Ahora contra Disney Plus: internautas iniciaron una campaña atacando la plataforma tras el despido de Gina Carano

Tras controversiales declaraciones por parte de la actriz, Lucasfilm anunció que no trabajarán más con ella

Compartir
Compartir articulo
Tras el despido de Gina Carano, usuarios de Twitter pidieron que el público cancelara su suscripción a Disney Plus (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Tras el despido de Gina Carano, usuarios de Twitter pidieron que el público cancelara su suscripción a Disney Plus (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

El día de ayer Lucasfilm dio a conocer que Gina Carano ya no trabajará con la compañía tras sus “aborrecibles” publicaciones. A consecuencia de esto, hoy usuarios de Twitter pidieron que el público cancelara su suscripción a Disney Plus.

Horas después de que se diera a conocer que la intérprete de Cara Dune en “The Mandalorian”, desde políticos y personalidades públicas enfatizaron su repudio por las acciones tomadas por Disney. Poco a poco el hashtag #CancelDisneyPlus (cancela Disney Plus) fue cobrando fuerza en la red social.

“La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: ni una princesa, ni una víctima, ni un Jedi torturado emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien admiraban las chicas. Ella jugó un papel decisivo en hacer que Star Wars fuera divertido nuevamente. Por supuesto que Disney la canceló”, escribió el senador Ted Cruz de la actriz que comparó a los republicanos con ser judío en tiempos de los Nazis.

Por su parte, el presentador Dave Rubin aseveró que cancelaría su cuenta de la plataforma e incluso invitaría a Carano a su show.

Lucasfilm aseguró que no hay planes para Carano en el futuro (FOTO: FRANCOIS DUHAMEL / LUCASFILM LTD.)
Lucasfilm aseguró que no hay planes para Carano en el futuro (FOTO: FRANCOIS DUHAMEL / LUCASFILM LTD.)

Disney canceló @ginacarano, así que cancelaré mi @disneyplus. Necesitamos dejar de darles nuestro dinero a estas personas y debemos construir nuevas franquicias”, escribió el también autor.

Aunado a esto, otros usuarios compartieron capturas de pantalla de sus procesos de cancelación de la cuenta. En la pregunta que la compañía hacía acerca del por qué la cancelación, algunas personas escribieron: “Porque despidieron a Gina Carano”.

No obstante, en poco tiempo, el hashtag fue irrumpido por usuarios que apoyaron la decisión de Lucasfilm. Por esta misma razón, compartieron GIFs en los que se burlaban de quienes cancelaron sus cuentas.

Aunado a esto, Disney presumió también este jueves que el pasado 2 de enero registraron 94.9 millones de suscriptores en la plataforma. De acuerdo a la revista Variety, esto significa que en tan solo un mes, la compañía creció 8 millones de suscriptores, pues en diciembre registraron 86.9 millones.

La compañía creció 8 millones de suscriptores en tan solo un mes (Foto: Shutterstock)
La compañía creció 8 millones de suscriptores en tan solo un mes (Foto: Shutterstock)

La controversia

Después de que el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano) se hiciera tendencia en Twitter, se dio a conocer que ella ya no regresará más al set de grabación de “The Mandalorian”.

A través de un comunicado, Lucasfilm declaró que la actriz ya no está contratada por la empresa. Además, rechazó las últimas declaraciones que Carano hizo en Instagram.

Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, expresó la casa productora.

Este miércoles, la ex artista marcial mixta compartió en su cuenta los párrafos del clima político actual en comparación con el clima político de la Alemania Nazi.

La actriz ha respondido a los tuits de apoyo, pero no se ha pronunciado al respecto (Foto: Instagram@ginajcarano)
La actriz ha respondido a los tuits de apoyo, pero no se ha pronunciado al respecto (Foto: Instagram@ginajcarano)

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, cuestionó.

A pesar de que la publicación fue borrada, los seguidores tomaron capturas de pantalla y pronto las hicieron virales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA