El video inédito que muestra a Edith González fuerte unos meses antes de su muerte

La actriz Edith González perdió la batalla contra el cáncer el 13 de junio de este año y su viudo, Lorenzo Lazo, la recordó en redes sociales con un video inédito.

La grabación, hecha en cámara lenta, fue captada durante las últimas vacaciones que vivió la pareja formada en 2010. La protagonista de Corazón Salvaje corre vestida con un overol oscuro y muestra su fuerza en cada movimiento.

“Persigue tus sueños, que nada te detenga, siempre hacia adelante! Recuerdo de un #viaje inolvidable, como la #vida misma”, escribió el economista.

Lazo grabó a Edith González durante la visita que hicieron en enero al Templo de Kalasasaya, en Bolivia.

Muchos de los seguidores del viudo de la actriz celebraron la publicación de este video inédito y le compartieron mensajes de apoyo como: “Tan viva en mi corazón. Ese video me mató...”.

El actor Mauricio Islas también reaccionó a esta publicación y escribió: “Te abrazo el alma compadre”.

Ésta no es la única vez que Lorenzo Lazo ha revelado momentos entrañables con la actriz fallecida hace cinco meses. Hace unos días y para conmemorar el Día de Muertos, el economista colocó una ofrenda a Edith y a su ex esposa, Concha de la Mora, quien también murió de cáncer.

Con velas, calaveras, flores de cempasúchil y las fotos de sus dos esposas, Lazo mostró su amor y compartió la publicación en su red social, donde escribió:

“Ofrenda y altar de muertos familia Lazo. Dedicado a Edith González de Lazo y Concha de la Mora de Lazo”, escribió en Instagram.

Aunque no hay muchos detalles de la enfermedad que enfrentó Concha de la Mora, sí se supo que el cáncer fue la causa de su deceso en 2009. Al año siguiente, Lazo se casó con Edith González ante más de 200 invitados que los celebraron en el ex convento de San Hipólito, de la capital mexicana.

Parecía que el dolor que Lazo había enfrentado poco antes se compensaba con una nueva historia de amor. Y así lo fue durante varios años: Edith y Lorenzo formaron una familia junto a sus respectivas hijas, Constanza y Lorenza, que se querían como verdaderas hermanas.

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey. Comenzó su carrera artística a los 5 años y en los años 70 debutó en las telenovelas, en donde logró destacadas participaciones en Los ricos también lloran, en Monte Calvario, en La Fiera, en Corazón Salvaje y en Doña Bárbara.

La actriz mexicana Edith González murió en la madrugada del 13 de junio, luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario. Al momento de su muerte, se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares.

Lorenzo Lazo y su familia explicaron que González tuvo “un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años”.

CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2017.- La actriz Edith González, poso para los fotógrafos en la alfombra roja de la Treceava Entrega de los Premios Luminus. FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2017.- La actriz Edith González, poso para los fotógrafos en la alfombra roja de la Treceava Entrega de los Premios Luminus. FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Mes y medio después del deceso, Lorenzo Lazo fue captado por las cámaras del programa matutino Venga la alegría de la cadena TV Azteca, donde se mostró sereno y dijo “hay que seguir” con la vida, pues todavía tiene “muchas responsabilidades por delante”.

Debido a que se dirigía a un viaje de trabajo con destino desconocido, al economista se le cuestionó si el trabajo es una válvula de escape al dolor.

Respondió que “las penas no se quitan con el trabajo, se llevan en el alma toda la vida”.

Acotó también que aunque se le vea fuerte por fuera, solo “es por encima”, pues el dolor sigue en su corazón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA