“Estaba de muerte”: Jolette recordó sus complicados días con COVID-19

"Es un privilegio decir que sobreviví", dijo al programa "Hoy"

Jolette dio a conocer el pasado marzo que estaba contagiada de COVID-19 (IG: jolettenavarrete)
Jolette dio a conocer el pasado marzo que estaba contagiada de COVID-19 (IG: jolettenavarrete)

Meses después de haber dado positivo a COVID-19, la presentadora Jolette contó que su situación fue muy riesgosa, pero afortunadamente pudo superarla.

La conductora reapareció este miércoles en el programa Hoy para hablar de su experiencia.

“Es un privilegio para mí poder venir a decir que sobreviví, que estoy feliz, que aprendí tanto de la vida. Si yo la libré, ustedes también la pueden librar”, comentó al inicio de la entrevista.

Recordó que ella se contagió el 6 de marzo, pero fue hasta el 24 de marzo que tuvo el resultado positivo de su prueba y dio negativo un mes más tarde.

Jolette estuvo de visita en el programa "Hoy" para hablar de su recuperación
Jolette estuvo de visita en el programa "Hoy" para hablar de su recuperación

“Si estaba de muerte y me lo dijo el doctor”, narró la presentadora, quien en Instagram Stories compartió algunas imágenes de su visita al foro de Televisa.

Consideró que la alimentación, la oración, el apoyo de sus amigos y el tranquilizarse la ayudaron a salir adelante.

Jolette dijo que tuvo días muy pesados e insistió en el hecho de que para obtener el diagnóstico de COVID-19 pasaron varios días, pues la doctora no le creía y le dieron tratamiento contra la influenza.

Mi diagnóstico no era positivo. (el doctor me dijo) ‘si tienes dos neumonías previas y el Covid ya está en tus pulmones, vete a tu casa a ver qué hace tu cuerpo por ti’”, detalló.

infobae-image

Debido a los estragos del virus, Jolette no tenía fuerza ni para cocinar. “No podía cargar ni un vaso con agua, se me caía el celular”.

Así que dependió de la ayuda de vecinos y amigos que le llevaban comida en cajas para que ella pudiera tenerlas en el refrigerador.

La cantante puso especial énfasis en el poder de la oración, pues ella tuvo el apoyo de un sacerdote y además rezaba constantemente.

El diagnóstico

A finales de marzo, Jolette dio a conocer a través de su cuenta de Instagram su complicado estado de salud.

Foto: Jolette Navarrete/Instagram - captura de pantalla.
Foto: Jolette Navarrete/Instagram - captura de pantalla.

La ex integrante de La Academia compartió un video desde una camilla de hospital y con una mascarilla. Además dio a conocer una imagen de su prueba de COVID-19 positiva.

Días después, a través de la misma red social, compartió otro video para dar una actualización sobre su estado de salud.

“Amores, gracias por tantas oraciones, por tantos mensajes hermosísimos que espero poderle contestar a cada uno”, comentó al inicio de sus historias.

“Gracias por tanto amor, nunca me imaginé recibir tantas muestras de cariño y tantas oraciones”, añadió en los clips.

 (Foto: @jolette)
(Foto: @jolette)

Hacia el final, Jolette explicó que estaba poniendo atención a un detalle particular de su salud, pues sería un riesgo que se agravara su estado ante la presencia del coronavirus en su organismo.

Seguimos observando mis pulmones porque hay algo un poquito raro. Estamos tratando de evitar una neumonía”.

Finalmente, tres meses después, Jolette está totalmente recuperada del COVID-10.

Otros casos

Justo la mañana de este miércoles se dio a conocer que “El Capi” Pérez, integrante del programa matutino Venga la alegría, dio positivo a COVID-19.

El Capi Pérez comenzó con síntomas desde el domingo pasado (IG: elcapiperez)
El Capi Pérez comenzó con síntomas desde el domingo pasado (IG: elcapiperez)

El presentador dijo que está “asustado, pero bien” y por ahora se encuentra trabajando desde casa, al igual que su compañera Kristal Silva, de quien se supo su contagio la semana pasada.

Otro integrante del mismo programa que estuvo en la mira por un posible contagio fue Brandon Peniche, pero después de realizarse tres pruebas en distintos lugares, el hijo de Arturo Peniche resultó libre del virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en “Venga la alegría”: “El Capi” Pérez dio positivo a COVID-19

Murió el suegro de la cantante Alicia Villarreal: reportan que fue por COVID-19

Brandon Peniche no tiene COVID-19: “Salí negativo”

MAS NOTICIAS