“Es una gran versión”: Erik Rubín reaccionó a las acusaciones de plagio tras el estreno de “Me rehúso”

Esta versión es interpretada por el ex Timbiriche y su hija

Compartir
Compartir articulo
infobae

A un día de haber lanzado en todas las plataformas de música la canción Me rehúso, original de Danny Ocean, Erik Rubín y su hija Mía se vieron envueltos en una polémica ¡por plagio!

Pues la versión de la canción que padre e hija interpretaron no fue la del venezolano, sino la Daniel, me estás matando lanzada en el 2020.

Tras el estreno de Me rehúso de Mía y Erik Rubín, también acompañados por Chucho Rivas muchos de los fans los acusaron de plagio y les exigieron darle el crédito al dúo.

Es por ello que esta mañana el ex Timbiriche aclaró las acusaciones de algunos de sus fans y aseguró que todo se trata de un malentendido.

En un primer video Erik Rubín puso en contexto la situación: “hay gente que dice que me robé la versión de Daniel, me estás matando”.

La tarde de este lunes se supo del asalto que sufrió Erik Rubín en calles de Polanco (IG: erikrubinoficial)
La tarde de este lunes se supo del asalto que sufrió Erik Rubín en calles de Polanco (IG: erikrubinoficial)

Sin embargo, el cantante detalló que desde la primera vez que interpretaron la canción, en diciembre del 2020, explicó que la versión de la canción era del dúo: “Para toda la gente que no vio el concierto, menciono que es una versión de Daniel, me estás matando”.

Además, durante su breve comunicado Erik Rubín detalló que el dúo musical sabía de la grabación: “Inclusive nuestro tecladista es muy amigo de ellos y ellos saben que grabamos esta canción”.

Finalmente invitó a sus más de medio millón de seguidores de Instagram a conocer el arreglo que Daniel e Iván le hicieron a la canción: “Los que no han escuchado la versión de Daniel, me estás matando es una gran versión y nosotros la hicimos”.

Por su parte, Mía Rubín Legarreta también se defendió de los comentarios a través de su cuenta de Instagram, plataforma en la que compartió su emoción por su nuevo lanzamiento musical.

Una usuaria escribió: “Arreglos musicales de Daniel, me estás matando, les faltó poner”. Mientras tanto, la hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín detalló: “Para los que vieron el concierto, sabrán que antes de empezar a cantar, @erikrubinoficial dio a mencionar que esta era una versión de @danielmeestasmatando que nos había encantado. Mencionados estaban. Besos”.

Captura de pantalla @miarubinlega / Instagram
Captura de pantalla @miarubinlega / Instagram

Como el esposo de Andrea Legarreta detalló, esta no fue la primera vez que él y su hija Mía interpretan esta versión de la canción; sin embargo, fue hasta este viernes cuando recibieron las criticas y acusaciones.

La canción originalmente había sido cantada por Chucho Rivas, Mía y Erik en su concierto virtual Raíces del pasado 19 de diciembre y tras liberarla en todas las plataformas y compartir el video de la interpretación muchos de los fanáticos del dúo Daniel, me estás matando exigieron darle créditos a los intérpretes.

Cuando padre e hija anunciaron que cantarían juntos en un concierto Erik Rubín aseguró que “No puede haber alegría más grande que compartir lo que me apasiona con una de las personas más importantes en mi vida y a quien amo y admiro profundamente”.

Además de la esta versión de Me Reúso y que ya causó polémica, Mía y Erik Rubín interpretaron otras canciones que abarcan la trayectoria del ex Timbiriche y de otros cantantes.

infobae

En la mayoría de los comentarios del video de YouTube se lee el descontento por esta versión que supuestamente se trata de plagio y exigen a Mía y a Erik Rubín darle los créditos a los miembros del dúo, Daniel Zepeda e Iván De la Roja.

Varios usuarios han expresando su descontento y dejando fuertes críticas a la familia, entre ellos se lee “son los creadores de esta versión en boleroglam, por lo que se les debe de dar créditos”.

Otro de los más de 400 comentarios dice “Creo que sería honesto de parte de ustedes que le den sus merecidos créditos a DANIEL ME ESTÁS MATANDO”. Incluso, varios usuarios exigieron el reconocimiento al dúo con el hashtag #créditosDMEM.

Captura de pantalla / YouTube
Captura de pantalla / YouTube

Claro que la canción Me rehúso ganó reconocimiento rápidamente y muchas nuevas versiones e interpretaciones fueron resubidas a las plataformas; entre ellas la de Daniel e Iván publicada en mayo del 2020.

Hasta el momento ni Daniel ni Iván de Daniel, me estás matando han dado declaraciones al respecto del supuesto plagio de Mía y Erik Rubín.

SEGUIR LEYENDO: