Después de pedirle ayuda a López Obrador, Ninel Conde recibió orden de restricción y no podrá ver a su hijo

La famosa dio a conocer la resolución que recibió por parte de las autoridades mexicanas por medio de su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Ninel Conde)
(Foto: Instagram de Ninel Conde)

Después de una dura batalla legal y mediática con su ex pareja, la actriz y cantante Ninel Conde informó que un Juez de lo Familiar le prohibió acercarse a su hijo Emmanuel, quien deberá permanecer bajo el cuidado de Giovanni Medina.

La relación entre Conde y Medina siempre ha sido complicada. La pareja ha enfrentado al menos dos rupturas y cientos de peleas por la custodia del pequeño Emmanuel, quien nació en 2014.

Pero fue este año cuando se destapó un álgido conflicto por el cuidado del menor, que incluso ha involucrado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La famosa dio a conocer la resolución que recibió por parte de las autoridades mexicanas por medio de su cuenta de Instagram, mensaje que borró horas después sin explicar si su reacción obedecía a una recomendación de su defensa o a otra razón.

(Foto: Instagram de Ninel Conde)
(Foto: Instagram de Ninel Conde)

“Así las cosas... 77 días sin que mi hijo regrese a su casa donde creció y se alimentó”, así comenzó Ninel Conde el anuncio que después eliminó.

“Ya un Ministerio Público determinó medidas de protección que prohíben que me acerque a mi hijo y fueron ratificadas por un juez familiar”, añadió la actriz de 43 años.

Según Ninel, el fallo a favor de Giovanni Medina ocurrió porque fue beneficiado por sus influencias dentro de la política y justicia mexicana, entre ellos las del canciller mexicano Marcelo Ebrard y dentro de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Agregó que Medina logró separarla de su hijo como un castigo porque ella decidió ya no seguir a su lado.

Hasta el momento, Ninel no ha explicado sus motivos para quitar el comentario sobre su situación legal, pero sí compartió una historia para abundar en su dolor tras la drástica decisión que le impide ver a su hijo menor.

(Foto: Instagram de Ninel Conde)
(Foto: Instagram de Ninel Conde)

“77 días sin tenerte en casa y sin tener a tu mamá... sigo luchando amor mío. Dios hará justicia muy pronto”, afirmó la ex protagonista de Aventurera.

Ninel Conde se presentó hace unas semanas en Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar el contacto con su hijo de seis años, Emmanuel.

Vengo no como Ninel Conde si no como Ninel Herrera, una madre que tiene ya casi tres meses sin tener a su hijo en casa sin ningún motivo”, explicó la actriz afuera del edificio que es el escenario de las conferencias matutinas de López Obrador.

Indicó que acudió al recinto de gobierno para entregar una carta a López Obrador y otra al canciller Marcelo Ebrard.

"Este señor (Giovanni Medina) utiliza de bandera tanto a su gobierno como a sus funcionarios. Pido que se haga justicia, ya casi son tres meses sin mi hijo y ya quiero poder tenerlo conmigo y abrazarlo. Ya es mucho tiempo el que ha pasado y no hay ni una respuesta”, dijo la actriz a los medios de comunicación.

“Dios y yo lo sabemos y lo hice de buena fe y que Dios te perdone porque hay un Dios justo y una madre desesperada y sí, te saliste con la tuya”, añadió en declaraciones que fueron reproducidas por la agencia Notimex y la revista TV y Novelas.

La actriz se presentó en Palacio Nacional buscando la ayuda del presidente para recuperar a su hijo.Video: Tv y Novelas/IG.

Desde que se destapó el nuevo conflicto que mantienen por la custodia del menor de edad, Ninel Conde ha hecho diversas revelaciones sobre agresiones, abusos y problemas que ha tenido con Giovanni Medina.

En una ocasión indicó que la actual pandemia le vino como anillo al dedo a su ex pareja para quedarse con Emmanuel, pero no hay ninguna base legal que se lo permita y por ello denunció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA