Ben Watkins, concursante de MasterChef Junior, falleció a causa de cáncer

El adolescente tenía tan solo 14 años cuando sucumbió ante la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Ben Watkins tenía 14 años al momento de su muerte (Foto: Instagram@mslashaunturner)
Ben Watkins tenía 14 años al momento de su muerte (Foto: Instagram@mslashaunturner)

Ben Watkins un competidor dentro del famoso show “MasterChef Junior” en su edición estadounidense, falleció el pasado lunes a los 14 años de edad en el Hospital de Niños Lurie de Chicago.

A los 11 años, Ben fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de “MasterChef Junior” y fue uno de los favoritos del público. Pero tan solo unos días después de su cumpleaños número 13, el aspirante a repostero fue diagnosticado con con una forma extremadamente rara de cáncer, el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

Aunado a esto, se descubrió que Ben era solamente uno de seis personas en el mundo que padecían esta enfermedad. A pesar de esto, no dejó que su espíritu se diera por vencido, de acuerdo a lo que su abuela y tío, Donna y Anthony Edwards, escribieron en una página de GoFundMe.

A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de Ben sigue siendo positivo y espera volver a la cocina y perseguir su sueño de convertirse en ingeniero. Los miembros de la comunidad se han unido para ver que los desafíos de la vida por los que ha pasado Ben [no] le impiden alcanzar su máximo potencial y cumplir sus sueños”, escribieron en julio pasado.

Watkins tenía una rara forma de cáncer (Foto: Instagram@mslashaunturner)
Watkins tenía una rara forma de cáncer (Foto: Instagram@mslashaunturner)

Lamentablemente, el cuerpo de Ben no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo. De acuerdo a una entrevista del diario The Chicago Tribune con Anthony, Ben solía decirle a su tío que se sentía como si estuviera siendo “torturado” por el dolor y los esfuerzos clínicos para superarlo.

“Estábamos orando por un resultado diferente. Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador”, describió Anthony al diario estadounidense.

La publicación describe que el adolescente se tuvo que quedar en una unidad de Cuidado Intensivo durante el verano ya que un tumor del “tamaño de una toronja” estaba localizado en su cuello. Además, el adolescente tuvo que comenzar tratamientos de quimioterapia para tumores similares en el pulmón, la columna y el hombro.

No obstante, estos tumores no destruyeron su personalidad altruista, su personalidad pues cuando Ben fue diagnosticado, los doctores comenzaron a hacer una investigación, sin arriesgar su privacidad.

El joven padeció la enfermedad por más de un año (Foto: Instagram@perezhilton)
El joven padeció la enfermedad por más de un año (Foto: Instagram@perezhilton)

Puede usar mi nombre. Hagan lo que sea necesario. No quiero que otro niño tenga que pasar por lo que yo estoy pasando”, le dijo Ben al médico.

Un pasado trágico

Pero el cáncer no fue lo único que aquejó su vida, ya que en 2017 Ben perdió a sus padres debido a una disputa de violencia doméstica. Su padre, Michael Watkins le disparó y mató a la madre de Ben, Leila Edwards de 43; minutos después se suicidó. Fue entonces que Ben se fue a vivir con su abuela y tío.

Pero esta tragedia no lo detuvo ni a él ni a sus sueños, pues comenzó a participar en el show y después comenzó a soñar en abrir su propia repostería o restaurante, tal como su padre.

Su vida fue muy complicada, pero no lo demostraba (Foto: Instagram@mslashaunturner)
Su vida fue muy complicada, pero no lo demostraba (Foto: Instagram@mslashaunturner)

A pesar de que la enfermedad le arrebató esta oportunidad, su tío dice que le contará todo sobre Ben a su hijo, pues lo considera un superhéroe. Pero él no es el único, ya que en cuanto se hizo pública la noticia, Gordon Ramsay dio su pésame.

Perdimos a un maestro de la @MasterChefJrFOX cocina hoy. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida”, expresó el chef en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS