“Abrazo con amor”: Carmen Salinas le dedicó una canción a Armando Manzanero

El compositor falleció la madrugada del lunes por COVID-19

Guardar

Nuevo

Carmen Salinas lamento la muerte del compositor mexicano (IG: carmensalinas_56)
Carmen Salinas lamento la muerte del compositor mexicano (IG: carmensalinas_56)

El compositor mexicano Armando Manzanero murió la madrugada del lunes a los 85 años, víctima de un paro cardiaco, después de sufrir complicaciones por COVID-19.

Artistas y miembros de la música mexicana lamentaron su muerte y mandaron sus condolencias a través de redes sociales. Una de ellas fue Carmen Salinas, quien compartió el video de una canción que fue producida por su hijo..

“Les dedico esta hermosa canción que incluí en un disco que me produjo mi inolvidable hijo Pedrito en 1988 cantando con mi voz Te extraño, dedicada al Maestro Armando Manzanero QPD abrazo con amor a su familia. Carmen Salinas”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

La canción lleva el nombre de Te extraño y fue compartida por un video donde se pueden ver fotografías de la actriz y el compositor al ritmo de la música; está disponible en la cuenta de Youtube de Carmen Salinas.

Carmen Salinas compartió sus condolencias en redes sociales (Foto: Twitter@CarmenSalinasLo)
Carmen Salinas compartió sus condolencias en redes sociales (Foto: Twitter@CarmenSalinasLo)

“Te extraño cuando camino, cuando lloro, cuando río, cuando el sol brilla, cuando hace mucho frío. Te extraño en cada paso que siento solitario, cada momento que estoy viviendo a diario, estoy sufriendo porque te extraño”, dice parte de la canción.

El tema del COVID-19 es especialmente sensible para Salinas, pues la actriz mexicana perdió a su hermano, el señor Jorge Salinas Dávila el pasado mes de noviembre por el virus, luego de estar hospitalizado unos días en Torreón, Coahuila.

“Con profunda pena les comunico que hoy 12 de noviembre por la mañana falleció mi adorado hermano Jorge Salinas Dávila en la Clínica del Seguro Social de Torreón, Coahuila”, escribió la primera actriz mexicana al pie de una fotografía.

“Víctima también de Covid y su querida esposa se encuentra muy delicada, un matrimonio ejemplar de 68 años de casados. Les pido a todos una oración por el eterno descanso de su alma”, agregó la también comediante de imitación y productora de teatro.

Carmen Salinas compartió su ofrenda de día muertos al perder a su hermano (Foto: Twitter Carmen Salinas)
Carmen Salinas compartió su ofrenda de día muertos al perder a su hermano (Foto: Twitter Carmen Salinas)

Respecto de la muerte de Manzanero, la noticia se dio a conocer la mañana de este lunes 28 de diciembre, pues el cantautor falleció en la madrugada.

Manzanero se enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días; siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

De acuerdo al protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde tuvo todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxigeno propio. El resto de sus familiares no se encuentran contagiados hasta el momento.

En la imagen, el cantautor mexicano Armando Manzanero. (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)
En la imagen, el cantautor mexicano Armando Manzanero. (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)

El cantautor fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, así lo informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

Por lo que fue intubado posteriormente después de haber sufrido agotamiento físico el mismo compositor accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

Aún en el confinamiento por Covid-19 se mantuvo activo, ya fuera en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) o componiendo. “Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad”, declaró hace unos meses a la agencia de noticias EFE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar

Nuevo