El método que une a Martha Higareda con el “Canelo” Álvarez: qué hacen para ser exitosos

Los famosos han perfeccionado una técnica mental que les permite conseguir sus objetivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿El poder de la mente te puede ayudar a conseguir triunfos y victorias? La actriz Martha Higareda y el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez coincidieron en un método que les permite completar sus objetivos a través del entrenamiento cerebral y la visualización.

La protagonista de Amar te duele y No manches Frida reveló el trabajo mental que realiza para conseguir sus metas y con el que ha coincido con el boxeador mexicano, quien aplica un trabajo similar antes de cada pelea.

En el podcast De todo un mucho, que conduce al lado del conductor mexicano Yordi Rosado, Martha Higareda habló de las enseñanzas que sus padres le inculcaron para llevar a cabo y concretar sus intereses.

“El Canelo tiene una técnica que a mí me enseñaron mis papás desde que yo tenía como 13 años”, comenzó su relato la actriz de 37 años.

Los famosos han perfeccionado una técnica mental que les permite conseguir sus objetivos

La intérprete mexicana destacó que a ella se la ha explicado su padre y Álvarez su entrenador, pero está basada en las enseñanzas implementadas por el conferencista, doctor e investigador, Joe Dispenza.

“El Canelo cuando va a tener una pelea, y esto lo empezó a hacer desde que era chavillo, empezaba a boxear y estaba practicando, su entrenador le dijo ’(durante varios días) tú tienes que poner una toalla en la cara y con tu mente te vas a imaginar cómo ocurre la pelea, te vas a imaginar cómo lo noqueas y lo vas a sentir de tal manera que al terminar esa visualización te sientas como si lo hubieras vivido”, relató la actriz.

De acuerdo con Higareda, esta técnica le ha permitido al propio Canelo vivir episodios muy similares a los que experimentó en su mente: “A veces me pasan momentos exactos que yo visualicé, los vivo en la vida real en la pelea”.

Martha también ha tenido este tipo de momentos en su vida. La actriz, escritora y productora recordó que ella admira mucho a Keanu Reeves, por lo que en su adolescencia se visualizó filmando una película con él, lo que logró hace unos años en la cinta Reyes de la calle.

“Me encanta la película de Matrix y una de mis visualizaciones era estar trabajando en una película con Keanu Reeves. Yo tenía entre 13 o 14 años cuando antes de dormir cerraba los ojos e imaginaba que estaba en un set de una película americana que no sabía cual era, pero yo lo veía como si lo estuviera viviendo. Y yo caminaba por el set y escuchaba al director, y cuando volteaba estaba con Keanu Reeves y muchos años después me quedé en una película con él y yo decía ’este momento ya lo viví, porque lo viví con mi mente y mis emociones’”

“Atraje esas cosas que yo quería porque el cuerpo y el cerebro emiten unas ondas que se multiplican y pueden ser de atracción o repele. Todo está en ti y en tu cabeza”, añadió la famosa mexicana.

La actriz, escritora y productora recordó que ella admira mucho a Keanu Reeves, por lo que en su adolescencia se visualizó filmando una película con él (Foto: EFE/ Coloürscmx /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS)
La actriz, escritora y productora recordó que ella admira mucho a Keanu Reeves, por lo que en su adolescencia se visualizó filmando una película con él (Foto: EFE/ Coloürscmx /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS)

La actriz explicó que esto es explicado mejor por el doctor Joe Dispenza: “Todo inicia de los pensamientos, que hacen que se active una reacción química en el cuerpo ante cualquier cosa”.

Añadió que para que un pensamiento se haga realidad se debe visualizar con todos lo sentimientos y visualizaciones que pueden generar.

Martha Higareda y Yordi Rosado conversaron sobre estas experiencias en el videoblog titulado Hábitos Saludables de las personas exitosas, uno más del exitoso podcast que estrenaron hace unos meses.

El conferencista Joe Dispenza, según su sitió web, se encarga de “impulsar la convicción de que cada uno de nosotros tiene el potencial para la grandeza y habilidades ilimitadas”. Además se ha especializado en promover la reconfiguración de los cerebros humanos para reacondicionar los cuerpos y realizar cambios duraderos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA