La exigencia de los jueces en MasterChef México que sorprendió a los participantes

Aunque los retos aparentaban ser sencillos, los cocineros pasaron un mal rato por cada crítica que recibían de los chefs.

A lo largo de todo el programa repitieron que eran el top 10 de MasterChef, entonces debían mostrar profesionalismo. 
Foto: Twitter @MasterChefMx
A lo largo de todo el programa repitieron que eran el top 10 de MasterChef, entonces debían mostrar profesionalismo. Foto: Twitter @MasterChefMx

La exigencia va en aumento, los concursantes de MasterChef no habían experimentado el nivel de estrés que tuvieron el día hoy, incluso algunos lloraron o abandonaron el reto por problemas de salud. Los chefs Betty, Adrián Herrera y José Ramón no perdonaron ningún error de los cocineros. Al ser parte del top 10 de MasterChef México deben de mostrar la calidad de la alta cocina.

Aunque el programa inició con una dinámica divertida que sacó carcajadas a los jueces, los cocineros la pasaron mal. Cocinar con pocos ingredientes fue el problema al que se enfrentaron los concursantes del programa, tras visitar el mercado a oscuras tuvieron que ingeniárselas para sacar adelante sus preparaciones.

Los cocineros trabajaron bajo una alta exigencia en calidad (Foto: Twitter @MasterChefMx)
Los cocineros trabajaron bajo una alta exigencia en calidad (Foto: Twitter @MasterChefMx)

Todo parecía risas y alegría pero cuando inició el tiempo de cocinar, los concursantes no sabían por dónde empezar. Ahora lo que más importaba era la técnica y presentación de cada plato, sin dejar de lado el sabor. Algunos invitados como YouTubers, comediantes y chefs de talla internacional estuvieron cocinando con los participantes, esposados de la mano la dinámica de trabajo se entorpeció porque dependían de los movimientos del otro.

Ante este peculiar reto, algunos usuarios en Twitter se preguntaron la importancia de esta dinámica para el nivel gastronómico de MasterChef, incluso algunos internautas afirmaron que los invitados del programa solo funcionaron para levantar el rating del programa porque sus aportaciones en la cocina no sirvieron de mucho para los concursantes que buscaban un lugar en el balcón.

Las críticas fueron contundentes para cada concursante, porque la exigencia fue mayor. (Foto: Twitter/ @MasterChefMx)
Las críticas fueron contundentes para cada concursante, porque la exigencia fue mayor. (Foto: Twitter/ @MasterChefMx)

Los jueces decidieron que la ganadora del reto era Diana Esquivel, mejor conocida como “La soldado” Esquivel. Señaló que su triunfo obtenido se debe a que sabe obedecer órdenes y acepta los regaños de los chefs expertos a diferencia del resto de sus compañeros que solo se quejan por cada regaño que reciben.

El reto creativo llegó con más sorpresas porque tuvieron que cocinar con ingredientes de la caja misteriosa, aunque tuvieron el mercado abierto, debían de utilizar todos los ingredientes que fueran saliendo de las cajas. Aquel que ganara se salvaría de irse al reto de eliminación.

(captura de pantalla Twitter)
(captura de pantalla Twitter)

“Es patético lo que están haciendo”, fue el comentario que dijo el chef Herrera a la hora de ver el desempeño de cada cocinero. A lo largo de todo el programa los jueces repitieron que ellos estaban en el top 10 de MasterChef 2020 y que debían de demostrar que saben cocinar.

El reto creativo lo ganó Adriana, cuando presentó su platillo contó un recuerdo que la puso sentimental, la ausencia de un ser querido llenaron sus ojos de lagrimas y la chef Betty consoló su llanto. Algunos espectadores del programa comentaron en Twitter que debido a su “actuación” ganó el voto de los chef y automáticamente subió al balcón.

Los usuarios en Twitter no perdonaron la actuación de Meche en el programa de hoy. (captura de pantalla)
Los usuarios en Twitter no perdonaron la actuación de Meche en el programa de hoy. (captura de pantalla)

Para el reto de eliminación la comida que tenían que preparar fue fetuccini, rabioles y lasaña, cada participante debía de elegir solo uno y elaborar la pasta. En el programa de hoy, era la segunda vez que Itzel cocinaría pasta así que se auto adjudicó “Ladypasta”, en redes sociales su comentario no les causó gracia ya que los “ladys” y “lords” nacen en las redes sociales y no por petición de las personas.

En medio de su preparación Meche se sintió mal, al grado que tuvo que abandonar el reto. Un paramédico revisó su condición y recomendó que ya siguiera cocinando, en consecuencia los jueces decidieron que para el siguiente reto estaría automáticamente en reto de eliminación.

(captura de pantalla Twitter)
(captura de pantalla Twitter)

Conforme los chefs Betty, José Ramón y Herrera fueron probando los platillos, las críticas no cesaron, parecía que a nadie le había ido bien en el reto. Los peores tres platillos fueron de Erubiel, Lizzi, José Luis, “entre ustedes está el eliminado de la noche”, dijo Herrera.

La eliminada del programa fue Lizzi, aceptó que traía un “caos mental” y que no la dejó avanzar y mejorar sus preparaciones en la cocina. Se despidió de sus amigos, para sorpresa de todos se quitó su turbante y dijo “sí tengo cabello”, lo que causó sorpresa a José Ramón. La concursante reveló varios secretos que sorprendió a todos como el nombre de su hijo, que está casada y su apariencia sin turbante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: