“Hay mucho que hablar de su vida”: hijo de Cepillín ve posible hacer una serie biográfica del payaso

Luego del triste fallecimiento del comediante infantil, Ricardo González Jr. habló de sus últimos momentos y de lo que sigue ahora para su familia en pleno luto

Compartir
Compartir articulo
Ricardo González Jr., hijo de Cepillín, aseguró que hay muchas cosas por contar sobre el comediante infantil  (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
Ricardo González Jr., hijo de Cepillín, aseguró que hay muchas cosas por contar sobre el comediante infantil (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

El 8 de marzo pasado el mundo del espectáculo en México fue sacudido por la muerte de un gran icono: Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, se fue a la edad de 75 años tras una serie de complicaciones de salud. Al parecer cuando fue operado en la espina dorsal descubrieron un tejido de cáncer en la zona y tuvieron que internarlo en terapia intensiva.

Las reacciones han variado tanto entre artistas del medio, como usuarios de Internet. Sin embargo, los más abrumados por el hecho es, por supuesto, su familia. Apenas la tarde del mismo 8 de marzo llevaron a cabo un emotivo funeral donde recibieron tanto a conocidos y amigos, como a gente que fuera fanática del también llamado “payasito de la tele”.

Durante el evento, gente presente despidió a Cepillín con aplausos y recordando sus canciones más exitosas. Fue previo a dicho funeral cuando Ricardo González Jr., hijo del payaso, fue abordado por varios medios y entrevistado, entre otros reporteros, por Edén Dorantes. Si bien se le notaba desanimado y cansado, trató de mantener la charla.

Una de las últimas voluntades de Cepillín fue que le dieran el último adiós sin que le pusieran su maquillaje de payaso (Foto: vengalaalegriatva / Instagram)
Una de las últimas voluntades de Cepillín fue que le dieran el último adiós sin que le pusieran su maquillaje de payaso (Foto: vengalaalegriatva / Instagram)

Una de las cosas que resaltaron fueron los planes a futuro que hay para la familia a raíz de la muerte de su padre. Por principio de cuentas, quieren cumplir una de las últimas voluntades de su padre: el sitio en el que dejarán sus cenizas. “Tenemos un deseo, un anhelo de mi papá que espero que ojalá nos ayuden y nos apoyen”.

Tal parece ser que el payasito tenía bien claro que no quería que dejaran sus restos en cualquier lado. Así, luego de que fuera cremado, González Jr. espera que su “papá pueda descansar en la Basílica de Guadalupe”.

Otra de las cosas que destacaron fue seguir los pasos de artistas como Luis Miguel, José José o Lupita D’Alessio, que cuentan con sus propias series biográficas. Si bien González Jr. señaló que era muy pronto para hablar al respecto (y que no era el mejor momento para hacerlo), no descartó que ya desde antes había intenciones de llevarla a cabo.

Otros temas interesantes que podría abordar su posible serie biográfica sería su amistad con varios artistas como Verónica Castro (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Otros temas interesantes que podría abordar su posible serie biográfica sería su amistad con varios artistas como Verónica Castro (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

“Es muy pronto para hablar de eso, pero ya hay una idea de hablarlo y hacer una bioserie de mi papá. Sería lo máximo, porque, ¡uf!, hay mucho que hablar de su vida, de su historia... Hay muchas cosas que no se han hablado... tantas anécdotas... Claro que sí”.

Esto resultaría interesante si se toman en cuenta los inicios de Cepillín. No hay que olvidar que, cuando entrevistaron a Carmen Salinas sobre la muerte de su amigo comediante, la diputada plurinominal recordó cómo se conocieron.

Al parecer Carmen encontró a Ricardo gracias a un primo de este. Cuando la actriz estuvo hace muchos años en Monterrey, fue al circo donde Cepillín trabajaba y este le pidió insistentemente que se lo llevara de esa ciudad para que pudiera trabajar en el Distrito Federal, más específicamente en Televisa.

Carmen Salinas fue uno de los pilares más importantes en la carrera artística de Cepillín (Foto: Cuartoscuro)
Carmen Salinas fue uno de los pilares más importantes en la carrera artística de Cepillín (Foto: Cuartoscuro)

Carmen Salinas lo acogió a él junto con toda su familia en su casa en la capital del país y fue quien le ayudó a establecer contacto con los ejecutivos de la televisora de la familia Azcárraga. Le tomó las primeras fotos de presentación que dieron a los empresarios, lo ayudó a que tuviera contratos para sus canciones y para que pudiera aparecer en la tele. Eso sin mencionar todas las anécdotas que Carmen tuvo con Cepillín y que ahora recordará con cariño.

De vuelta a Ricardo Gónzalez Jr., al preguntarle sobre quién tendrá el manejo de las regalías que Cepillín tenga de ahora en adelante, el hijo del payaso no dudó en decir que la encargada será su madre. “Nosotros le vamos a (dar el control) directo porque ella ha estado con mi padre toda la vida”.

SEGUIR LEYENDO: