Qué le pasa a mi Familia o La Voz Senior: cuál programa arrasó en rating

Estos programas de Televisa y TV Azteca coinciden en horario los lunes y martes, por lo que compiten directamente por la audiencia mexicana

La voz Senior y Qué le pasa a mi familia (Foto: Instagram@lavoztvazteca/Twitter@QLePasaAMiFamTV)
La voz Senior y Qué le pasa a mi familia (Foto: Instagram@lavoztvazteca/Twitter@QLePasaAMiFamTV)

De acuerdo con un tuit de la cuenta Televisa Prensa, el episodio 52 de ¿Qué le pasa a mi Familia? duplicó los niveles de audiencia del reality de canto La Voz Senior, el cual se transmite por Azteca Uno. Aunque no comienzan a la misma hora, ambos programas coinciden su transmisión entre las 8:30 y las 9:30 de la noche.

Esta medición corresponde al martes 4 de mayo, “@qlepasafamilia logró superar a la competencia por 104% y se posicionó como lo más visto en el prime time con una audiencia de 2.8 millones de televidentes. ¡Gracias por tu preferencia!” escribió la cuenta donde Televisa informa sobre la audiencia de sus programas.

Según la información de este tuit, los televidentes totales de La voz senior fueron 1.3 millones de personas, Maria José, Yahir, Belinda y Ricardo Montaner son los coaches de este concurso dirigido a talentos de más de más de 60 años, el cual se transmite los lunes y martes.

Así fue el rating de ¿Qué le pasa a mi familia? el pasado 4 de mayo (Foto: captura de pantalla Twitter/@Televisa_Prensa)
Así fue el rating de ¿Qué le pasa a mi familia? el pasado 4 de mayo (Foto: captura de pantalla Twitter/@Televisa_Prensa)

Aunque ambas televisoras recurren a las mediciones de Nielsen IBOPE, tienen estrategias diferentes para dar a conocer sus números de televidentes, no consideran los mismos factores y ni Televisa ni TV Azteca publican diario el estado del rating en sus programas, sólo lo hacen cuando superan a la competencia.

Por otro lado, la cuenta PRODU, que publica constantemente los niveles de audiencia en la televisión latinoamericana, confirmó las cifras de Televisa Prensa y dejó ver que en ningún momento La voz Senior tuvo más audiencia que los programas con los que coincide en Las Estrellas.

Los comentarios de las personas que siguen a PRODU dejaron ver que los televidentes consideran un fracaso la producción titulada El Inframundo: supera tus miedos, ya que tuvo 692,300 espectadores.

“Las estrellas se cae a pedazos e inframundo ya compite con multimedios caray con razón su recorte auch” e “Inframundo oficialmente es el fracaso más grande de la historia” fueron algunos de los mensajes en contra del programa que habría intentado bajar el rating de Survivor México, transmitido por Azteca.

Cifras de PRODU el 4 de mayo (Foto: Twitter/@PRODU)
Cifras de PRODU el 4 de mayo (Foto: Twitter/@PRODU)

La producción de Juan Osorio suele ganar la preferencia de la audiencia mexicana ante las producciones de TV Azteca con las que coincide en el horario estelar o prime time. Además de que la expectativa alrededor de esta telenovela se vio alimentada por el reciente cambio de uno de los actores.

En Azteca Uno son dos los realitys que comparten la semana, La voz senior se transmite los lunes y martes mientras que el turno de Survivor México llega de miércoles a viernes. La contienda de supervivencia es el más duradero porque comienza a las 7:30 pm y termina tres horas después.

Por su parte en Televisa las telenovelas suelen tener duración de una hora y fracción, así que son de dos a tres programas los que se cruzan con cada reality de Azteca.

Esta no es la primera vez en que el melodrama ¿Qué le pasa a mi familia? reporta mayores visualizaciones que su competencia; el 7 de abril superó por casi un millón de espectadores el estreno de Survivor México mientras que el 26 de marzo de este año superó por 17% a Exatlón con una audiencia de 2.7 millones de televidentes.

Así fue la revelación del cambio de rostro de este personaje (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)
Así fue la revelación del cambio de rostro de este personaje (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)

El pasado 3 de mayo la actriz Eva Cedeño subió a sus historias de Instagram un anuncio en el que informó a sus fans sobre la ampliación de esta telenovela.

“Debido a su gran éxito, la telenovela @qlepasaamifamilia será alargada por dos semanas. Estaba entre planes que la novela tuviera 92 capítulos pero ahora tendrá 102″ En su publicación también agradeció a las personas que ven este programa.

Hasta el momento el productor no se ha pronunciado al respecto ni ha informado a su público sobre esta ampliación, sin embargo la telenovela no está próxima a su finalización y va en el capítulo 52.

SEGUIR LEYENDO: