“Eugenio Derbez, produces pánico”: Epigmenio Ibarra se lanzó contra el actor por difundir fake news

El productor volvió a referirse a Derbez, quien desató una polémica en redes al denunciar carencias en el IMSS para enfrentar la pandemia por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra (d) acusó a Eugenio Derbez de difundir pánico (IG:eugenioderbez y TW: @epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra (d) acusó a Eugenio Derbez de difundir pánico (IG:eugenioderbez y TW: @epigmenioibarra)

El productor de televisión Epigmenio Ibarra se lanzó contra Eugenio Derbez, quien desató una polémica en redes sociales y terminó siendo acusado de difundir noticias falsas.

Derbez se convirtió en tendencia de Twitter luego de publicar un video en donde habló de una carta que recibió por parte de un médico de la clínica 20 del IMSS en Tijuana.

“La verdad,en el caso de una epidemia,es además de una obligación ética -dijo @HLGatell - una necesidad técnica”. Al difundir fake news @EugenioDerbez produces pánico y la saturacion, antes de tiempo, del sistema hospitalario al que el viejo régimen había prácticamente demolido”, escribió Ibarra en la red social.

Y es que según la carta que compartió Derbez, la situación de los médicos era tan terrible que estaban pidiendo apoyo a la gente para contar con cubrebocas, mascarillas, batas y overoles, pues estaban pagando de su dinero esos insumos.

La respuesta de Epigmenio Ibarra a un segundo video de Eugenio Derbez
La respuesta de Epigmenio Ibarra a un segundo video de Eugenio Derbez

“Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, señaló al final del clip de cinco minutos de duración.

Poco después el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California respondió al actor.

"#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales".

La respuesta del IMSS
La respuesta del IMSS

Derbez se convirtió de pronto en objeto de ataques tanto en Twitter como en Instagram, donde también compartió el video, pues lo acusaron de estar difundiendo noticias falsas en medio de la pandemia.

El productor Epigmenio Ibarra se unió a las voces críticas contra Derbez y en un primer mensaje a través de Twitter le escribió:

“Con cordura, serenidad, patriotismo, solidaridad, apego estricto a la verdad, así hemos de actuar. En este momento quien difunde Fake News sabotea la lucha que unidos debemos librar vs la pandemia. Llamo a @EugenioDerbez a rectificar una información que difundió y que es falsa”.

El primer mensaje que Epigmenio Ibarra le envió a Derbez
El primer mensaje que Epigmenio Ibarra le envió a Derbez

Sin embargo, Derbez no se retractó e insistió en que su información es verdadera. En otro clip explicó que fue contactado por médicos de la Clínica 20, quienes le reafirmaron su complicada situación.

“Lo único que hice fue difundir la carta ... a raíz de eso ha habido una cantidad de ataques”, comentó.

Lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí, lo único que quiero es ayudar”, aseguró.

“Yo me dedico a hacer reír, no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar”, dijo al finalizar su video.

"Lo que digo es verdad", aseguró el actor, quien fue acusado de difundir noticias falsas. Video: Eugenio Derbez/Twitter.

Epigmenio lo acusó de difundir pánico en un mensaje en el que respondió a ese segundo video de Derbez.

Otra de las reacciones al primer video de Derbez fue el de la doctora Desirée Sagarnaga Durante, funcionaria del IMSS en Baja California.

“Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar un video en donde amplió su respuesta al comediante mexicano.

infobae

“Verifiquen la información antes de crear miedo entre la población”, pidió no solo al actor, sino a todos los personajes que tienen influencia a través de su opinión entre la gente.

La doctora comentó que enfrentar una epidemia como el coronavirus es complicado, pero “se hace más difícil cuando se propaga la otra pandemia, las fake news”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: