“La violó un tío”: el drama que vive la sobrina de Carmen Salinas

La actriz mexicana lanzó un fuerte mensaje a los hombres que han abusado de menores de edad

Foto: Captura/Hoy
Foto: Captura/Hoy

Esta mañana, Carmen Salinas se pronunció en contra de los abusadores sexuales y lanzó un fuerte mensaje tras admitir que una integrante de su familia fue víctima de violación cuando tenía cinco años de edad.

Durante una entrevista con el programa Hoy, Carmen se dirigió a los familiares de los menores de edad y recomendó que no se dejen sin supervisión cuando estén en compañía de algún otro integrante de la familia: “Señoras, no dejen a sus niñas solas, bueno, ni con el papá, con eso les digo todo. Y con el abuelito, ¡menos!. Con esos menos las dejen, ni con los tíos ”

Posteriormente, la actriz y exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional dirigió un mensaje a los familiares que abusan sexualmente de las menores de edad.

“Y a ustedes, caballeros, por favor piensen en lo que van a hacer, piensen, eso es pecado. ¿No les da dolor lastimar a un ser que tiene su sangre, que está en su vida?”, concluyó la intérprete

Video: Hoy

La actriz mexicana dio testimonio sobre el dolor que sintió cuando se enteró de que una de sus sobrinas fue abusada sexualmente por parte de un familiar.

“La violó un tío, de, ¿cuántos años tenía la niña?”, preguntó en la entrevista. “De cinco, cinco años tenía la niña. La lágrimas se me quieren salir, porque yo las conozco, porque viene siendo también mi sobrina”, recordó.

Hace unos días, Carmen causó revuelo en redes sociales cuando recordó aquella vez que Enrique Guzmán, quien fue acusado por su nieta de abuso sexual infantil, la amenazó de muerte durante una emisión del programa de TvAzteca Ventaneando.

“Cómo olvidar cuando públicamente me amenazó de muerta el Sr. Enrique Guzmán”, tuiteó Carmen el pasado 11 de abril al compartir un fragmento de la entrevista en la que el cantante fue cuestionado sobre la interrupción del embarazo de su nieta y el apoyo que Salinas extendió hacia ella.

Carmen Salinas recuerda amenaza de Enrique Guzmán
Carmen Salinas recuerda amenaza de Enrique Guzmán

Enrique entonces opinó que la actriz no tenía por qué intervenir en su familia y la calificó como una “metiche”: “Se mete en la vida de todos, que: ‘Yo opino’, no opine, ya pinche vieja, ya adiós. Esa señora hablando de tonterías, estoy harto”.

Acto seguido, el cantante de La plaga lanzó una amenaza: “Yo soy el abuelo, yo mato. Ya le dije a Carmelita que no se meta en esta bronca. Y le toca fiesta”.

En el marco de las acusaciones de abuso sexual hacia Guzmán, cada vez son más las actrices y personalidades del mundo artístico que han levantado la voz para denunciar el abuso sexual infantil y alertar sobre algunas medidas que pueden tomarse para prevenirlo.

Ejemplo de ello es la campaña de prevención del Centro Crece “Mi voz por ellos”, a la que se han sumado personalidades como Aislinn Derbez y Zuria Vega y que ha sido respaldada por cientos de mujeres en las redes sociales.

Foto: Instagram @aislinnderbez
Foto: Instagram @aislinnderbez

Desde Instagram, fue la misma Aislinn quien colgó una fotografía de sí misma en blanco y negro alzando la palma en una seña de “basta”, mientras está en compañía de su hija Kailani, con el propósito de promover su campaña.

“¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual?, y ¿sabías que la mayoría de esos casos se pudieron haber prevenido? Si pudiera elegir un deseo sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder”.

“Pero hay un poder que sí tenemos, que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren el riesgo de sufrirlo. Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia”, replicó Aislinn en la red social.

SEGUIR LEYENDO: