“Es tiempo de pedir perdón”: la reflexión de Ernestina Sodi, la hermana de Thalía, ante el coronavirus

“A poner el primer punto final a tanta locura. A tanto sinsentido y a tanta maldad”, señaló la escritora en un texto al que tuvo acceso Infobae México

Ernestina Sodi es escritora (Foto: Cuartoscuro).
Ernestina Sodi es escritora (Foto: Cuartoscuro).

Inspirada por la situación actual en el mundo, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la escritora Ernestina Sodi -hermana de la cantante Thalía - compartió una reflexión en la que consideró que es tiempo de pedir perdón y también de poner punto final a tanta locura.

“Y la humanidad tratando de vivir” fue el título que la madre de la actriz Camila Sodi empleó para su mensaje. “Y la humanidad tratando de vivir. O de sobrevivir. ¿Ya habrá madurado la humanidad? O es el miedo a MORIR. ¿O es su primer encuentro masivo? ¿Qué pasa? ¿No tan fuertes? Tan destructivos. Tan irresponsables. ¿Y ahora con miedo a un pequeño enemigo? ¿Dónde está la violencia y el feminicidio?”, se preguntó Sodi al inicio de su reflexión.

La escritora definió a la humanidad como “termitas” que ahora están encerradas y dejan vivir a la tierra y al ecosistema. “¿Con qué derecho destruimos todo?”, se preguntó la escritora, quien hace más de una década fue víctima de un secuestro en México.

Sodi consideró que por fin ha llegado el antídoto contra la destrucción generada por los seres humanos, un "maestro", un "gurú", un "súper héroe para salvar a la verdadera vida".

Thalía y Ernestina Sodi
Thalía y Ernestina Sodi

“A poner el primer punto final a tanta locura. A tanto sinsentido y a tanta maldad”, añadió en el texto al que tuvo acceso Infobae México.

La reflexión de Ernestina Sodi también tocó puntos como el hecho de que los seres humanos nos la pasamos ahora viendo el celular, pero la cuarenta por el coronavirus ha traído claridad.

“¿Realmente a dónde íbamos? ¿A ver siempre para abajo con nuestros celulares que nos idiotizan? No creo que fuimos creados para mirar hacia abajo. ¿Y ahora hermano hacia dónde miras? ¿Hacia arriba? Por fin ves a los otros y te estas viendo a ti mismo”.

Sodi finalizo su reflexión diciendo: “Es tiempo de ver arriba, de ver a el otro, de ver tu casa el planeta y de pedir Perdón”.

Ernestina es madre de la actriz Camila Sodi (Foto: Cuartoscuro)
Ernestina es madre de la actriz Camila Sodi (Foto: Cuartoscuro)

Camila Sodi y el coronavirus

La actriz Camila Sodi, hija de Ernestina, ha sido una de las famosas mexicanas afectadas por COVID-19.

Primero reveló a través de Instagram stories que estuvo en contacto con una persona infectada por lo que decidió hacer cuarentena voluntaria. Luego dio a conocer que dio positivo a la prueba del virus, pero finalmente la semana pasada anunció que estaba libre de COVID-19.

“Hola. Les quiero compartir unas buenas noticias de la infectóloga, quien nos da de alta el martes. Nos volvemos inmunes, lo que significa que podemos volver a abrazar a nuestros seres queridos. Mis hijos pueden abrazar a su papá, yo puedo visitar a mi mamá”, comentó en su cuenta de Instagram.

Camila Sodi reflexionó sobre el coronavirus tras contraer la enfermedad
 (Foto: Instagram/ @camilasodi_)
Camila Sodi reflexionó sobre el coronavirus tras contraer la enfermedad (Foto: Instagram/ @camilasodi_)

Camila destacó el hecho de que en su casa seguirán con las medidas de prevención contra el virus, como el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterail y el cambio de ropa.

"Claro que tenemos que ser muy conscientes, pero ahora también puedo ser de servicio de la gente, algo que me interesa mucho. Puedo visitar a los enfermos, llevar medicamentos a los abuelos de mis amigos, a mi gente, a los papás de mis amigos, eventualmente también a la gente que necesita ayuda. Eso me pone muy contenta".

Durante su cuarentena, Camila mantuvo a sus seguidores al tanto de su estado y recuperación, así como de la manera en que enfrentaba la rutina diaria.

Camila Sodi ha compartido imágenes de cómo pasa su cuarentena (IG: camilasodi)
Camila Sodi ha compartido imágenes de cómo pasa su cuarentena (IG: camilasodi)

En una ocasión compartió una “arriesgada” foto que ella misma censuró, pues fue captada en lo alto de un librero, con la parte superior de su cuerpo cubierta y en la parte inferior un cartel de advertencia que impidió ver esa zona.

El mensaje completo de Ernestina Sodi:

Y LA HUMANIDAD TRATANDO DE VIVIR.

Y la humanidad tratando de vivir. O de sobrevivir. ¿Ya habrá madurado la humanidad? O es el miedo a MORIR. ¿O es su primer encuentro masivo? ¿Qué pasa? ¿No tan fuertes? Tan destructivos. Tan irresponsables. ¿Y ahora con miedo a un pequeño enemigo?

¿Dónde está la violencia y el feminicidio?

Termitas encerradas dejando vivir y respirar a nuestra tierra y nuestro ecosistema. ¿Soló porque nos ocultamos unos días? Con que derecho destruimos todo. Pero ya llegó nuestro antídoto.

El antídoto de la verdad.

Sí, somos unas termitas humanas, destruyendo todo a nuestro paso. Pero el más pequeño, es el más fuerte. Nuestro maestro, nuestro gurú.

Que pone las pautas y dictamina el caminar y el proceder.

Ya tan enfermos estamos que esto solo es un diagnóstico de lo que reflejamos.

Y por fin, llegó el súper héroe, para salvar a la verdadera vida. Callado pero seguro y muy, muy amigable. Con todos se va.

A poner el primer punto final a tanta locura. A tanto sinsentido y a tanta maldad.

Ya no es uno contra otro, es él, contra todos. Y pocos lo enfrentamos viéndolo a la cara y agradeciendo el orden al delirio.

¿Realmente a donde íbamos? ¿A ver siempre para abajo con nuestros celulares que nos idiotizan? No creo que fuimos creados para mirar hacia abajo. ¿Y ahora hermano hacia dónde miras? ¿Hacia arriba? Por fin ves a los otros y te estas viendo a ti mismo.

¿Dime qué ves?

Esto fue diseñado para Ti, para que te veas. ¿Dónde te perdiste? y por qué ya ni siquiera vivías? pero ya estas aquí, con grandes ojos viendo tu interior y por primera vez arriba.

¿Qué estás encontrando? Ni tu imaginaste algún día verte con tanta claridad.

Ve más allá de las estrellas, más allá del universo. Ve el absoluto y si corres con suerte, te verás en él.

Es tiempo de ver arriba, de ver a el otro, de ver tu casa el planeta y de pedir Perdón.

ERNESTINA SODI.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Nos volvemos inmunes”: Camila Sodi y su hija superaron el COVID-19

Camila Sodi reflexionó sobre el coronavirus tras contraer la enfermedad: “Es una gran enseñanza para todos”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos