Ninel Conde y su lucha con Giovanni Medina por la custodia de su hijo

La actriz incluso fue a pedir ayuda a AMLO en una de sus conferencias mañaneras; el empresario alega que tiene “un convenio firmado” con la actriz por la custodia.

Compartir
Compartir articulo
Ninel Conde acudió a Palacio Nacional para entregarle una carta al presidente mexicano (IG: tvynovelasmex)
Ninel Conde acudió a Palacio Nacional para entregarle una carta al presidente mexicano (IG: tvynovelasmex)

La actriz y conductora Ninel Conde se enfrenta a una orden de restricción que le prohíbe estar cerca de su hijo Emmanuel García. La orden de restricción fue interpuesta por un juez de lo familiar a petición de su expareja Giovanni Medina Morales, empresario con gran cercanía con el canciller Marcelo Ebrard.

Ninel Conde acusa que su Giovanni le impuso la orden de restricción y que usó sus influencias para poder ganar esa orden de restricción, por lo que la actriz decidió pedir ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este salía de una de las conferencias mañaneras que da diario.

La actriz acusa que hasta el momento lleva más de 2 meses que no ha visto a su hijo, pues sumado a la orden de restricción, la pandemia de COVID-19 ha hecho que la posibilidad de ver a su hijo se vea incluso más complicada antes.

Desgraciadamente las amenazas del padre de mi hijo, de que si yo me separaba de él me iba a quitar al niño y que iba a utilizar todas sus influencias políticas y sus contactos, se están cumpliendo ya que un Ministerio Público determinó que yo tengo que estar alejada de mi hijo
Otro de los agresivos mensajes de Medina
Otro de los agresivos mensajes de Medina

Según Ninel Conde, su expareja la maltrató y le mintió pues mientras ella tenía una relación con García, fue ella misma quien incurría para solventar todos los gastos y la agredía verbal y psicológicamente. Sumado a esto, la actriz argumenta que nunca ha podido ver los documentos en los que se le prohíbe ver a su hijo pero que en ningún momento recibió una notificación sobre el juzgado de lo familiar. Los juzgados no han reabierto hasta el momento por la pandemia de COVID-19.

No me le puedo acercar a mi propio hijo y un juez familiar al parecer lo ratificó. A mi nadie me ha notificado de un juzgado familiar pero por lo que Giovanni manifiesta y lo que me han informado es que sí existe ese documento que un juez de lo familiar desconocemos cuál porque como son muchísimas inconsistencias, no se me ha notificado, no sabemos qué juez fue, eso ya están mis abogados checándolo

Además la actriz presentó en el programa De Primera Mano, parte de los textos que le mandaba Giovanni y con los cuales amenazaba a la actriz diciéndole que, por sus conexiones con el gobierno, no tendría problemas en enfrentarla legalmente.

Uno de los violentos mensajes de Medina a Ninel
Uno de los violentos mensajes de Medina a Ninel
Definitivamente este es un hecho terrible que va por encima de los derechos de mi hijo de tener una mamá, de poder disfrutar de su madre y ya son casi 3 meses que no viene a las casa en donde ha vivido toda su vida

Por su parte, el empresario dijo en una entrevista hecha por Ciro Gómez Leyva, en el que argumenta que restringió a Ninel de ver al niño por un acuerdo que ellos tenían, el cual hacía que él tuviera la custodia del niño durante las semanas, además de que ir turnándose un fin de semana cada quién para convivir con Emmanuel. Sin embargo este acuerdo no fue ratificado en tribunales por lo que no tendría validez alguna.

Otra de las razones que ha puesto Medina Morales como argumento para pedir que Ninel vea a Emmanuel es la constante salida de viajes de la artista, incluido un viaje a Acapulco en estos últimos meses, pues argumentó que podría suponer un riesgo de contagio de COVID-19 al menor. Sin embargo, la actriz ha referido que se ha hecho una prueba para revisar su diagnóstico de la enfermedad y que ha salido negativa por lo que no es una razón vigente para evitar que ella vea a su hijo.

Por último la actriz refirió que ya recibió respuesta a la solicitud de ayuda a AMLO y que está a la espera de que se reabran los tribunales para poder continuar con la disputa legal por la custodia de Emmanuel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: