Luto en el Grupo Cañaveral: murió Pascual Suárez, uno de sus integrantes

Debido al deceso, la agrupacion de Humberto Pabón pospuso su show online

Pascual Suárez era músico de Grupo Cañaveral (IG: grupocanaveral)
Pascual Suárez era músico de Grupo Cañaveral (IG: grupocanaveral)

El Grupo Cañaveral sufrió la muerte de uno de sus integrantes, el músico Pascual Suárez.

En la cuenta de Instagram de la agrupación formada por Humberto Pabón se anunció el deceso.

“Con gran tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia Suárez por el reciente fallecimiento de nuestro querido amigo Pascual Suárez, quien formó parte de la familia del @grupocanaveral”, se indicó en el mensaje.

infobae-image

"Nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones deseando una pronta resignación a toda la familia, Descansa en paz".

En la red social del grupo se compartió una esquela y algunas fotografías de Pascual Suárez en su labor como encargado del trombón.

Por ahora no hay más detalles del deceso.

infobae-image

En una siguiente publicación en la misma red social, Cañaveral anunció que debido al deceso no podrán realizar el show online que tenían programado.

“Debido al reciente fallecimiento de nuestro querido Pascual Suárez, integrante de Grupo Cañaveral, el cual resultado un golpe muy sensible para la agrupación, hemos decidido posponer nuestro show online ‘Bailando desde casa’ para el próximo sábado 25 de julio a las 21:00 hrs”, informó Cañaveral.

Por ahora no hay más detalles del deceso (IG: grupocanaveral)
Por ahora no hay más detalles del deceso (IG: grupocanaveral)

“Los boletos con sus folios adquiridos serán válidos para esta nueva fecha y agradecemos a todos nuestros fans por el apoyo incondicional en estos momentos tan difíciles y tristes para nosotros”.

Emir Pabón, el vocalista de Cañaveral y sin duda el integrante más famoso de la agrupación, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, dedicado a su fallecido compañero.

“Me sumo a las condolencias de esta triste pérdida de un gran amigo, mis oraciones hasta el cielo y un abrazo con mucho cariño a toda la familia!! Descansa en Paz, Amigo”.

También subió el comunicado anunciando el cambio de fecha para su show, programado de manera inicial para este 10 de julio.

Emir Pabón es el vocalista (IG: emirpabon)
Emir Pabón es el vocalista (IG: emirpabon)

La historia del Grupo Cañaveral

Humberto Pabón Olivares decidió fundar Cañaveral en enero de 1995 con el objetivo de rescatar el sonido auténtico de la cumbia.

Una de sus innovaciones fue el integrar por primera vez a una agrupación mexicana el Tambor Alegre, un instrumento típico de Colombia.

Humberto Pabón, el fundador del grupo (IG: grupocanaveral)
Humberto Pabón, el fundador del grupo (IG: grupocanaveral)

Durante su carrera musical, en la que hicieron uno de sus sellos el grito de “huipipipi”, la agrupación ha logrado posicionar en el gusto del público temas como No te voy a perdonar, Hasta el cielo lloró y Tiene espinas el rosal.

Su música ha sonado en diversos programas de televisión y de hecho interpretaron el tema principal de la serie María de Todos los Ángeles.

En el año 2003 Emir y su hermano Dairon decidieron crear el Grupo Cañarreal como homenaje a su padre, pero seis años después retomaron las actividades todos juntos como Grupo Cañaveral.

La agrupación se mantiene activa pese a la pandemia de COVID-19, por ello tenían planeado realizar el 10 de julio un show vía streaming, pero quedó pospuesto unos días.

También han dado a conocer más música vía web en los últimos meses y han hecho colaboraciones con cantantes como Ana Bárbara y Kika Édgar.

Con Kika Édgar interpretaron el tema Aún te guardo rencor, mientras que con Ana Bárbara lanzaron la canción Enamorado y sin ti. Además colaboraron con María José en El Amor se Cuida.

Apenas hace unos meses otra famosa agrupación mexicana, Los Ángeles Azules, sufrió la pérdida de Martha Avante, su fundadora y madre de sus integrantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió Martha Avante, fundadora de Los Ángeles Azules

Murió Armando Cardona de La Séptima Banda por COVID-19

Luto en la música regional mexicana: murió el director Omar Torres, quien trabajó con Christian Nodal y Natanael Cano

El Mimoso insistió en que dejará el regional mexicano para cantar música cristiana: “Son ciclos”

MAS NOTICIAS