John Boyega dio un poderoso discurso en las protestas por la muerte de George Floyd

El actor se unió a las protestas en Londres por el asesinato del afroamericano a manos de policías

Compartir
Compartir articulo

John Boyega llevó su estatus de héroe en la pantalla grande a héroe vocal de la vida real el pasado miércoles. Esto debido a que el actor de Star Wars dio un emocional y poderoso discurso en Londres durante la protesta por la muerte de George Floyd.

El hombre de 28 años se dirigió hacia una multitud que se encontraba en Hyde Park y, con la ayuda de un megáfono, gritó a la comunidad afrodescendiente que todos son importantes y siempre lo han sido.

Las vidas negras siempre han sido importantes. Somos importantes, siempre hemos significado algo. Siempre hemos sido exitosos, a pesar de todo. Y ahora es el momento, ¡ya no voy a esperar más!”, expresó Boyega enojado.

El actor continuó relatando que él es inglés, pues nació y creció en Londres, sin embargo recalcó la distinción que, a pesar de ser nativos del país, tanto él como muchos otros afrodescendientes han sufrido por el color de su piel.

John Boyega lució emocionado durante su discurso (Foto: AFP)
John Boyega lució emocionado durante su discurso (Foto: AFP)

“Toda persona negra comprende y se da cuenta la primera vez que se le recuerda que es negro. Lo recuerdas. Toda persona negra aquí recuerda cuando otra persona le recordó que es negro”, señaló.

Mientras Boyega visiblemente batallaba por hablar mientras las lágrimas se le escapaban, logró agregar que la marcha es vital para su comunidad, y que es para que el mundo se dé cuenta del apoyo que las comunidades afrodescendientes tienen, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

Necesito que entiendan lo doloroso que esta mierda es, lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu raza no significa nada. Pero ese ya no es el caso, ya no es el caso”, dijo con coraje.

El intérprete de Finn enunció tanto nombres de personas estadounidenses, como de personas británicas que fueron víctimas de la policía o de crímenes de odio por su color de piel.

John Boyega tiene ascendencia nigeriana (Foto: AFP)
John Boyega tiene ascendencia nigeriana (Foto: AFP)

Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence, de Mark Duggan”, declaró.

Aunado a esto, aseveró que el movimiento tiene que permanecer fuerte pero lo más estructurado posible, ya que los enemigos del movimiento cuentan con que haya algún error para desestimar las protestas.

“Es muy importante que sigamos controlando este movimiento, y que hagamos todo lo más pacíficamente posible. Que hagamos esto lo más pacífico y organizado posible. Porque, ¿saben qué? Quieren que nos equivoquemos y que seamos desorganizados. Pero hoy no, hoy no, hoy no”, proclamó.

Boyega también abogó por las mujeres afrodescendientes, quienes alguna vez fueron descritas como “las personas más desprotegidas de Estados Unidos” por el activista Malcolm X. El actor se dirigió específicamente a los hombres de su comunidad, y les dijo que hay que proteger a las mujeres.

John Boyega les dijo a los miembros de su comunidad que los ama (Foto: AFP)
John Boyega les dijo a los miembros de su comunidad que los ama (Foto: AFP)

“Este mensaje es específicamente para los hombres negros. Necesitamos cuidar de nuestras mujeres negras. Son nuestros corazones, son nuestro futuro, necesitamos cuidarlas [...] una nación que consta con familias individuales que están prosperando, que están sanas, que se comunican y que educan familias en amor, tienen más posibilidades de ser mejores seres humanos. Y es lo que necesitamos crear. Hombres negros, esto empieza con ustedes. Tenemos que ser mejores”, sentenció.

Al despedirse el actor simplemente finalizó con un “gente negra, los amo y les aplaudo”, agradeció a quienes fueron a la marcha y motivó a todos a hacer del mundo un lugar mejor.

Tanto Boyega, como Ariana Grande, Halsey, Jamie Foxx y muchas más celebridades han usado sus plataformas para unirse a las plataformas dentro y fuera de Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: