Qué fue de Emmanuel, el cantante y ex tiburón de Shark Tank y cuáles son sus negocios

El intérprete mexicano ha sido galardonado con varios reconocimientos debido a su trayectoria artística, iniciada en 1976

Compartir
Compartir articulo
El cantante y empresario Emmanuel no ha abandonado sus negocios, ni su trayectoria musical  (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Shark Tank México)
El cantante y empresario Emmanuel no ha abandonado sus negocios, ni su trayectoria musical (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Shark Tank México)

Tras su participación en la cuarta temporada de Shark Tank México, uno de los programas que más se ha popularizado en los últimos años desde su lanzamiento en 2016, el cantante y empresario Emmanuel no ha abandonado sus negocios ni su trayectoria musical. El pasado 25 de febrero estrenó el sencillo “Estoy loco” a través de la plataforma YouTube, el cual ya reúne más de 1 millón 400 mil reproducciones.

Desde sus redes sociales, Emmanuel ha invitado a los usuarios a seguirlo en Spotify, plataforma en la que, mensualmente, 4 millones 971 mil 182 usuarios escuchan sus canciones. Además, también ha promocionado el trabajo de su hijo, Alexander Acha, quien recientemente estrenó el single “La vida es ahora” el pasado 19 de marzo y que en la misma aplicación de streaming tiene más de 1 millón 800 mil oyentes mensuales.

Meses después de haber finalizado las grabaciones del reality show Shark Tank México, en noviembre del 2019, el cantante mexicano fue acreedor de un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) debido a la trayectoria artística que ha forjado desde 1976, año en que ganó el concurso de “La Voz”, patrocinado por el diario El Heraldo de México. Sin embargo, fue hasta que se lanzó el sencillo “Y mis lágrimas bebí” cuando Emmanuel se dio a conocer internacionalmente.

El cantante Emmanuel formó parte del elenco de Shark Tank México en su cuarta temporada (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Shark Tank México)
El cantante Emmanuel formó parte del elenco de Shark Tank México en su cuarta temporada (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Shark Tank México)

Además del reconocimiento otorgado por la CIRT y por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, mejor conocido como Emmanuel, ha recibido otras distinciones, como lo fue el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en 2011, mismo año en el que grabó su primer álbum acústico en vivo.

De acuerdo con información de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), las ventas registradas por los álbumes de Emmanuel superan las 17 millones de copias distribuidas a nivel nacional e internacional. Asimismo, el intérprete de “La Chica de Humo” ha sido galardonado con discos de oro y platino por el éxito que han tenido sus discos en continentes como América, Europa y Asia.

En diversos medios de circulación nacional, Emmanuel ha mostrado su compromiso con la ecología. En el año 2000, el cantante mexicano fundó Hombre Naturaleza A.C., organización civil que promueve la cultura y la ética para la preservación del medio ambiente, así como para el uso sustentable de recursos naturales.

Sitio oficial de la asociación dirigida por Emmanuel, ex integrante de Shark Tank México (Foto: Captura de pantalla/ hombrenaturaleza.org.mx)
Sitio oficial de la asociación dirigida por Emmanuel, ex integrante de Shark Tank México (Foto: Captura de pantalla/ hombrenaturaleza.org.mx)

Actualmente es el presidente de Hombre Naturaleza A.C., cuyo objetivo principal es contribuir a la conservación de la naturaleza mediante la participación social. Los programas que han lanzado desde la organización fundada por el ícono del pop han sido “Siembra vida”, que consiste en realizar jornadas de reforestación. Según datos de la organización, desde su nacimiento en 2004 y hasta el año 2018, se ha logrado la plantación de cerca de 3 millones de árboles de distintas especies y se han capturado, aproximadamente, 332 mil 195 toneladas de carbono.

Otro programa de la asociación dirigida por Emmanuel es Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (Ecofilm), que nació en 2011 con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica. A Ecofilm, se han inscrito más de 12 mil cortometrajes producidos en México y en el extranjero, de acuerdo con información de su sitio oficial.

SEGUIR LEYENDO: