“Se lo llevó el j*dido bicho”: Luis Gerardo Méndez denunció negligencia en la muerte de su padre

El médico falleció en marzo, víctima de la COVID-19

El actor Luis Gerardo Méndez denunció la negligencia que ocasionó el fallecimiento de su progenitor (Foto: Instagram @luisgerardom)
El actor Luis Gerardo Méndez denunció la negligencia que ocasionó el fallecimiento de su progenitor (Foto: Instagram @luisgerardom)

Tras el reciente fallecimiento de su padre, el actor Luis Gerardo Méndez denunció la negligencia que ocasionó el fallecimiento de su progenitor; quien se contagió de COVID-19 durante su desempeñó como profesional de la salud, a pesar de sus comorbilidades.

Mediante un mensaje desde su cuenta oficial de Instagram, el histrión dedicó unas emotivas palabras en memoria de su familiar y destacó las desafortunadas circunstancias que ocasionaron el fallecimiento del médico Luis Gerardo Hernández Ayala, alias “Güicho” a los 65 años de edad.

“Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras”, escribió el actor en la red social, “¿qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero?”.

“Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles. Y que la desinformación de los de arriba llega a todos los rincones. Ya hablaremos de eso otro día. Hoy te celebramos a ti. Tu vida, tus historias, tus risas”, continuó.

El actor nacido en Aguascalientes, México, compartió un largo mensaje despedida a su padre con sus seguidores y celebró su profesión, recordando algunos de los momentos más importantes de su vida juntos.

Luis Gerardo Méndez en compañía de su padre. Foto: Instagram/@luisgerardom
Luis Gerardo Méndez en compañía de su padre. Foto: Instagram/@luisgerardom

“Médico incansable. Rotario, Marista y vago. Hematólogo de tiempo completo. Gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos. (…) Lo último que me dijo a mi y a mi hermano fue: ‘Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga p*ndejo’”, recordó el intérprete.

El protagonista de series como Club de Cuervos concluyó el mensaje con un sentido agradecimiento al personal de salud que continúa atendiendo la emergencia nacional ocasionada por la pandemia.

“Gratitud eterna a todo el personal de salud, sobre todo a lxs que murieron en la raya. Un abrazo enorme a todxs lxs que han perdido a alguien en esta pesadilla. Amanece pronto”, concluyó el actor.

La publicación conmovió a otras personalidades del mundo del entretenimiento, quienes enviaron sus condolencias al actor. Como Aislinn Derbez, quien comentó: “Que hermosas palabras. Lo siento mucho amigo. Mucho amor a tu corazón”.

La noticia del fallecimiento del padre del actor se dio a conocer el pasado 5 de marzo, gracias a las redes sociales de la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes.

Luis Gerardo Méndez en compañía de su padre 
Foto: Instagram/@luisgerardom
Luis Gerardo Méndez en compañía de su padre Foto: Instagram/@luisgerardom

En el comunicado que emitió la institución se lee el siguiente mensaje: “La Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Luis Gerardo Hernández Ayala”. Acompañado de un breve memorial: “Amigo incondicional de nuestra institución, con innegable vocación educadora; profesional íntegro, comprometido con la práctica médica con el humanismo”.

Posteriormente, la Universidad Cuauhtémoc envío un pésame a amigos, familiares y gente cercana al fallecido doctor. “Enviamos un abrazo respetuoso y lleno de cariño a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, decía el mismo comunicado.

Al mismo tiempo hubo otra institución que se unió a la triste noticia. El Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, a la que pertenecía el doctor Hernández Ayala. De acuerdo con información en sus redes sociales, esta organización está dedicada aproyectos de servicio humanitario que incluyen la mitigación de la pobreza y el hambre, el mejoramiento de la salud y la educación, y la protección del medio ambiente”.

En el mensaje de condolencias que también compartieron, expresaron también su pésame a personas cercanas al padre del actor: “Los socios del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo y compañero rotario Luis Gerardo Hernández Ayala ‘Güicho’”.

LEER MAS: