Quién fue Itatí Zucchi, la actriz argentina madre de Itatí Cantoral que falleció por COVID-19

Aunque se sabe poco de ella, es evidente que tuvo una auténtica historia de amor con Roberto Cantoral

Itatí Zucchi Desiderio nació en Argentina (Foto: Instagram de Itati Cantoral)
Itatí Zucchi Desiderio nació en Argentina (Foto: Instagram de Itati Cantoral)

El fallecimiento de la madre de Itatí Cantoral se dio a conocer este viernes por la tarde a través de la oficina de prensa de la Sociedad de Autores y Compositores de México. A pesar de que no fue tan famosa como su hija y su esposo, ella también tuvo un pasado interesante.

Itatí Zucchi Desiderio nació en Buenos Aires, Argentina, en octubre de 1937. Ella estudió actuación y baile contemporáneo.

Pero además de una formación artística, Zucchi Desiderio también tuvo una formación deportiva. En su juventud practicó y fue campeona mundial de Judo, un arte marcial japonesa inventada a finales del siglo XIX. Poco se sabe del resto de su formación.

Cuando tenía 25 años la argentina de ascendencia italiana realizó el viaje que el destino le preparó, pues en este conocería al amor de su vida: el compositor Roberto Cantoral García.

Fue una actriz, bailarina y campeona mundial de judo (Foto: Twitter/TvsEspectaculos)
Fue una actriz, bailarina y campeona mundial de judo (Foto: Twitter/TvsEspectaculos)

De acuerdo con lo que reveló el también compositor, Armando Manzanero, al diario Milenio, ambos artistas se conocieron en Chile. De ahí, floreció un amor como ningún otro, y después de una brevísima relación, se casaron.

“Hay historias de amor multicitadas, y hay otras casi desconocidas porque sus protagonistas no fueron amigos de la propaganda social. Pero conocerse, una primera actriz argentina y campeona mundial de judo, y un gran compositor mexicano y defensor incansable del derecho de autor, en una belleza de ciudad como Viña del Mar; enamorarse en una semana, contraer nupcias a los nueve días en Santiago de Chile y formar una familia de bien por muchas décadas, es digno de contarse”, reveló el yucateco.

El matrimonio tuvo cuatro hijos en total, tres hombres Carlos, Roberto y José Cantoral Zucchi y una hija, Itatí. Ella ha sido la más famosa de los cuatro, pues se dedicó a la actuación desde los 13 años.

La pareja estuvo unida hasta la muerte del compositor en 2010, en cuyo funeral, Zucchi Desiderio se vio completamente desconsolada. Seis años después del fallecimiento de Cantoral, la misma actriz reveló que el mexicano fue el único hombre al que amó.

Nueve días después de conocer a Roberto Cantoral, se casaron (Foto: Twitter/TvsEspectaculos)
Nueve días después de conocer a Roberto Cantoral, se casaron (Foto: Twitter/TvsEspectaculos)

Soy mujer de un solo hombre, porque cuando el amor es puro y la pareja buena de corazón no se puede cambiar como unos zapatos, se guarda siempre en el alma”, expresó al diario El Universal.

En cuanto se supo acerca de la muerte de la argentina, el mundo envió sus condolencias a sus hijos, y recordaron lo glamurosa que fue en todo momento de su vida. Incluso fue señalado en el programa matutino “Hoy”, que Zucchi nunca se dejaba ver por nadie, incluso su esposo, sin maquillaje.

“Me contó Itatí que una vez la operaron y que les dijo: ‘yo no me despinto los ojos y a ver cómo le hacen’. A ella [le gustaba] estar bien arregladita”, comentó Maribel Guardia.

La argentina falleció esta mañana por complicaciones de COVID-19 en la Ciudad de México. Hasta el momento, la actriz Itatí Cantoral no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que se encontraba filmando la telenovela “La mexicana y el güero” en Acapulco, Guerrero.

Cantoral y Zucchi estuvieron casados hasta el fallecimiento del compositor (Foto: Instagram de Itati Cantoral)
Cantoral y Zucchi estuvieron casados hasta el fallecimiento del compositor (Foto: Instagram de Itati Cantoral)

A principios de este mes se cumplieron 10 años de la partida de Roberto Cantoral, y como si se hubiera preparado un encuentro, 20 días después del aniversario, Itatí Zucchi ahora lo acompaña. El cuerpo tendrá un velorio privado, justamente por el protocolo establecido en estos casos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Murió Itatí Zucchi, madre de Itatí Cantoral, por complicaciones del COVID-19

Dos looks en un solo día, Itatí Cantoral impactó con dramáticos cambios de imagen

Itatí Cantoral se transformó en Soraya Montenegro para responder a Frida Sofía

Murió el legendario comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años