“Nunca hay que rendirse”: así hablaba Raymundo Capetillo tras una fuerte depresión

Hace algunos años al actor le extirparon un tumor en el cerebro, lo que le dejó algunas secuelas

Raymundo Capetillo aún se mostró activo en su cuenta de Twitter hace unos días
Raymundo Capetillo aún se mostró activo en su cuenta de Twitter hace unos días

“Nunca hay que rendirse”, decía Raymundo Capetillo meses después de haber tocado el infierno y pensar en lo peor tras una cirugía para extirparle un tumor del cerebro.

Era 2019 y Raymundo se mostraba optimista con su posible regreso a la televisión.

Y es que el actor, fallecido este 12 de julio por complicaciones de COVID-19, había enfrentando una depresión tras la pérdida de la audición en uno de sus oídos, así como afectaciones en su memoria por el tumor.

El oído y la memoria, esenciales para cualquier actor. “Mi tarea es memorizar algo todos los días para que las neuronas de la memoria se reactiven y vuelvan a crecer, eso es lo que el médico me recomendó básicamente”, comentó a la revista TV y Novelas.

infobae-image

Raymundo reconoció que había atravesado por una depresión de la que logró salir gracias a sus familiares y amigos.

“El chiste es mantenerse positivo, y bueno, todavía estoy en la tierra y tengo que aprovecharlo, tengo que vivir y seguir trabajando”.

Confesó que en el punto más bajo de su depresión llegó a pensar en lo peor, pero logró salir adelante. La complicada situación de salud le había dejado una enseñanza.

Que nunca hay que rendirse, que hay que seguir luchando… Creo que los peores momentos fueron después de la cirugía; las noches posteriores fueron cuando más cercano estuve de caer en esos hoyos, fue como visitar el infierno, pero salimos avante

En la misma entrevista con Tv y Novelas el actor mostraba sus intenciones de volver a la televisión, el medio donde alcanzó la fama gracias a producciones como Rosa Salvaje, Cadenas de Amargura, Soñadoras y Pasión. Su último trabajo en Televisa fue en 2013, en la telenovela Mentir para vivir.

(Foto: Twitter/@DaniBisogno)
(Foto: Twitter/@DaniBisogno)

El nombre del actor volvió a ser noticia este fin de semana cuando se supo de su muerte tras ser hospitalizado por COVID-19. El deceso fue reportado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus redes sociales

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI Mexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Fue la cantante Ella Laboriel quien reveló la hospitalización de Capetillo días atrás.

“Amigos queridos, Raymundo Capetillo, mi hermano del alma, está internado por el Covid 19, les pido sus oraciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

infobae-image

El actor estaba hospitalizado desde el pasado 5 de julio y su amiga Laura Zapata era una de las más preocupada por su salud.

De hecho, fue la misma Zapata quien dio a conocer la noticia del deceso a través de un mensaje en Twitter.

“Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida @RayCape1 acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor !!! QDEP te voy a extrañar amigo amago”.

Daniel Bisogno, anunció el pésame de la producción y de su parte. “Todo el equipo de Ventaneando lamentamos el deceso de este gran actor. Descanse en Paz Raymundo Capetillo”, compartió en la misma red social.

Además de Raymundo Capetillo, en los últimos meses el mundo del entretenimiento en México ha visto partir a otros de sus integrantes a consecuencia del COVID-19.

El cantautor Óscar Chávez y el cantante Yoshio fallecieron días después de contraer el virus.

En días recientes varios famosos informaron de sus contagios, como el actor Mauricio Herrera, la cantante Erika Zaba y el presentador Roberto Carlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió el actor Raymundo Capetillo tras ser hospitalizado por COVID-19

Murió el cantante Yoshio por complicaciones de COVID-19

El actor Mauricio Herrera y su esposa dieron positivo a COVID-19: “No podemos adelantar ningún pronóstico”

MAS NOTICIAS