Luis Miguel la serie: Netflix reveló la fecha de estreno de la segunda temporada

Con un divertido video, Diego Boneta anunció para cuándo estará lista la segunda temporada

Video: @Netflixlat

Netflix y Diego Boneta dieron dos noticias muy importantes en sus respectivas cuentas de Tik Tok. La primera fue que en esta cuarentena el actor aprendió a hacer pan. Pero la segunda, y la más importante, es que la segunda temporada de la serie “Luis Miguel”, se estrenará hasta el próximo año.

En el video, que es una referencia al anuncio que hizo la compañía en enero, el también cantante, aparece dentro de una cocina, pero bien vestido con una camisa, unos pantalones, unos audífonos y un colador en lo que describe como el día uno de la cuarentena. Con la ayuda del colador, el cantante interpreta “Cómo es posible que a mi lado”. Después hay un cambio y Boneta, en su personaje de Luis Miguel, toma un vaso de leche y dice: “No, ¿sabes qué? Dame una más”.

Mientras que limpia la pantalla, se ve que cambia al “Día 573 en cuarentena”, y ya está manchado de ingredientes, con un perejil en su oreja y con un mandil. Atrás quedó la etiqueta de la cuarentena, pues Boneta lucía una camiseta y unos shorts, y estaba cantando con un exprimidor de limones. En ese momento cambió su improvisado micrófono por un cartel que decía: “Luis Miguel T2 2021”.

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie

Apenas en enero fue cuando se anunció que el rodaje de la nueva temporada comenzaría al mes siguiente en la Ciudad de México.

Netflix informó en un comunicado que Diego Boneta volvería para interpretar al cantante, terminando así con las especulaciones que rodearon al actor meses atrás, pues se dijo que el papel de “El Sol" estaría en manos de otros actores.

“Tras el gran éxito de la serie, esta nueva temporada estará disponible en Netflix a nivel mundial a partir del 2020. Diego Boneta regresará al icónico rol de Luis Miguel, en esta ocasión interpretando al cantante en dos líneas de tiempo diferentes”, indicó en ese entonces Rodrigo Mazón, Vicepresidente de Adquisición de Contenido para América Latina y España de Netflix.

En febrero Boneta compartió algunas pistas del nuevo look del cantante (Foto: Archivo)
En febrero Boneta compartió algunas pistas del nuevo look del cantante (Foto: Archivo)

Ya en febrero, el cantante compartió videos en los que estaba conviviendo con el resto del elenco antes de comenzar las grabaciones de la serie. Durante una carne asada, Boneta se encontraba con el argentino César Bordón, en la que bromeó que comería mucho para poder interpretar las otras facetas de Luis Miguel.

Días después, el actor compartió un video de él en el set, además de algunas pistas acerca del nuevo look con el que interpretaría al cantante.

Ya es oficial, el primer día de llamado de Luis Miguel. Estoy que no me lo puedo creer, aquí a darle con todo”, dijo el actor en un video.

Sin embargo, todo el proyecto tuvo que ser pausado abruptamente debido a la pandemia que ahora tiene a casi todas las industrias detenidas. A finales de abril, Boneta dio una entrevista en la que explicó que debido a la cuarentena el proyecto había quedado pospuesto hasta nuevo aviso.

Juanpa Zurita y Diego Boneta en sus papeles de Alex Basteri y Luis Miguel (Foto: Archivo)
Juanpa Zurita y Diego Boneta en sus papeles de Alex Basteri y Luis Miguel (Foto: Archivo)

Nos quedamos filmando la segunda temporada, fue una locura. Parar un rodaje así fue una locura, ¿cuándo volverá? no sabemos, cuando esté todo seguro y se pueda volver a filmar. No ha sido la única, todas las producciones se pararon y hay una pausa, hay mucho detrás de esto, no se sabe cuándo volverá”, declaró el actor dejando en suspenso la reanudación del rodaje.

El actor también declaró que, debido a la naturaleza de una filmación de este tipo, extremar precauciones y acatar las disposiciones gubernamentales de confinamiento son acciones que no podían ser pasadas por alto. Y agregó que una persona de la producción perdió la vida, por lo que era un tema que no debía tomarse a la ligera.

Una producción es un lugar con un nivel de contagio altísimo, siempre hay personas cerca de ti: te están tocando por el maquillaje, te están poniendo el micrófono, y no lo digo sólo por mí sino que todos podrían estar expuestos. De hecho una persona falleció, esto es algo serio, se tiene que tomar con esta seriedad pero no significa que no debamos sacarle la vuelta”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA