“Dime cuando tú”: de qué se trata la nueva película de Netflix con Verónica Castro

La producción mexicana cuenta con la participación de Jesús Zavala y Ximena Romo

Compartir
Compartir articulo

Con una dirección a cargo de Gerardo Gatica, productor de las aclamadas Ya no estoy aquí (2019) y Museo (2018), llegó a Netflix Dime cuando tú, una comedia romántica que se aleja del cliché del género y presenta una historia realista. Los espectadores seguirán la historia de Will (Jesús Zavala), un joven estadounidense-mexicano que, impulsado por su abuelo, decide viajar a Ciudad de México para conocer sus raíces.

Tras su llegada, Will caminará por lugares emblemáticos de la capital como Ciudad Universitaria, Kiosko Morisco, el Zócalo capitalino y el palacio de Bellas Artes. En estas locaciones vivirá situaciones cotidianas como degustar unos tacos chilangos, ponerse una borrachera con mezcal y sufrir un asalto, además de otros sucesos menos cotidianos como ¿conocer al posible amor de su vida?

El protagonista deberá resolver esta pregunta tras su encuentro con Daniele, interpretada por Ximena Romo, quien define a su personaje como “una chica que sigue sus propias reglas, que busca ser genuina y ser quien ella es realmente. Me interesaba mucho es que fuera una chica fresca, libre, que no estuviera sufriendo por el amor, ni buscándolo, simplemente que el amor fuera algo que lo pensara como que se acoplara a su vida”, dijo la actriz en entrevista para Efe el pasado diciembre.

La historia se centra en Will, quien decide viajar a Ciudad de México para conocer sus raíces (Foto: Twitter @Somos_Panorama)
La historia se centra en Will, quien decide viajar a Ciudad de México para conocer sus raíces (Foto: Twitter @Somos_Panorama)

En cuanto al mensaje principal del filme, la actriz añade: “es que a veces las personas no llegan a nuestras vidas como queremos que lleguen o con la posición que nosotros queremos que tomen. Si te abres a ver lo que realmente pueden aportar a tu vida, se pueden abrir caminos muy interesantes”.

La película se estrenó en cines mexicanos el pasado diciembre pero, debido al estado del semáforo epidemiológico, llegó a Ciudad de México el primero de marzo. Actualmente el filme se encuentra en Netflix y se está posicionado en el número cuatro del Top 10 de los audiovisuales más populares en México.

Además, la película también marca el regreso de Verónica Castro a la pantalla grandes con su caracterización como la abuela de Will. La participación de la primera actriz al cine se debió a una deuda que tenía pendiente con su hijo, Michel Castro, quien es director de fotografía del filme y mejor amigo del director.

"Dime cuando Tú" marcó el regreso de la actriz Verónica Castro a la pantalla grande (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
"Dime cuando Tú" marcó el regreso de la actriz Verónica Castro a la pantalla grande (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Yo le pedí (a Gatica) que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara con un papel aunque fuera pequeñito y Gatica me dijo: ‘vas de la abuela’, y yo encantada, feliz”, dijo Verónica Castro a Efe en la conferencia de prensa de presentación de la película.

Otros actores que estuvieron involucrados en el proyecto fueron José Carlos Ruiz, Fernando Bonilla y Rosa María Bianchi. Además, el youtuber Juan Carlos Viana Prieto, conocido como Juca, también estuvo involucrado como actor de la película: “Mi personaje cree que está rompiéndola en todo, que va súper seguro ahí por la vida creyendo que sabe de todos los temas y se siente con la autoridad moral de aconsejar e incluso regañar a sus amigos y dictaminar qué hacer en este conflicto amoroso”, dijo Juca a Efe.

Esta producción mexicana se suma a otros estrenos nacionales que también han triunfado en la plataforma de streaming, como es el caso de Madre sólo hay dos y ¿Quién Mató a Sara? Esta última se encuentra en el número 5 del top 10 en México y ha permanecido en la lista durante varias semanas.

SEGUIR LEYENDO: