Cuál es la relación de Pepe y Ángela Aguilar con Saúl Canelo Álvarez

Pepe Aguilar ha entonado el himno nacional en dos ocasiones para las peleas del boxeador tapatío

Compartir
Compartir articulo
Pepe Aguilar, papá de Leonardo y Angela, es quién inauguró la serie de presentaciones con el boxeador (Foto: Cuartoscuro)
Pepe Aguilar, papá de Leonardo y Angela, es quién inauguró la serie de presentaciones con el boxeador (Foto: Cuartoscuro)

A días de que se realice la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, se han ido revelando algunos detalles que serán parte del espectáculo de la función, una de las características de las presentaciones del boxeador mexicano es su entrada al ring, ya que suele estar acompañado de cantantes reconocidos, pirotécnica y bailarines.

En su última pelea contra Avni Yildirim entró junto al cantante de música urbana, J Balvin, quien interpretó algunos de sus temas más populares. En los últimos días se ha especulado sobre quiénes serían los invitados especiales para el próximo sábado 8 de mayo.

Por medio de redes sociales se difundió el rumor de que los artistas encargados de armar el show en el ring del AT&T Stadium en Dallas Texas podrían ser los integrantes de la familia Aguilar; las voces de Angela, Leonardo y Pepe Aguilar serían las encargadas de acompañar al campeón mexicano en su presentación al cuadrilátero.

Así interpretó Pepe Aguilar el himno en la pelea de Saúl Álvarez en 2014 (video YouTube/Pepe Aguilar)

A pesar de que el peleador mexicano aún no ha confirmado la participación de los Aguilar, no sería la primera vez que la dinastía del cantante de regional mexicana sea parte de un evento de este tipo.

Pepe Aguilar, papá de Leonardo y Angela, es quién inauguró la serie de presentaciones con el boxeador. Debido a la amistad y cercanía que tiene el Canelo con José Antonio Aguilar. La primera participación que tuvo en un combate fue en el año 2014.

En aquel tiempo, Saúl Álvarez enfrentó a Alfredo Perro Angulo. La carrera del púgil tapatío iba en ascenso por lo que la presentación de Pepe Aguilar sorprendió a algunos espectadores. La victoria del combate fue para Saúl con un nocaut técnico al décimo asalto.

Más tarde, dos años después, la familia del compositor Aguilar volvió a recibir una invitación del quien era campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Box (WBC). El púgil originario de Guadalajara, Jalisco le dio la oportunidad a Leonardo Aguilar, tercer hijo del músico mexicano, para que interpretara el himno nacional mexicano en su siguiente pelea.

Saúl Álvarez le dio la oportunidad a Leonardo Aguilar de participar en la ceremonia de los himnos (video YouTube/Pepe Aguilar)

Álvarez enfrentó Callum Smith en el 2016, en aquel tiempo, Canelo tenía las posibilidades de arrebatarle el título de la división Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

La entonación de los himnos fue un momento solemne, sobre todo para el mexicano pues era el mes patrio. Fue interpretado de manera sublime por el hijo de Pepe Aguilar, quien presumió de su voz y su formación como cantante.

El desarrollo de la pelea fue destacada para el mexicano pues logró conectar el nocaut y terminar el encuentro al round número 9 y coronarse campeón de la división Superwelter.

En 2017 cuando el tapatío se midió contra Julio César Chávez Jr. regresó el patriarca de la familia Aguilar para hacer los honores de la ceremonia. En el escenario de Las Vegas, Pepe Aguilar volvió a cantar el himno nacional previo al combate.

La última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019 con la voz de Angela, la hija menor del compositor (video: YouTube/ Pepe Aguilar)

A pesar de que se trataba de una pelea de exhibición -sin ningún título de por medio- Canelo demostró su habilidad con los guantes y se llevó la victoria por decisión unánime.

La última presentación de un Aguilera en una pelea de Álvarez fue en noviembre de 2019, cuando retó a Sergey Kovalev en el peso semipesado.

Quien salió a hacer los honores fue la hija menor del intérprete de música mariachi, Angela Aguilar. Con apenas 16 años se subió al cuadrilátero y entonó la pieza musical sin ningún error. Por medio de su cuenta de Twitter compartió algunos momentos del ensayo para la gran noche estelar.

En aquella contienda el mexicano se interpuso a ruso y lo derrotó al round 11 por la vía del nocaut.

SEGUIR LEYENDO: