“Hay días en que quisiera tirar la toalla”: la dramática confesión de Fernando del Solar sobre su estado de salud

El conductor declaró que hace un tiempo sufrió una parálisis facial, lo que motivó el daño en su párpado

Compartir
Compartir articulo
Fernando del Solar fue hospitalizado a finales de diciembre de 2019 y salió de terapia intensiva un mes después (Captura de pantalla Venga la alegría)
Fernando del Solar fue hospitalizado a finales de diciembre de 2019 y salió de terapia intensiva un mes después (Captura de pantalla Venga la alegría)

Fernando del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin en 2012 y desde entonces se ha enfrentado a varios episodios complicados de su estado salud, en los que incluso llegó a pensar que no superaría las enfermedades que han invadido su organismo.

El conductor abrió su corazón para el programa De primera mano, donde explicó que sí le ha cruzado por la mente el pensamiento de no querer continuar con su vida.

“A veces hay días en que yo quisiera tirar la toalla. No siempre estoy en positivo, hay días buenísimos y no tan buenos, pero de donde saco las fuerzas es de las ganas de vivir, de seguir viendo crecer a mis hijos, de seguir paseando con mi pareja, de seguir comiéndome el mundo, de seguir caminando, de seguir descubriendo, de seguir aprendiendo. Me aferro a esas cosas”, indicó.

“Cuando me termino de recuperar y vuelvo a recaer o pasa algo, digo bueno, ni modo a caminar 100 metros, mañana 200, pasado 300 y así pasito a pasito. Tratando de dejar del lado el pasado, porque de nada me sirve cargar con esas piedras ni tampoco pensar mucho en el futuro, sino en el hoy y aquí”, añadió.

Hace un tiempo sufrió una parálisis facial, lo que motivó el daño en su párpado. (Foto: captura de pantalla)
Hace un tiempo sufrió una parálisis facial, lo que motivó el daño en su párpado. (Foto: captura de pantalla)

Fue a finales de diciembre cuando Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre verdadero del famoso, fue internado de emergencia. La noticia despertó cientos de sospechas de que el Linfoma de Hodgkin había regresado a su organismo.

El actor y conductor permaneció internado por más de un mes y medio en una unidad médica de la capital mexicana, donde fue atendido por un cuadro de neumonía que le desencadenó una pérdida drástica de peso, el desgaste muscular y daños en las cuerdas vocales.

Del Solar fue dado de alta el pasado 31 de enero y desde entonces ha usado sus redes sociales para documentar su proceso de recuperación, pero la semana pasada su aspecto cansado y demacrado en Instagram volvió a preocupar a sus más de 239 mil seguidores.

El famoso hizo una transmisión con el comediante Carlos Alberto Pérez Ibarra, mejor conocido como El Capi Pérez, y los rumores en torno a su estado de salud volvieron a surgir.

A unos días de su polémica aparición, explicó a De primera mano que perdió mucho peso durante su última hospitalización y la delgadez aumenta debido a la posición de la cámara.

Aspecto de Fernando del Solar preocupó a sus fanáticos

Agregó que hace un tiempo sufrió una parálisis facial, lo que motivó el daño en su párpado: “Hace como un año tuve una parálisis en la cara y apenas está terminando de recuperar, pero eso fue todo”.

Resaltó que ya ha aprendido a lidiar con los diversos comentarios en torno a su persona, pero continúan afectándole a su familia que no está incluida en el medio artístico.

Del Solar ha encontrado en su experiencia una forma para motivar a sus seguidores a dar una batalla en contra de diversas enfermedades.

“La primera conferencia que escribimos que se llama Arriba los corazones, que la he estado dando por todo el país, nos va muy bien, la gente se siente muy identificada y tocamos muchos corazones, fue por eso, por esta necesidad de compartir y decir que si yo puedo ellos también, porque yo tampoco tuve ganas de vivir más, sin embargo saqué fuerza de flaqueza y aquí estoy”, precisó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA