“No apoyo la violencia”: Andrea Legarreta opinó sobre el nuevo incidente de Eduardo Yáñez

Aunque no estaba al tanto del asunto, la presentadora de “Hoy” condenó las agresiones de cualquier tipo

Andrea Legarreta y Eduardo Yañez (Foto: Instagram@andrealegarreta/@eduardoyanezofc)
Andrea Legarreta y Eduardo Yañez (Foto: Instagram@andrealegarreta/@eduardoyanezofc)

La presentadora Andrea Legarreta dijo que no apoya la violencia de ningún tipo luego de ser cuestionada sobre el nuevo incidente en el que se vio involucrado el actor Eduardo Yáñez.

Este lunes circuló información según la cual el actor de Televisa se habría mostrado agresivo con el reportero Gabriel Cuevas, integrante de Venga la alegría.

Así que a Legarreta le preguntaron su opinión al respecto.

La conductora del programa Hoy dejó en claro que no sabía exactamente de qué le estaban hablando, pero reconoció que “todos merecemos respeto”, según puede verse en la entrevista publicada en el canal de YouTube de Eden Dorantes.

Insistió en que aun cuando desconoce el contexto del incidente, “no estoy de acuerdo ni apoyo la violencia de ningún tipo, pero de ningún lado. Como no sé qué pasó lo único que les puedo decir es que no apoyo la violencia”.

Legarreta no apoya la violencia de ningún tipo
Legarreta no apoya la violencia de ningún tipo

Legarreta explicó que debe haber respeto de ambas partes, tanto de la prensa como de la gente que aparece en pantalla. Recordó además que a veces en los medios surgen comentarios o rumores que dañan la imagen de los personajes de la televisión que ni siquiera son confirmados.

Reconoció que le tiene mucho cariño al actor y sostuvo que no podía dar una opinión más fundamentada por no conocer los detalles del incidente.

“No sé cómo ha sido el contexto pero, insisto, no estoy de acuerdo en la violencia de ningún lado”.

Aunque aclaró que no estaba justificando el comportamiento de Yáñez, señaló la importancia de respetar a los demás, sobre todo ahora que estamos en pandemia.

Yáñez se vio involucrado en un nuevo incidente violento (Foto: Venga la Alegría - captura de pantalla)
Yáñez se vio involucrado en un nuevo incidente violento (Foto: Venga la Alegría - captura de pantalla)

Y es que en el incidente con Gabriel Cuevas, se dijo que Yáñez se molestó con él por no querer guardar la sana distancia.

“Hay que entender el otro lado”, comentó Legarreta, quien defendió la libertad que tenemos todos hoy en día de pedir a otras personas que guarden su distancia.

En toda la charla, Legarreta sostuvo su idea de no apoyar las agresiones.

“Cuando te pones al nivel de alguien que está siendo violento o agresivo pues te conviertes en lo mismo, para una guerra se necesitan dos”.

El incidente

Según la información difundida este lunes, Yáñez se habría mostrado especialmente agresivo con el reportero Gabriel Cuevas durante una entrevista en el aeropuerto en el que estuvieron presentes representantes de diversos medios.

Gabriel Cuevas lamentó la actitud de Yáñez
Gabriel Cuevas lamentó la actitud de Yáñez

El integrante de Venga la alegría preguntó a Yáñez si estaba involucrado en la salida de José Pablo Minor de la telenovela Si nos dejan, versión de Televisa de Mirada de Mujer.

Cuevas hizo referencia a lo publicado por Alex Kaffie en El Heraldo de México, pues el columnista aseguró que Yáñez no estaba de acuerdo con la presencia de Minor en la producción y habría pedido su salida del elenco.

Furioso, Yáñez respondió a Cuevas: “La neta no me metan en sus chismes. Haz tu pinche micrófono para atrás, tienes que guardar la distancia”.

El actor siguió con preguntas de otros reporteros e insistió a Cuevas con lo de la distancia, pero éste se defendió asegurando que no estaba incumpliendo la medida.

En octubre de 2017 enfrentó un escándalo por dar una bofetada a un reportero
En octubre de 2017 enfrentó un escándalo por dar una bofetada a un reportero

En una entrevista con Infobae México, el reportero se preguntó por qué Yáñez no se mostraba tan preocupado por la sana distancia cuando accedió a tomarse fotos abrazando a sus fans.

“Ojalá que se atienda, no es posible que siempre esté peleándose con el mundo por detalles tan insignificantes y más cuando le preguntas por un proyecto que está por grabar”, lamentó Cuevas.

No es la primera vez que el actor se ve envuelto en un incidente de este tipo.

En octubre de 2017 se desató un escándalo luego de que diera una bofetada al reportero Francisco Fuentes durante un evento en Estados Unidos.

Aunque Fuentes lo demandó, el año pasado llegaron a un arreglo económico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: