A los 82 años, Jane Fonda vuelve a protagonizar sus míticos videos de aeróbic por Tik Tok

La actriz revivió el fenómeno de sus clases de gimnasia furor en los ochenta, pero con el objetivo de tener la atención de los más jóvenes para se sumen a la lucha por el medio ambiente

Compartir
Compartir articulo
Jane Fonda revive sus míticas clases de gimnasia en Tik Tok para hablar sobre el cambio climático (Shutterstock)
Jane Fonda revive sus míticas clases de gimnasia en Tik Tok para hablar sobre el cambio climático (Shutterstock)

Jane Fonda, de 82 años, decidió aprovechar los días de aislamiento social para hacer un poco de ejercicio desde su casa y recordar viejas épocas, pero ahora, en el mundo 2.0. La protagonista de la comedia Grace & Frankie irrumpió en Tik Tok no solo para demostrar que la edad es sólo un número si no para acercarse a los más jóvenes

Para captar la atención de los millennials en momentos de cuarentena, la famosa actriz estadounidense utilizó la popular red social bajo el falso pretexto de retomar las míticas clases de gimnasia que protagonizó en los años 80 con su libro En Forma con Jane Fonda.

Una vez captada la atención de los espectadores en unos pocos segundos, Fonda se dirige a cámara en un nuevo plano, en el que aparece aparece y con el ya famoaso abrigo rojo con el que ha sido detenida en varias ocasiones durante las protestas de los viernes contra el cambio climático en Washington, para mandar un mensaje de urgencia.

Jane Fonda haciendo ejercicios

El objetivo de la actriz fue algo más que dar cátedra de gimnasia en épocas de cuarentena: usó Tik Tok como pretexto para llamar la atención de los más jóvenes para que se unan a ella en la lucha por salvar el planeta y se sumen al movimiento ecologista Fire drill Fridays.

“¡Hola, Tik Tok! He rescatado mis ejercicios de aeróbic para luchar contra la crisis del clima", comienza bromeando en su video la actriz. “¿Saben qué? Ya hay demasiados videos de rutinas de gimnasia en internet y en la televisión. Lo que realmente quiero que hagan es trabajar conmigo por el planeta", expresó la intérprete, que asegura que ahora más que nunca es necesario actuar “para frenar el calentamiento global” desde casa.

“Estamos viviendo una crisis climática que es una emergencia real, así que aunque estés en el sillón o en tu alfombrita de yoga, ¿te unirás a mí? El futuro te necesita y yo también", concluye la actriz. En pocas horas el video tuvo más de un millón de visualizaciones.

Jane Fonda y Joaquin Phoenix durante una protesta de "Fire Drill Fridays" en Washington ( REUTERS)
Jane Fonda y Joaquin Phoenix durante una protesta de "Fire Drill Fridays" en Washington ( REUTERS)
Jane Fonda siendo arrestada durante una protesta (Reuters)
Jane Fonda siendo arrestada durante una protesta (Reuters)

Esta nueva iniciativa ecologista de los viernes sustituye a las protestas de los viernes frente al Capitolio, en Washington. En varias oportunidades tanto Jane Fonda como algunos de sus amigos famosos de Hollywood, como Joaquin Phoenix o Martin Sheen, terminaron presos tras ser detenidos en plena protesta. El movimiento busca presionar a los políticos para adoptar un nuevo acuerdo (Green New Deal) para poner fin a los combustibles fósiles y promulgar una transición justa hacia una economía renovable.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: