Lin-Manuel Miranda debutó en la lista de las celebridades más ricas

El cantante superó a estrellas como Phil Collins, Serena Williams, Angelina Jolie y grupos como Metallica y U2

Compartir
Compartir articulo
Lin Manuel Miranda se disculpó por no haber hablado antes del racismo (Video: Twitter/Hamilton)

Las 100 celebridades mejor pagadas del mundo se dieron a conocer este jueves, y por supuesto Kylie Jenner está en el primer lugar, mientras que en el segundo se encuentra su cuñado, Kanye West.

Pero también hubo quienes debutaron en esta lista de Forbes, como Bill Simmons quien está en el número 13 y que vendió su empresa de podcasts The Ringer, a la compañía sueca, Spotify. Mientras que el escritor, actor y cantante, Lin Manuel Miranda también se unió a la lista en el número 63.

El creador y protagonista de “Hamilton” sumó a su fortuna en febrero pasado cuando Walt Disney compró los derechos del exitoso musical de Broadway para su emisión por USD 75 millones de dólares.

Ahora, el rapero entró a la lista con una fortuna de casi USD 46 millones de dólares y rebasó numerosas celebridades, como los Backstreet Boys, Katy Perry, Lady Gaga, quienes se encuentran en los lugares 64, 86 y 87 respectivamente.

El cantante se encuentra en la posición 63 de la lista de las 100 celebridades más ricas (Foto: REUTERS/Mike Blake)
El cantante se encuentra en la posición 63 de la lista de las 100 celebridades más ricas (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Por lo pronto, Miranda está utilizando su fortuna y su fama para hacer eco de otras voces en medio de las manifestaciones por el asesinato de George Floyd. Es por eso que el pasado miércoles 3 de junio, fue anunciado que We Are Freestyle Love Supreme, un documental acerca del grupo de improvisación de hip-hop formado por Miranda y amigos pospuso su estreno en Hulu, según el portal de The Hollywood Reporter (THR).

De acuerdo con el grupo Freestyle Love Supreme, Estados Unidos está luchando por terminar las injusticias, brutalidad policial y más por lo que quieren dirigir la atención colectiva hacia esas pelea y unirse ellos mismos.

Sin embargo, este no fue el caso en un principio, debido a que las plataformas del exitoso musical no se pronunciaron acerca de esta problemática desde un principio, por lo que el rapero se disculpó tanto con los fans, como con el elenco del musical.

“Hablamos el día del tiroteo de Pulse. Hablamos cuando el vicepresidente Mike Pence vino a nuestro show 10 días después de las elecciones. Y que aún no hemos hablado con firmeza la verdad indiscutible de Black Lives Matter y denunciado el racismo sistemático y la supremacía blanca de nuestros canales oficiales de Hamilton es un fracaso moral de nuestra parte. Como escritor del programa, asumo la responsabilidad y me disculpo por mi parte en este fracaso moral”, se disculpó Miranda a través de la cuenta de Twitter de “Hamilton”.

Lin-Manuel Miranda ha participado con Disney en películas como "Moana" y "Mary Poppins Returns" (Foto: Gordon Harrold & Disney)
Lin-Manuel Miranda ha participado con Disney en películas como "Moana" y "Mary Poppins Returns" (Foto: Gordon Harrold & Disney)

El cantante también pidió perdón por no haber hecho referencia a la problemática de la comunidad afroamericana, sin los cuales, el concepto de un rap histórico, no existiría.

Hamilton no existe sin los artistas negros y de color que crearon, revolucionaron y cambiaron el mundo a través de la cultura, la música y el lenguaje del hip hop [...] Mientras vivimos en un país donde los negros están siendo atacados por la supremacía blanca envalentonada, la brutalidad policial y siglos de racismo sistémico contra el negro. Depende de nosotros en palabras y hechos defender a nuestros conciudadanos”, declaró. Y agregó que para poder terminar con la discriminación, requiere un trabajo en equipo.

Por otro lado, el estreno de “Hamilton” sigue en pie, pues incluso adelantaron el estreno para el 3 de julio a través de la plataforma de Disney Plus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA