Así escapó Roberto Palazuelos del huracán Delta: “Dios, protege al Caribe mexicano”

El empresario y actor pidió extremar precauciones ante la llegada del huracán a Quintana Roo

El empresario y actor salió de Cancún a bordo de un jet privado

Roberto Palazuelos se había mantenido callado en redes sociales ante la inminente llegada del huracán Delta a México, pero el martes por la tarde reapareció en Instagram para anunciar que había logrado escapar del fenómeno meteorológico.

En su cuenta de Instagram, el “Diamante Negro” publicó unas historias donde se le veía junto a una aeronave. “Estamos a punto de irnos de aquí, viene el huracán”, expresó antes de añadir en inglés “jet privado, vámonos de aquí”.

En un post en la misma red social señaló: “Nos vamos justo a tiempo antes de que pegue el huracán Delta en Cancún. Espero no sea grave, mis hoteles ya fueron evacuados y los turistas están a salvo. Tengan mucho cuidado, extremen precauciones. Dios, protege al caribe mexicano”.

Roberto Palazuelos escapó del huracán Delta a bordo de un jet privado (IG: robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos escapó del huracán Delta a bordo de un jet privado (IG: robertopalazuelosbadeaux)

Por ahora no ha hecho más declaraciones respecto del lugar a donde viajó para escapar de la fuerza del huracán Delta, que llegó a ser categoría 4, aunque en la madrugada de este miércoles ya había bajado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, cuando se encontraba a unos 55 kilómetros al este-noreste de Cozumel.

Palazuelos, al igual que miles de personas, debió abandonar su vivienda en Quintana Roo para no arriesgar su vida.

Tanto en esa entidad como en Yucatán la población y los gobiernos tomaron las medidas pertinentes para garantizar su seguridad.

Sin embargo, ante la rapidez con que el huracán tomó fuerza en su rumbo a México, miles de turistas tuvieron que ser desalojados de sus hoteles, como ocurrió con la actriz Bárbara de Regil, quien se encontraba pasando unos días de descanso en Tulum, el sitio turístico donde Palazuelos tiene sus hoteles.

(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)
(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)

Al principio, según dejó ver en sus historias de Instagram, no estaba tan preocupada por la situación. “Dicen que va a haber un huracán acá por donde estoy, entonces estamos viendo qué medidas tomar”, comentó en un video.

Lo único que hizo fue cancelar sus clases de cardio en línea.

Pero ya el martes por la tarde aceptó que se encontraban en una situación más complicada. “Hermanitas, no pude dar la clase. Perdón estamos en emergencia”, escribió en una de sus historias de Instagram.

Y más adelante, ya visiblemente preocupada, expresó: “Nos desalojaron del hotel, no hay vuelos, el huracán viene fuertísimo y no tengo dónde quedarme. Hasta aquí mi reporte”.

Foto:  Sherlyn / IG - Barbara de Regil / IG.
Foto: Sherlyn / IG - Barbara de Regil / IG.

Finalmente Bárbara informó el martes por la noche que había logrado encontrar un hotel donde quedarse mientras pasaba el huracán y mostró algunos de sus preparativos para enfrentarlo como el reunir un poco de agua y comprar alimentos.

“Yo nunca en mi vida he vivido un huracán, es primera vez”, confesó. “A toda la gente la desalojaron de los hoteles, no solamente a mí. Espero que todos estén bien, cuídense mucho”, añadió en sus videos en donde agradeció a toda la gente que le ofreció su casa para resguardarse.

También la actriz Sherlyn fue sorprendida por el inminente arribo del huracán cuando pasaba unos días de descanso en Cancún junto a su bebé, André.

“No me tocaba un huracán desde que era puberta. Estoy un poco nerviosa, pero todo va a salir bien, la gente actúa con mucha tranquilidad, mucha responsabilidad, van a evacuar todos los hoteles, afortunadamente yo tengo acá a todos mis amigos”, relató en una de sus historias de Instagram. “Estoy un poco nerviosa por André”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: