“Estoy muy orgulloso de ser su hijo”: la despedida de Cristian Castro al “Loco” Valdés

El cantante le dio el último adiós a su padre y agradeció a Verónica Castro por haberlo amado

Cristian Castro se despidió de su padre (Video: Quien)

Este viernes por la mañana fue anunciado que el humorista Manuel “el Loco” Valdés había fallecido a los 89 años. Pero no fue hasta la noche del mismo día, que su hijo más famoso, Cristian Castro, se dirigió al público para hablar del tema.

En un video publicado por la revista Quien, el cantante agradeció a los seguidores de su padre y enseguida les dio el pésame por la pérdida de su ídolo.

“Hoy falleció mi padre, don Manuel “Loco” Valdés. Quiero mandar un abrazo a todos sus seguidores, a toda la gente que lo admiró, que lo siguió y que lo gozó. Que gozó su espíritu, sus actuaciones, en teatro, en televisión, sus conducciones, su buen humor, su comedia”, expresó.

El cantante de 45 años también expresó la felicidad que le dio ser su hijo, e incluso agradeció a la familia Valdés por hacerlo sentir bienvenido.

El cantante externó su orgullo por ser hijo de Valdés (Foto: EFE/David Fernández)
El cantante externó su orgullo por ser hijo de Valdés (Foto: EFE/David Fernández)

“Estoy muy orgulloso de ser su hijo. Estoy muy agradecido con la familia Valdés por muchos años de apoyo, de cariño que me brindaron cuando yo me quise acercar a él”, continuó.

Castro también se tomó un momento para darle las gracias a su mamá, Verónica Castro, por alimentar los buenos pensamientos del intérprete de “Azul” hacia su progenitor.

“Quiero agradecer a mi madre por haber hablado tan bien de él, por seguir amándolo, por seguir enamorada de él. Es el regalo más bonito que me dio mi mamá y se lo agradezco a ella”, detalló.

Castro se confesó triste y explicó que el dolor que los seguidores del comediante están experimentando, él también lo está sufriendo.

El cantante también agradeció a su madre, Verónica Castro (Foto: Especial)
El cantante también agradeció a su madre, Verónica Castro (Foto: Especial)

“Estoy muy triste por la pérdida de mi padre y comparto este dolor con muchísima gente, sobre todo con mi gente de México. Un abrazo para los mexicanos y aquí estoy cerquita de los Valdés en este momento tan difícil”, expresó.

En el 2012, padre e hijo participaron en una plática en vivo con la cantante Yuri a través de Televisa. Ahí, el cantante habló acerca de lo difícil que fue acercarse a su padre y perdonarlo por no haber estado con él.

“Me di cuenta que lo necesitaba, que necesitaba un apoyo. Encontrarme conmigo mismo a través de él. Que me dijera qué canción le gusta, qué color le gusta, qué es lo que hace en la mañana. Tenía muchas curiosidad de saber quién era yo a través de él”, compartió Castro.

Sin embargo expresó que después de un tiempo comprendió que no lo podía juzgar, por lo que tomó la decisión de acercarse.

Cristian Castro tuvo el valor de reunirse con su padre hasta los 30 años  (Foto: Youtube Cristian Castro Ft.. Don Manuel Valdes Con Yuri)
Cristian Castro tuvo el valor de reunirse con su padre hasta los 30 años (Foto: Youtube Cristian Castro Ft.. Don Manuel Valdes Con Yuri)

“Por eso lo busqué, porque me sentí con errores también y dije por qué yo voy a juzgar a nadie. Yo quiero que nadie me juzgue a mí porque yo he tenido muchos errores y nadie quiero que juzgue a nadie. Ha hecho más aciertos que errores y por eso estoy aquí”, explicó.

Para Cristian nunca fue sencillo, pues a pesar de que Verónica decidió siempre mantener respeto por la imagen de el “Loco” Valdés, ella misma dio declaraciones en los medios sobre cuando se enteró de las variadas infidelidades del actor, por lo que decidió definitivamente dejar de relacionarse con el comediante.

El mismo Cristian Castro decidió buscar a su padre hasta los 30 años, incluso confesó que tenía mucho miedo de la reunión con Manuel Valdés, a tal grado de que sólo pudo reunir el valor hasta la tercera década de su vida. Cuando él se sintió listo, Cristian le pidió a su mánager que iniciara el contacto.

“Yo lo busqué. Le pedí a mi manager que quería hablar con mi padre porque yo ya había superado algunos miedos que tenía. Ahí me enteré que lo espantó mi abuela.” sentencio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Estoy muy orgulloso de ser su hijo”: la despedida de Cristian Castro al “Loco” Valdés

Lupillo Rivera pidió disculpas a Belinda y a Nodal por los escándalos recientes

Quién fue Itatí Zucchi, la actriz argentina madre de Itatí Cantoral que falleció por COVID-19