A menos de un año de la muerte de Edith González, Lorenzo Lazo fue criticado por tener un nuevo amor

El economista respondió en su cuenta de Instagram a comentarios en su contra

Compartir
Compartir articulo
Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)
Lorenzo Lazo y Edith González se casaron en 2010 (Instagram)

El viudo de Edith González, el economista Lorenzo Lazo, fue criticado recientemente por tener un nuevo amor a menos de un año de la muerte de la actriz.

Lazo presentó oficialmente a su nueva novia, la publirrelacionista Lourdes Peláez, a finales de marzo.

Sin embargo, en redes sociales han surgido algunos comentarios cuestionando al economista.

Primero compartió una fotografía de cómo pasa la cuarentena desde el estudio en su casa.

infobae

"Aunque no haya tumbona en la playa, #leer es un placer. #carpe intellectum! #stayhome #quedateencasa ¿Qué #libro es?: “From the Ruins of the Empire. The #intellectuals who remade #Asia” por Pankaj Mishra", escribió en el post.

En la imagen se apreciaban las pies de Lazo sobre su escritorio, así como un libro sobre sus piernas, con la mano encima de éste.

También se pudieron apreciar los objetos en la habitación y sobre su escritorio. Sin embargo, una usuaria notó que el economista no tenía cerca alguna foto de Edith González y le preguntó al respecto.

Entonces Lazo le respondió que la foto está “en un lugar muy especial”.

Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)
Lorenzo se mantuvo hasta el final con Edith González (Instagram)

No fue ése el único señalamiento al economista.

La semana pasada compartió el video de Vera Lynn cantando el tema We’ll meet again.

"Una canción que invita a pensar que en tiempos difíciles nunca hay que perder la esperanza.... Un dia terminará el #quedateencasa y volveremos a convivir todos en alegría", escribió.

Sin embargo, uno de los comentarios que más reacciones ha generado decía: "Él sí aplica el dicho que dice 'el muerto al pozo y el vivo al gozo', se ve que sí le dolió bastante la muerte de Edith, pues no duró ni el año de estar solo".

La respuesta de Lazo al comentario en Instagram sobre su nuevo amor
La respuesta de Lazo al comentario en Instagram sobre su nuevo amor

Lazo no se quedó callado ante la crítica y le respondió: "Cero post cuenta cerrada.... ¿bot o cuenta falsa? El anonimato da validez a esos comentarios. abre pública tu cuenta y ponle tu nombre...".

El nuevo amor

A finales de marzo se supo que Lazo está dándose una nueva oportunidad en el amor, después de perder de manera trágica a Edith González el 13 de junio de 2019.

El economista reveló a la revista Hola algunos detalles de su relación con Lourdes Peláez, originaria de Jalisco.

Se conocieron gracias a una amiga en común y aunque ya desde semanas antes circulaban rumores de un romance, fue el romance solo se hizo oficial hasta que Lourdes apareció en la ceremonia donde Lazo recibió su Doctorado Honoris Causa por el Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos.

Lorenzo Lazo y Lourdes Peláez (IG: hola_mx)
Lorenzo Lazo y Lourdes Peláez (IG: hola_mx)

Uno de sus puntos en común es el amor por el arte, pues Peláez dedica parte de su vida a las artes plásticas, algo que apasiona al economista.

Pese a la distancia, pues ella radica en Guadalajara, la pareja ha logrado acomodar sus agendas para convivir y mantener su romance.

La historia con Edith

Lorenzo Lazo y Edith González se conocieron en 2003, pero fue hasta 2009 que hubo realmente un acercamiento entre ambos, pues iniciaron un noviazgo que meses después los llevaría al altar.

El apoyo del esposo de Edith González fue fundamental durante sus últimos años  (Foto: Instagram)
El apoyo del esposo de Edith González fue fundamental durante sus últimos años (Foto: Instagram)

En aquel entonces, Lazo ya había enfrentado la muerte de su primera esposa, Concha de la Mora, a causa de cáncer.

Se casaron el 24 de septiembre de 2010 en el templo de La Enseñanza, en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras la celebración religiosa, los novios recibieron a unos 250 invitados en el ex convento de San Hipólito, en donde el flautista Horacio Franco amenizó la cena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: