegaron a la cima, y después de cumplir retos y situaciones que los llevaron al extremo, mismas que, prometieron, pronto se podrán ver en YouTube.

Juanpa Zurita subió al Pico de Orizaba (Foto: Twitter / @juanpazurita)
Juanpa Zurita subió al Pico de Orizaba (Foto: Twitter / @juanpazurita)

Macarena, por su parte, compartió algunos detalles más íntimos de su visita a la montaña y reflexionó sobre la aventura:

“...Esto es sin duda, lo más difícil que he hecho en mi vida (...) Es también entender que tenemos el poder de ser quienes decidamos ser, que tu felicidad si se mide en carcajadas por minuto, que una montaña (un obstáculo, un miedo, una duda, un secreto, un dolor..) se puede subir si estás bien acompañada, bien guiada, si tienes en la mente la única opción posible todo el tiempo: Lograrlo (sic)”, fueron algunas de las palabras que compartió con sus fanáticos.

SEGUIR LEYENDO: