Realidad contra ficción: cómo fue el funeral de Luisito Rey

La nueva temporada de la serie de Luis Miguel dio inicio recreando un hecho doloroso para el intérprete y sus hermanos. ATENCIÓN SPOILERS

Luisito Rey fue muy influyente en la vida de su hijo
Luisito Rey fue muy influyente en la vida de su hijo

El primer capítulo de Luis Miguel, la serie fue liberado en Netflix la noche de este domingo y mostró el lado más vulnerable del cantante, quien se enfrentó al funeral de su padre Luisito Rey y la desaparición de madre desde 1986.

Esta nueva entrega se centra en dos líneas de tiempo muy claras en la vida de Luis Miguel: los años noventa y su vida madura hace casi 15 años.

Es justo en 1992 cuando Luis Miguel y sus hermanos se enfrentaron a la muerte y despedida de su padre, Luisito Rey, pero no sólo se enfrentaron a esta ausencia, sino que también vivieron una gran incertidumbre porque se llevó a la tumba el misterioso paradero de su esposa, Marcela Basteri.

IMPORTANTE: Si no has visto el primer episodio de Luis Miguel, la serie es el momento de abandonar este contenido porque tiene muchos spoilers.

Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, en tiempos felices
Luis Miguel y su padre, Luisito Rey, en tiempos felices

Este primer episodio de la serie biográfica de Luis Miguel comienza con el funeral del personaje más odiado de la primera temporada.

Los familiares de Luisito Rey se congregaron en una iglesia ubicada en Cádiz, España, donde finalmente vemos el primer enfrentamiento entre el protagonista del proyecto de Netflix y su abuela Matilde, por la custodia de su hermano menor, Sergio.

Según el cantante, su familia paterna busca conducir al pequeño para que incursione en la música y explotarlo, como lo hicieron con él.

“Deja de hablar de tu infancia como si hubiera sido una tragedia”, espetó Matilde para defenderse de las acusaciones de su nieto.

Boneta y Jaenada en la primera temporada de la serie de Netflix
Boneta y Jaenada en la primera temporada de la serie de Netflix

Luis Miguel finalmente amenaza con llevar el caso ante las autoridades para obtener la custodia total del menor de los Gallego Basteri.

En este primer episodio se ve a todos los involucrados consternados por el deceso y así fue recreado según César Bordón, quien en la serie da vida a Hugo López, el mánager que dio esplendor a la carrera del “Sol de México”.

“Sobre la muerte de su padre es una angustia doble, no sólo por la muerte de su padre en sí que es como un aspecto, sino más bien porque ese padre oculta un secreto que nunca reveló, y con respecto a la madre sí es una angustia constante porque es un ser que no tiene una definición, se dice que el hecho de despedir a los muertos significa forzosamente eso poder hacer el duelo y en este caso (la familia) es arrastrada por el resto de su vida y yo estoy respaldando esa circunstancia que Luis Miguel vive con su madre”, comentó en entrevista con Infobae México.

Además hace unos días Octavio Foncerrada, hombre allegado a la familia Gallego Basteri y que es identificado como “Doc” en la vida real y en la serie, describió cuáles fueron las reacciones de Luis Miguel y sus hermanos ante los últimos días de vida del cantante español.

Miércoles 9 de diciembre de 1992,  el último adiós a Luis Rey, padre de Luis Miguel.  “Casi muere el mismo día en que
la desaparecida Marcela Basteri –madre de Luis Miguel– hubiese
cumplido 46 años. No lo hizo por apenas una hora, ya que falleció
alrededor de las 23.”, asegura el periodista español Javier León
Herrera, autor del libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018),
inspirador de la exitosa serie de Netflix.
Miércoles 9 de diciembre de 1992, el último adiós a Luis Rey, padre de Luis Miguel. “Casi muere el mismo día en que la desaparecida Marcela Basteri –madre de Luis Miguel– hubiese cumplido 46 años. No lo hizo por apenas una hora, ya que falleció alrededor de las 23.”, asegura el periodista español Javier León Herrera, autor del libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018), inspirador de la exitosa serie de Netflix.

“Había una negación de que su padre estuviera grave, íbamos a ir a Paraguay, le hablo a Alex para que vea cómo está su papá, quedamos de viajar, pero los dos estaban en negación. Hugo y él se fueron a otro lado. Yo me fui a Argentina y allá me tocó recibirlo, fue muy doloroso”, declaró en entrevista con Ventaneando.

“Estando en Argentina, me dice el señor Hugo López: ‘Doc necesito que me acompañe porque tenemos que darle una noticia a sus chamacos’. La negación total, pretextos acusativos, pero en realidad era una negación de que su padre estuviera grave”, relató el hombre que se encargó del cuidado de Sergio durante su infancia.

SEGUIR LEYENDO: