MasterChef Latino: lo que tienes que saber del programa de cocina con Aracely Arámbula y el chef Benito

El proyecto se estrenará este 1 de enero a las 12:00 de la tarde por Azteca Digital

(Foto: @chefclaudiasandoval / Instagram)
(Foto: @chefclaudiasandoval / Instagram)

La espera terminó y esta tarde llegará a Azteca Digital la primera edición de MasterChef Latino, pero ¿cuáles son las sopresas de este proyecto realizado por Telemundo hace unos años y que está bajo la conducción de Aracely Arámbula?

Hace unas semanas se anunció con bombo y platillo la llegada del programa de cocina a la barra digital de TV Azteca. Entre los detalles se destacó a “La Chule” como presentadora y tres brillantes cocineros que darán su crítica cada semana a los concursantes provenientes de la comunidad latina de Estados Unidos y Puerto Rico.

Conforme avanzó el tiempo se supo que este proyecto se grabó hace tres años y será este 1 de enero cuando inicie transmisiones a las 12:00 de la tarde, a través de las plataformas online de la televisora del Ajusco.

El chef Benito, la chef Claudia Sandoval y el chef Enio Carota darán sus mejores críticas, consejos y opiniones a los 14 participantes que audicionaron en siete ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, para contender por el título del primer MasterChef Latino y ganar un premio de USD 100 mil.

Video: @masterchefmx / Instagram.

“Tras una convocatoria a nivel nacional, miles de apasionados de la cocina se presentaron a los castings en siete ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico. Todos con el mismo sueño: entrar a la cocina de MasterChef Latino”, presume Aracely Arámbula en uno de los spots difundidos en las redes sociales de MasterChef México.

Además de la confirmación de Aracely Arámbula en la conducción, se presentó a los tres chefs que compartirán sus enseñanzas. El chef Benito tiene por objetivo “enseñarles integridad y respeto por los ingredientes; el chef Enio Carota destacó que se necesita talento, pero “sobre todo pasión y corazón”; mientras que la chef Claudia Sandoval busca transmitir los conocimientos aprendidos cuando ganó MasterChef USA.

“¡¡¡MÉXICO!!! ¿Están Listos? ¡Por Fin! #MasterChefLatino la 1era temporada se estrenará en México por @aztecadigital. ¡Apunten la Fecha! ¡Porque este Mayo 1ero, se encienden los fogones, y empieza la batalla! ¡Súper feliz que por fin se transmitirá mi programa querido en mi México lindo y querido! ¡Amé este proyecto! ¡Espero les guste a uds también!”, escribió Sandoval en su cuenta de Instagram previo al gran estreno.

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS CONFIRMADOS:

El Chef Benito es un cocinero originario de la Ciudad de México ha sido reconocido con varios premios por sus conocimientos culinarios e incluso es conocido como uno de los mejores chefs de México. “Es dueño de Manzanilla, el primer restaurante mexicano en Baja California que cuenta con un menú donde todo se cocina a la leña”, se lee en la biografía publicada en el sitio del programa.

(Foto: @chefclaudiasandoval / Instagram)
(Foto: @chefclaudiasandoval / Instagram)

El chef Enio Carota es considerado como “un perfeccionista e incansable buscador de la calidad y la simpleza”.

El cocinero nacido en Italia es uno de los más cotizados en su país, donde tiene una amplia trayectoria como chef, empresario y presentador de programas de este género. Además tiene un restaurante italiano en Santiago de Chile.

La chef Claudia Sandoval, por su parte, nació y creció en San Diego, pero tiene raíces mexicanas. Fue la ganadora de la sexta temporada de MasterChef USA y justamente estas enseñanzas las transmitirá a lo largo del reality show que se transmitirá por TV Azteca Digital.

La conducción estará a cargo de Aracely Arámbula, quien incluso pidió algunos consejos a Anette Michel para encabezar el proyecto.

“Llega a MasterChef Latino dispuesta a probarse en esta nueva y deliciosa faceta profesiona”, se lee en su ficha de la emisión.

Foto: @masterchefmx / Instagram.
Foto: @masterchefmx / Instagram.

“Tuve la oportunidad de conocerla a través y gracias de MasterChef. Tuvo la decisión tan dulce y abierta de decirme ‘oye Anette, qué tal es MasterChef, cómo se le hace’... No nos conocíamos y me pareció tan bonito el detalle, es algo que vale la pena replicar si tienes una duda de cómo va a ser un programa y tal”, contó Anette Michel hace unos años a Ventaneando.

Y es que la conductora tapatía ha sido el rostro de este programa para la edición mexicana por varias temporadas, siendo la última entrega con la que concluyó su contrato en TV Azteca.

SEGUIR LEYENDO: