“Necesitamos que despierte”: las 48 horas clave para Cecilia Romo en su lucha contra el COVID-19

La actriz lleva diez días en terapia intensiva por complicaciones de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
El estado de la actriz Cecilia Romo era más grave hace unos días (Captura de pantalla Ventaneando)
El estado de la actriz Cecilia Romo era más grave hace unos días (Captura de pantalla Ventaneando)

La actriz Cecilia Romo ha presentado una mejoría en su lucha contra el coronavirus, pero se encuentra dentro de las 48 horas cruciales para su recuperación.

Claudia Romo Edelman, hija de la actriz, ofreció una entrevista al programa Ventaneando en donde ofreció algunos detalles de la salud de su madre.

“Lo que necesitamos ahora es que despierte. La sedaron tanto, la pusieron en un coma inducido para poderla intubar, ahora necesitamos que despierte”.

Explicó que durante su hospitalización le colocaron ventilación de prono, que es muy agresiva para la tráquea, además la actriz estaba acostada boca abajo y después la voltearon para ver si podía respirar por ella misma.

Claudia Romo, la hija de la actriz, volvió a hablar con "Ventaneando"  sobre la salud de su mamá (Captura de pantalla Ventaneando)
Claudia Romo, la hija de la actriz, volvió a hablar con "Ventaneando" sobre la salud de su mamá (Captura de pantalla Ventaneando)

Romo tiene esperanzas de que su madre pueda despertar con sus pulmones fuertes y así vencer por completo al COVID-19.

“Si ella puede despertar en las próximas 48 horas normal y fuerte, entonces sale de terapia intensiva y vence completamente al coronavirus”.

Comentó que en caso contrario tendrían que realizarle una traqueotomía, un procedimiento que si bien no es de suma gravedad tampoco es tan deseable.

Comentó que la actriz ha respondido bien al tratamiento con famotidina.

Se espera que en 48 horas Cecilia Romo despierte
Se espera que en 48 horas Cecilia Romo despierte

Además dijo que su hermano Roberto Ravelo, quien también resultó contagiado con COVID-19, ya se encuentra bien y solo en espera de que sus análisis resulten negativos para poder retomar sus actividades con la normalidad que la cuarentena permite.

La hija de la actriz pidió a la gente que le envíen deseos como de “Ceci Romo despierta, despierta fuerte”, para su recuperación.

Un panorama distinto

Las recientes declaraciones de Claudia Romo contrastan con las que dio a finales de abril, pues el panorama de su madre resultaba menos positivo.

“Por este virus, así como es tan caprichoso, tan agresivo causó una caída precipitada que la llevó no nada más a terapia intensiva y a estar intubada, sino ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones”, detalló en una entrevista también para Ventaneando.

infobae

Poco antes en su cuenta de Instagram había comentado:

“Está a partir de este momento en terapia intensiva y entubada perdiendo la batalla contra el #covid19. Después de 16 días en el hospital estando estable, hoy dio una caída muy fuerte”.

Pidió a la gente unirse en una cadena de oración para pedir por la salud de la actriz. “Este virus es horriblemente agresivo y me rompe el corazón en pedazos no poder ayudar a mamá a luchar junto a ella. Les suplico de rodillas que se unan en cadena de oración para darle fuerzas a mamá a luchar un poco más hasta fortalecer sus pulmones”.

infobae

Y en la entrevista con Ventaneando de finales de abril habló de la manera en que le gustaría que la gente pensara en su madre:

“Que piensen en Cecilia Romo como una mujer fuerte que puede contra el virus, que puede sanar sus pulmones, pensar que ella va a salir adelante. Estoy convencida de que si mamá es capaz de sobrevivir al virus, cualquier persona es capaz, que sea un símbolo de lucha de permitirle, algo como ese virus que me está robando a mi mamá minuto a minuto”.

Fue a mediados de abril cuando se supo de la hospitalización de Cecilia Romo por COVID-19.

La actriz es conocida por su trabajo en producciones de Televisa como La casa al final de la calle, Lo blanco y lo negro, Cadenas de amargura y El Premio Mayor. También actuó en la serie Papá Soltero y en el programa de Telehit Desde Gayola.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: