Regina Blandón respondió a las críticas hacia la serie del caso Paulette: “Es una sátira porque el manejo de las cosas fue un chiste e insulto para todos”

Los internautas se quejaron del manejo que Netflix dio al asesinato de la niña Paulette Gebara Farah

Historia de un Crimen

Las críticas no se hicieron esperar tras el estreno de Historia de un Crimen: la búsqueda. La serie de Netflix que llevó a la pantalla de streaming el caso de la niña Paulette Gebara Farah, considerado como uno de los más escabrosos en la justicia mexicana, fue destrozada por los usuarios, quienes se quejaron de las participaciones de Regina Blandón o Darío Yazbek, así como por incluir elementos cómicos y hasta canciones de Black Eyed Peas.

La realización del programa sobre el asesinato de la niña Paulette Gebara causó gran expectación, ya que fue uno de los crímenes más turbios en la historia policíaca de México porque incluye dinero, poder, misterio y dudas. Ante el anuncio de este nuevo proyecto, muchos pensaron que se esclarecerían cabos sueltos que no fueron atados durante el trascurso de la investigación en 2010.

Pero tras el estreno este viernes, la perspectiva cambió radicalmente. Los usuarios de Netflix se volcaron a criticar Historia de un Crimen: la búsqueda, porque la catalogaron como un producto sin seriedad y hasta humorístico a pesar de la gravedad del caso.

Desde muy temprana hora de este sábado, los hastags #paulettegebara y #ReginaBlandon se posicionaron como los favoritos entre los tuiteros para hacer mención de su inconformidad.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Entre las quejas destacaron las actuaciones de Darío Yazbek y las de Regina Blandón, quienes son reconocidos por participar en proyectos cómicos como La Casa de las Flores y Familia P. Luche, respectivamente. Según los internautas, estos histriones no aportaron fuerza al proyecto de Netflix que aborda el asesinato de la menor cuyo cuerpo apareció detrás de su colchón.

Otras críticas fueron en torno a la inclusión de tintes cómicos, al manejo del guión y a la elección de la música, específicamente I gotta feeling de la agrupación estadounidense Black Eyed Peas.

“Nomás ver el tráiler y tener la sensación de que Regina Blandón es la que mejor lo hace... Es de -ya valió ultra madres-. Qué decepción”, “Se mamaron con la canción de ‘i gotta feeling’ en la serie de Paulette cuando van sacando su cadáver” o “Hasta romance le metieron con el policía que lleva el caso y la mejor amiga de la mamá de Paulette. Dario Yazbek y Regina Blandón te confirman que si esperas una serie que vas a tomar en serio estás muy equivocado”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron en torno al tema.

La actriz Regina Blandón fue una de las primeras en posicionarse sobre el tema. En su cuenta de Instagram, la recordada como Bibi justificó el manejo del caso porque se trató de una “mini serie” y no un “documental” e incluso aclaró porqué se incluyó el humor en la trama.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

“Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos", indicó.

“Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo”, concluyó la joven.

Previamente escribió que la realización de la serie fue muy objetiva y comprometida: “Tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva contar esta historia”.

Y añadió que fue hecha con base en una investigación para relatar la experiencia de los involucrados.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Caso Paulette

La pequeña de cuatro años fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2010 del departamento de sus padres en una zona exclusiva del Estado de México, 10 días después fue encontrada muerta en su casa bajo el colchón de la cama.

La familia de la menor, de clase media alta, inició toda una campaña mediática para pedir la aparición de la niña, sin embargo, el cuerpo fue hallado en su habitación, envuelto en una sábana entre el colchón y los pies de la cama.

Niña Paulette (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Paulettee)
Niña Paulette (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Paulettee)

Previo al hallazgo, expertos de diversas agencias visitaron el lugar e incluso llevaron perros entrenados para encontrar pistas sobre la desaparición de la niña, pero nadie se percató de la existencia del cadáver, localizado hasta el 31 de marzo debido al olor que emitía el cuerpo ya en estado de putrefacción.

A la polémica que desató su desaparición siguió la discusión sobre las conclusiones a las que llegó la investigación: su muerte fue declarada como accidente por el entonces procurador del Edomex, Alberto Bazbaz, quien afirmó que Paulette murió durante la noche después de que se volteara sobre la cama y terminara en los pies de la misma,​ y murió por “asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal”.​

Luego de dos meses de investigaciones, Bazbaz llegó incluso a detener a los padres de la menor, Lisette Farah y Mauricio Gebara​, quienes se separaron después de protagonizar una guerra de declaraciones entre ellos.

Tras las conclusiones, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, persistieron una serie de dudas, entre ellas, ¿cómo es posible que los peritos peinaran la casa sin encontrar a la pequeña si se encontraba bajo su cama? ¿La madre y las niñeras tampoco la vieron, a pesar de que dijeron haberla buscado por todas partes? ¿Estaba allí, bajo el colchón, mientras pasaban por la habitación cámaras y periodistas, mientras las madre concedía entrevistas pidiendo ayuda para encontrarla justo encima de su cuerpo?

MÁS SOBRE EL TEMA


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS