Quién es Jennifer Peña, la cantante que interpretará el himno de EEUU en la pelea de Canelo vs Saunders

La cantante estadounidense logró ser considerada como una de las mejores intérpretes de Tex-Mex luego de la muerte de Selena

Jennifer Peña ha participado en homenajes a Selena Quintanilla (Video: YouTube-nemo2006)

Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders están a unas horas de protagonizar una de las peleas más esperadas de mayo. Ante la cercanía del evento, las personalidades que participarán en la cartelera han comenzado a ser confirmadas. En ese sentido, Jennifer Peña, quien fuera una de las principales exponentes de la música texana tras la muerte de Selena Quintanilla, tendrá su reaparición en el escenario, pues interpretará un número antes del encuentro estelar.

De acuerdo con el perfil de Instagram identificado como chicapicosa2, dedicado a la difusión de noticias relacionadas con el mundo del espectáculo, “La cantante texana de origen mexicano interpretará el himno de #EstadosUnidos antes de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, el sábado en el AT&T Stadium de Arlington”. Además, su participación ha sido confirmada por diversos medios de comunicación.

Jennifer Marcella Peña Cantú es una cantante originaria de San Antonio, Texas, aunque hija de padres mexicanos. Nació el 17 de septiembre de 1983, pero dos años más tarde su familia se mudó a la ciudad de Corpus Christi, donde creció y comenzó su incursión en el ámbito de la música.

Jennifer Peña interpretará el himno de Estados Unidos en la pelea de Canelo vs Saunders (Foto: Instagram / @jenniferpenaofficial)
Jennifer Peña interpretará el himno de Estados Unidos en la pelea de Canelo vs Saunders (Foto: Instagram / @jenniferpenaofficial)

En 1995, mismo año en que murió Selena, Peña participó en un homenaje a la Reina del Tex-Mex realizado en el Astrodome de Houston, Texas. Con doce años de edad, logró la inmediata aceptación del público. Incluso atrajo la atención de A. B. Quintanilla. hermano de la finada cantante, quien continuó dedicado a la producción y le brindó la oportunidad de incursionar en la industria.

De esa forma, al año siguiente lanzó su primer álbum llamado Dulzura con la interpretación de Jennifer y los Jetz. En los siguientes dos años, también logró posicionar los materiales titulados Jennifer y Mariposa. Con esos tres discos, caracterizados con el sonido del Tex-Mex, pudo abrirse camino entre el público aficionado a la música del género. Aunque sus actuaciones eran inspiradas por Selena, también pudo consolidar un estilo propio.

En su primera etapa logró ganar el Tejano Music Award por la Mejor Banda Revelación y Mejor Banda del Año gracias a su tercer álbum en 1998. Además interpretó los temas Somewhere Over The Rainbow y Vivirás, Selena, los cuales aparecieron en la banda sonora del largometraje biográfico Selena.

Jennifer Peña se prepara para su regreso a los escenarios (Foto: Instagram / @jenniferpenaofficial)
Jennifer Peña se prepara para su regreso a los escenarios (Foto: Instagram / @jenniferpenaofficial)

Aunque los siguientes dos años no tuvo ninguna producción discográfica, para el 2000, cuando lanzó su cuarto material, ya contaba con fama en la escena estadounidense, aunque también en la mexicana. Con la canción Abrázame y Bésame, a dueto con DJ Kane e incluida en el álbum homónimo, logró posicionarse en los primeros lugares de popularidad en los dos países.

Gracias al éxito, realizó giras acompañada de la banda Kumbia Kings en diversas ciudades en México. Para 2002, dio voz a la canción “Vamos al Mundial” con motivo del evento futbolístico realizado en Corea y Japón. El siguiente año se presentó de forma satisfactoria en el afamado evento Houston Rodeo Live. Estuvo activa hasta 2007, cuando lanzó su último álbum Dicen que el tiempo y contrajo matrimonio con el cantante puertorriqueño Obie Bermúdez.

Saúl Canelo Álvarez enfrentará el 8 de mayo a Billy Joe Saunders (Foto: @MatchroomBoxing)
Saúl Canelo Álvarez enfrentará el 8 de mayo a Billy Joe Saunders (Foto: @MatchroomBoxing)

Durante su periodo de inactividad ha mantenido comunicación con sus fans por medio de su cuenta de Instagram. Aunque en su perfil, jenniferpenaofficial, apenas supera las 50 publicaciones cuenta con una plataforma de más de 32 mil seguidores.

Catorce años después, su participación en la pelea del pugilista tapatío podría posicionarla entre el público de nueva cuenta, pues además planea su regreso a los escenarios. En esta ocasión lo hará junto a su esposo con el proyecto llamado Nuestra nota.

Con ello, será una de las últimas personas que participen antes del pleito en el que Saúl “Canelo” Álvarez buscará unificar los cinturones del CMB, AMB y OMB, para ubicarse a un título del dominio total de la categoría de peso supermediano.

SEGUIR LEYENDO: