“Ya siento que estorbo”: Arturo Peniche se separó de su esposa tras 38 años de matrimonio

El actor se casó con Gabriela Ortiz a los 20 años, y este lunes causó conmoción al anunciar que está distanciado de ella desde hace más de un mes

Compartir
Compartir articulo
Arturo Peniche no piensa divorciarse , pero sí se mantiene distanciado de su esposa (Video: En casa de Mara)

El actor Arturo Peniche ha dado de qué hablar este lunes pues reveló de manera sorpresiva una noticia sobre su situación familiar. Estuvo como invitado en el programa de Mara Patricia Castañeda titulado En casa de Mara que la periodista transmite a través de su canal de YouTube y ahí dio detalles de su matrimonio.

En dicha emisión, Peniche confesó que se encuentra separado de su esposa Gabriela Ortiz tras 38 años de haberse mantenido unidos y expresó que no la ve desde hace un mes y medio debido a que ya no se entendían y que la relación fue desgastándose al grado de ya no funcionar como antes.

“Cuando ya tu pareja comienza a ver demasiados defectos en ti, es porque ya estás estorbando, para el buen entendedor, pocas palabras.... ya siento que estorbo, que no funciono como hombre, no sirvo y tengo ganas de seguir funcionando como hombre y amando como la amo, pero ya me di cuenta que le estorbo y me tengo que quitar de ahí”, reveló el actor con la voz entrecortada.

Arturo Peniche tuvo pérdidas cercanas en su familia derivado de la COVID-19 (Foto: Instagram @arturopenicheof)
Arturo Peniche tuvo pérdidas cercanas en su familia derivado de la COVID-19 (Foto: Instagram @arturopenicheof)

Sin embargo, el primer actor de telenovelas afirmó que no considera el divorcio como una opción puesto que “ya no quiero fracasos en mi vida por eso no me divorcio… jamás me voy a divorciar... a lo mejor ella, me quito, a lo mejor ella necesitará divorciarse algún día, pero no creo que se pueda dar".

Peniche, quien también dio a conocer que regresa a Televisa, empresa donde forjó su carrera en televisión, participará en la nueva producción de Carlos Moreno, y aseguró sentirse tranquilo y en paz de la decisión de distanciarse de su esposa, aunque son sus hijos quienes están preocupados y entristecidos por la situación.

“Les dije que se mantuvieran neutral, no les agrada el asunto pero yo no puedo vivir con alguien a quien le estorbo, me hace sentir eso, la molesto hasta con la verdad, ya no quiero ofenderla”, agregó.

El actor confesó que los problemas con su esposa se recrudecieron en medio de la pandemia (Foto: Instagram @arturopenicheof)
El actor confesó que los problemas con su esposa se recrudecieron en medio de la pandemia (Foto: Instagram @arturopenicheof)

El protagonista de telenovelas como María Mercedes y Entre el amor y el odio explicó que la pandemia por la cual atraviesa México y gran cantidad de países impactó en su entorno familiar, terminando por fracturar la relación con su esposa, con quien estaba casado desde 1982.

“Me fue muy mal. Tuve pérdidas fuertes por este dichoso virus, hubo parientes que se recuperaron y otros que no. Estuve muy angustiado, durante un mes no podía dormir, lloraba. Dentro de esas pérdidas, mi matrimonio”, expresó ante el asombro de los presentes en la grabación.

El histrión de 58 años dijo que su esposa llegó a recriminarle su ausencia durante este periodo de confinamiento, puesto que él se encontraba lejos de su casa grabando. Expresó que no podía acercarse a la ciudad para reducir el riesgo de contagiarse, lo que provocó el malestar de su esposa, pero aseguró que se mantuvo al pendiente del bienestar de sus familiares:

“Ella cree que no hice nada y ya estoy fastidiado que no se me reconozca que soy un chingón en todo, porque lo soy. Tomé la decisión de quitarme de ahí (en matrimonio), no la he vuelto a ver a Gabriela desde hace mes y feria”, reveló.

El actor está por incorporarse a las grabaciones de una nueva producción de Televisa(Foto: Instagram @arturopenicheof)
El actor está por incorporarse a las grabaciones de una nueva producción de Televisa(Foto: Instagram @arturopenicheof)

“Duele a madres, esa es la verdad, duele a madres pero como soy un hombre de palabra yo ya tomé la determinación de no more, bye, agregó.

Arturo Peniche llegó al altar con Gabriela Ortiz en 1982 y juntos procrearon a dos hijos, Brandon y Khiabet.

Arturo Peniche y Gabriela Ortiz se casaron en 1982 (Foto: archivo)
Arturo Peniche y Gabriela Ortiz se casaron en 1982 (Foto: archivo)

Hace 9 años, el actor dijo sentirse feliz con su matrimonio y mantener una relación de confianza con su pareja, así lo reveló a la revista TVyNovelas cuando estaban cumpliendo 29 años de casados:

Cada persona debe trazarse un proyecto de vida, y yo lo hice desde que me casé con Gaby. Hemos cumplido las metas que nos hemos propuesto como pareja, y eso nos ha mantenido. Cuando pasa de los 30, una mujer es sólida, madura, con un jugo delicioso en el alma y la piel, sabe lo que quiere; si se acuesta con alguien no es nada más por sexo. Para mí, una mujer vieja lo es desde el momento en que ya no se siente femenina”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: