Quién es María Penella, la nieta de “Chespirito” que debuta en la nueva producción de Televisa con Gabriel Soto

La actriz forma parte del elenco de “Te acuerdas de mí”, el esperado melodrama de la cadena de San Ángel

Compartir
Compartir articulo
María Penella es una de las 12 nietas del actor Roberto Gómez Bolaños, hija de Marcela Gómez Fernández (Foto:  I - Archivo; D - Instagram @teacuerdasof)
María Penella es una de las 12 nietas del actor Roberto Gómez Bolaños, hija de Marcela Gómez Fernández (Foto: I - Archivo; D - Instagram @teacuerdasof)

El próximo 18 de enero se estrenará en la cadena Televisa la producción Te acuerdas de mí, un esperado melodrama que contará con Gabriel Soto y Fátima Molina como actores principales.

A pesar de que la telenovela tendrá unos protagonistas estelares, esta semana llamó la atención del público otro de los nombres del reparto: María Penella. Y es que la intérprete es la nieta del destacado artista mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”.

En la serie, Penella dará vida a Marina, “una respetada enóloga” a la que nunca le ha faltado de nada, y está perdidamente enamorada de su esposo, Pedro Cáceres (interpretado por Gabriel Soto), por lo que luchará para que él no la abandone por Vera (Fátima Molina), quien es su verdadero amor.

“Es una novela llena de intriga, de amor, de pasión, que va rapidísimo, en cada capítulo sucede algo nuevo”, dijo el también protagonista de Soltero con hijas, en entrevista con el programa Hoy.

Así, la nieta de Chespirito tendrá un rol de villana, y hará todo lo posible por destruir la relación de los dos enamorados y salvar su matrimonio.

Quién es María Gómez Penella

En "Te acuerdas de mí", la actriz dará vida a Mariana, la esposa de Pedro, interpretado por Gabriel Soto (Video: Instagram @teacuerdasof)

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los actores más emblemáticos del mundo del espectáculo en México. Su interpretación de personajes como el querido “Chavo del Ocho” o “El Chapulín Colorado”, le valieron la fama internacional y la admiración del público.

En su largo matrimonio de 23 años con su primera esposa, Graciela Fernández Pierre, tuvo seis hijos: Teresa, Graciela, Cecilia, Paulina, Marcela y Roberto. Los viajes constantes del productor de televisión, y sus múltiples compromisos laborales, le llevaron a divorciarse de su esposa. Y un tiempo después, dio a conocer su romance con Florinda Meza, actriz conocida por encarnar a “La Popis” y “Doña Florinda”. Sin embargo, en su segundo matrimonio no tuvo descendencia.

María Penella Gómez es hija de Marcela, y una de las doce nietas de “Chespirito”. Ella heredó el talento musical y actoral de su abuelo, así como la pasión que él sentía por el mundo del espectáculo y el entretenimiento.

“Es un honor ser su nieta, yo tengo que respetar muchísimo ese recuerdo, primero como abuelo, y segundo como ídolo e icono de la cultura mexicana, de la televisión, del teatro, del cine, y por otro lado, utilizar esa estrella como bendición para construir mi propio camino. Es mi estrella porque ahí esta siempre, y como todos nuestros seres queridos que ya no están cuando necesitamos hablar con ellos, se habla y ya está”, dijo en una ocasión en entrevista con el diario Publimetro.

Tráiler de "Te acuerdas de mí" (Video: Instagram @teacuerdasof)
María Penella comenzó su carrera en 2009, con 13 años. En la imagen, en uno de los cuadros de "El Hotel de los Secretos" (Foto: Instagram @mariapenella)
María Penella comenzó su carrera en 2009, con 13 años. En la imagen, en uno de los cuadros de "El Hotel de los Secretos" (Foto: Instagram @mariapenella)
La artista ha destacado por su participación en conocidas funciones de teatro (Foto: Instagram @mariapenella)
La artista ha destacado por su participación en conocidas funciones de teatro (Foto: Instagram @mariapenella)

La artista comenzó su carrera artística en 2009, con solo trece años, en la función de teatro El diario de Ana Frank. Desde entonces, ha participado en numerosas obras, como Anita la huerfanita, Pequeña Voz o El hombre de la Mancha, donde dio vida a la nieta del Quijote y a Dulcinea.

Además, también participó en la serie de televisión “El hotel de los secretos”, en 2016, telenovela mexicana producida por su tío, Roberto Gómez Fernández, para la cadena Televisa en 2016.

“Te acuerdas de mí” se estrenará el lunes 18 de enero en El Canal de las Estrellas, a las 21:30 horas, y contará también con estrellas como Guillermo García Cantú, Rebecca Jones, y debuts sorprendentes, como el de Nina Rubin, hija de la famosa conductora Andrea Legarreta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: