Cecilia Romo ya despertó del coma, pero sigue luchando por su vida: la actriz tuvo recaída tras su batalla contra el COVID-19

Su hija Claudia explicó que el estado de su madre se agravó por las secuelas que le dejó el virus

Cecilia Romo está hospitalizada desde hace más de un mes (Captura de pantalla Ventaneando)
Cecilia Romo está hospitalizada desde hace más de un mes (Captura de pantalla Ventaneando)

La actriz Cecilia Romo superó el COVID-19 y despertó del coma, pero ahora enfrenta un nuevo desafío por el que se están solicitando donadores de sangre.

Claudia Romo Edelman, hija de la actriz, dio una entrevista al programa Venga la alegría en donde explicó qu elas noticias sobre su madre habrían sido buenas, pero ocurrió un nuevo problema que agravó su estado.

Y es que ahora Cecilia Romo sigue luchando por su vida por una hemorragia pulmonar.

“Habría muy buenas noticias hasta hace un momento que recibí el reporte médico y hubo una caída”, explicó Claudia Romo a la emisión de TV Azteca.

Explicó que el pasado 15 de mayo Cecilia Romo despertó del coma “abierta, en todo sentido. Cuando el médico entró al cuarto le dijo ‘Hola, Ceci’ y ella abrió los ojos”.

Claudia Romo, la hija de la actriz, habló sobre la salud de su mamá (Captura de pantalla Ventaneando)
Claudia Romo, la hija de la actriz, habló sobre la salud de su mamá (Captura de pantalla Ventaneando)

Claudia entonces contó más detalles sobre el estado de su mamá.

“Tuvo una hemorragia pulmonar... tiene los anticoagulantes suspendidos para evitar una embolia o una trombosis, la tuvieron que conectar al ventilador, está sedada”.

Lamentó que su madre tuviera que ser conectada de nuevo al ventilador luego de que tras su batalla contra el COVID-19 hubiera logrado respirar por sí misma.

Añadió que Romo está completamente libre de COVID-10, pero lo que ahora le sucede son las secuelas de haber tenido el virus.

Cecilia Romo ya superó el COVID-19
Cecilia Romo ya superó el COVID-19

Adelantó además que Cecilia Romo requerirá donaciones de sangre.

“Es completamente negativa, logró vencer el COVID (pero) tiene las secuelas. Necesitamos donaciones de sangre otra vez, vamos a necesitar más de 8 litros de sangre de alguien que no haya tenido COVID”.

Las donaciones podrán realizarse a nombre de Cecilia Romo en el Hospital Médica Sur de la capital mexicana.

La lucha contra el COVID-19

La semana pasada, en una entrevista para TV y Novelas, Claudia Romo habló de la recuperación de su madre tras su lucha contra el COVID-19, algo que definió como un milagro.

“Estamos muy felices porque ha evolucionado muy bien . A ella la salvó un milagro, es una representación de la fuerza del espíritu, de la fuerza de mi mamá que ha logrado vencer al COVID-19. Le hicieron una segunda prueba y dio negativa, aunque le practicaron una traqueotomía y salió favorable. Esto lo están haciendo para ayudarla a despertar, a que respire por sus propios pulmones, y retirarle el ventilador artificial”.

Días antes, en una entrevista para Ventaneando, Romo Edelman comentó que estaban esperando la reacción de su madre en las 48 horas clave que marcaron los médicos. “Lo que necesitamos ahora es que despierte. La sedaron tanto, la pusieron en un coma inducido para poderla intubar, ahora necesitamos que despierte”, señaló.

La situación de Cecilia Romo cambió bastante, pues hubo un momento en que su hija comentó que la actriz estaba perdiendo la batalla contra el virus y la perspectiva no era tan favorable.

“Está a partir de este momento en terapia intensiva y entubada perdiendo la batalla contra el #covid19. Después de 16 días en el hospital estando estable, hoy dio una caída muy fuerte”, escribió en sus redes sociales hace un mes.

Y en la entrevista con Ventaneando de finales de abril habló de la manera en que le gustaría que la gente pensara en su madre: “Que piensen en Cecilia Romo como una mujer fuerte que puede contra el virus, que puede sanar sus pulmones, pensar que ella va a salir adelante. Estoy convencida de que si mamá es capaz de sobrevivir al virus, cualquier persona es capaz, que sea un símbolo de lucha de permitirle, algo como ese virus que me está robando a mi mamá minuto a minuto”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“A ella la salvó un milagro”: la actriz Cecilia Romo superó el COVID-19

“Necesitamos que despierte”: las 48 horas clave para Cecilia Romo en su lucha contra el COVID-19


MAS NOTICIAS