“A correr, que se viene el huracán Delta”: Fernando del Solar narró su experiencia en Cancún

El presentador compartió historias en las que dijo que ya los estaban evacuando de su hotel para enviarlos a un refugio

El presentador viajó a Cancún para pasar unos días de descanso, pero terminó siendo evacuado de su hotel

El presentador argentino Fernando del Solar fue uno de los famosos afectados por la llegada del huracán Delta a Quintana Roo.

Del Solar había compartido en su cuenta de Instagram unas fotografías de su viaje a Cancún y todavía el martes escribió que estaba pasándosela bien. “Cuando sientas que todo se viene para abajo, tú eres el único capaz de sostener los pilares para volver a levantarlos. ¡Seguimos disfrutando de la belleza de Cancún!”.

Una de sus fotos desde Cancún
Una de sus fotos desde Cancún

Aunque en la imagen que compartió ya se veía el cielo nublado y el mar un poco agitado ante la próxima llegada del fenómeno meteorológico que causó gran alarma en el país, pues en muy pocas horas Delta cobró una fuerza impresionante e incluso llegó a ser categoría 4 según la escala Saffir-Simpson, aunque a su arribo a México ya se había debilitado a categoría 3.

El martes por la tarde, Del Solar subió otra foto a su red en donde ya mostró que se estaban previniendo para evitar daños.

“Qué día tan feliz... pero a correr que se viene el Huracán #Delta ... #Cancún a cuidarse y prevenir”, escribió en el post donde también agradeció las atenciones recibidas en el hotel donde se estaba quedando.

Poco después, en sus historias de la red, Del Solar compartió un par de clips en donde se le veía caminando en la playa.

Del Solar mostró una actitud positiva
Del Solar mostró una actitud positiva

“Seguimos en Cancún, todo está muy bien. Nos están evacuando y enviando al refugio. El huracán Delta ya parece categoría 4. Espero no pegue fuerte aquí en Quintana Roo, pero si sí, lo bueno es que estamos prevenidos. Hay buena onda con el tema de prevenir y tomando recaudos. Nos vemos”, comentó.

En un principio no se sabía si Del Solar había salido de Quintana Roo, pero en su cuenta de Twitter informó la decisión que tomó.

Y es que Raúl Osorio, quien fuera compañero de Fernando en Venga la alegría y quien tiene un hotel en la Isla Holbox, le había escrito a Del Solar ofreciéndole viajar a Mérida para quedarse en la casa de sus papás.

Pero Del Solar le respondió: “Gracias Rulo, un amigo me invitó a quedarnos con él, aquí en Cancún. Abrazo grande”.

Del Solar informó que se quedó con un amigo en Cancún
Del Solar informó que se quedó con un amigo en Cancún

Otra famosa que mantuvo al tanto a sus seguidores fue la actriz Bárbara de Regil, quien había viajado a Tulum, también en Quintana Roo.

Al principio no parecía estar muy preocupada por la situación del huracán. “Dicen que va a haber un huracán acá por donde estoy, entonces estamos viendo qué medidas tomar”, comentó en un video.

Pero ya el martes por la tarde aceptó que se encontraban en una situación más complicada. “Hermanitas, no pude dar la clase. Perdón estamos en emergencia”, escribió en una de sus historias de Instagram.

En uno de sus siguientes clips expresó su preocupación: “Nos desalojaron del hotel, no hay vuelos, el huracán viene fuertísimo y no tengo dónde quedarme. Hasta aquí mi reporte”.

(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)
(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)

El martes por la noche Bárbara informó que ya había encontrado un lugar para hospedarse.

“Yo nunca en mi vida he vivido un huracán, es primera vez”, confesó. “A toda la gente la desalojaron de los hoteles, no solamente a mí. Espero que todos estén bien, cuídense mucho”, añadió en sus videos en donde agradeció a toda la gente que le ofreció su casa para resguardarse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Huracán Delta minuto a minuto: tras tocar tierra en Puerto Morelos, se debilitó a categoría 2

Así escapó Roberto Palazuelos del huracán Delta: “Dios, protege al Caribe mexicano”

“Estamos en emergencia, no tengo dónde quedarme”: Bárbara de Regil y su alarmante mensaje desde Tulum por el huracán Delta