A cuánto asciende la fortuna de Luis Miguel, uno de los famosos más ricos de México

La fortuna del cantautor ha sido conformada gracias a las ventas de sus álbumes, regalías y también al éxito que ha tenido durante sus giras musicales

Compartir
Compartir articulo
"El Sol de México" está considerado como uno de los famosos más ricos de México (Foto: Instagram @lmxlm)
"El Sol de México" está considerado como uno de los famosos más ricos de México (Foto: Instagram @lmxlm)

De acuerdo con estimaciones del sitio Celebrity Net Work, el patrimonio de “El Sol de México” está valorado en 180 millones de dólares. Tal dato lo haría formar parte de los famosos más ricos del país.

El cantautor de 50 años es mundialmente reconocido por interpretar canciones pertenecientes a vastos géneros musicales, entre los que destacan el de la balada, el pop, los boleros, los tangos y el regional mexicano. Cabe destacar que gran parte de sus canciones han tenido mucho éxito, por lo que Luis Miguel ha recibido varios premios de la industria musical a lo largo de casi cuatro décadas. Algunos de ellos incluyen alrededor de seis premios Grammy Latino, así como varios Discos Platino y de Oro.

La fortuna que ha amasado el artista incluye el dinero recabado durante sus giras y conciertos, venta de discos a nivel mundial, así como las regalías recibidas por derechos de autor. Algunos medios de comunicación latinoamericanos también han mostrado interés por el valor de sus bienes y han realizado investigaciones sobre cuáles han sido los discos más exitosos en ventas de “El Sol de México”, como es el caso de diario El Comercio, de Perú, el cual indicó que, en todo el mundo, se han vendido más de 15 millones de copias del álbum “Romance”, lanzado en el año de 1991.

Durante su carrera musical, el cantante ha sido acreedor de varios premios de la industria musical (Foto: Twitter@cristinawsalido)
Durante su carrera musical, el cantante ha sido acreedor de varios premios de la industria musical (Foto: Twitter@cristinawsalido)

Además, el intérprete de “La Incondicional” ha sumado a su fortuna el éxito de la popular serie biográfica de Netflix en la que se exponen algunos aspectos de su vida de los que no se hablaba con frecuencia, como su conflictiva relación con su padre, Luis Rey, la cual estuvo marcada por la violencia, los abusos, la explotación y la manipulación.

Algunos medios especializados en estilo de vida y espectáculos han afirmado que el cantautor ganó, aproximadamente, 5 millones de dólares por permitir a la plataforma de streaming contar su vida a través de la serie conformada por 13 episodios. Sin embargo, no hay información oficial que confirme que “El Sol de México” ganó dicha cantidad en forma de regalías por la producción del gigante del entretenimiento a nivel global.

La bioserie de Luis Miguel ganó el primer puesto en la edición “Monstruos de la mercadotecnia” publicado cada año por la revista Expansión debido al impacto mediático que tuvo en 2018, pues ese mismo año la serie lideró la conversación en redes sociales durante 13 semanas consecutivas con la liberación de cada uno de los episodios en la plataforma.

Según la serie, Luisito Rey (izquierda, interpretado por el actor Óscar Jaenada) se interpuso en la relación de Luis Miguel y Mariana (Foto: Netflix)
Según la serie, Luisito Rey (izquierda, interpretado por el actor Óscar Jaenada) se interpuso en la relación de Luis Miguel y Mariana (Foto: Netflix)

Netflix logró repuntar nuevamente la carrera del artista que, años anteriores, fue objeto de polémicas debido a su supuesta bancarrota, su aumento de peso, la cancelación de conciertos y las deudas con las autoridades fiscales luego de no pagar durante tres años sus impuestos, así como por los 6 millones 500 mil dólares que le debió a “El Potrillo”, Alejandro Fernández.

En entrevista con el programa vespertino Ventaneando, Carlos Bremer, uno de los empresarios más reconocidos del país debido a su participación en el reality show Shark Tank México, aseguró que él también ha estado al frente del reposicionamiento de la carrera de Luis Miguel y comentó que “a mi me pidieron que si podía hacer un plan de cómo podría revivir a este gran ídolo (...) parece que ya salió de casi todas las deudas y también lo felicito por eso”.

SEGUIR LEYENDO: