El riesgo de Jolette ante su diagnóstico de coronavirus: “Estamos tratando de evitar una neumonía”

La presentadora agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño

Video: jolettenavarrete/Instagram.

Días después de revelar que fue diagnosticada con COVID-19, la conductora Jolette habló sobre cómo ha enfrentando el padecimiento y el riesgo que está tratando de evitar.

En Instagram stories, la ex integrante de La Academia agradeció las muestras de apoyo y ofreció detalles sobre su estado.

Con una mascarilla y, al parecer, desde un hospital, Jolette envió un mensaje.

"Amores, gracias por tantas oraciones, por tantos mensajes hermosísimos que espero poderle contestar a cada uno", comentó al inicio de sus historias.

Foto: Jolette Navarrete/Instagram - captura de pantalla.
Foto: Jolette Navarrete/Instagram - captura de pantalla.

“Gracias por tanto amor, nunca me imaginé recibir tantas muestras de cariño y tantas oraciones”, añadió en los clips.

Hacia el final, Jolette explicó que está poniendo atención a un detalle particular de su salud, pues sería un riesgo que se agravara su estado ante la presencia del coronavirus en su organismo.

Seguimos observando mis pulmones porque hay algo un poquito raro. Estamos tratando de evitar una neumonía

El anuncio

La semana pasada, también a través de sus redes sociales, Jolette dio a conocer su diagnóstico de coronavirus.

“Positiva COVID-19. Me encomiendo a sus oraciones”, escribió para acompañar un video en donde se le veía sobre una camilla en un hospital.

En una entrevista para el programa De Primera Mano, Jolette reveló la manera en que pudo haberse contagiado.

Explicó que acudió a una cena en la que uno de sus amigos no dejaba de toser.

"El último lunes que grabé yo me sentía perfectamente bien, hasta el viernes que salí a una cena con unos amigos. En esa cena, un amigo viaja mucho y ese amigo estaba tosiendo en mi cara. De hecho, de broma le dije: '¿No será coronavirus? No, yo soy alérgico a muchas cosas, es una alergia al aire acondicionado'. Y sentí raro, es un amigo, somos muy cercanos y me tocó la mano. Mi sensación es que fue él. No es que lo culpe", explicó.

En esa misma entrevista, Jolette comentó que desde hace varios años ha presentado problemas en los bronquios, situación que la pondría en mayor riesgo ante el coronavirus.

Jolette ya ha sufrido de neumonías (Foto: @jolette)
Jolette ya ha sufrido de neumonías (Foto: @jolette)

“Fíjate que llevo más de dos semanas sintiéndome muy mal, obviamente en aislamiento voluntario (…) No me querían hacer la prueba porque nunca presenté fiebre. Me acaban de hacer una segunda radiografía de tórax, porque yo desde que me sentí mal, hace semana y media, fui con la doctora y me mandó a mi casa a aislamiento, pero me dio tratamiento, el cual no me hizo nada. Y ahorita me acaban de hacer una segunda radiografía, porque yo soy reactora bronquial, yo he tenido dos neumonías”, detalló.

Al igual que ocurrió con el presentador Patricio Borghetti, Jolette presentó pérdida de olfato, uno de los síntomas de la infección.

“Todos los olores fuertes, ninguno lo percibía y cuando ya leía que era un síntoma, ya me alarmé, volví a buscar a una doctora que es otorrino … Me hicieron la prueba y salió positivo. Mi familia está muy preocupada y están lejos, están en Guadalajara y por supuesto que no los voy a exponer a que vengan”, añadió.

Hacia el final de la entrevista, Jolette pidió a sus seguidores que se cuiden mucho ante la pandemia y también solicitó sus buenos deseos. “Pido a la gente que me está escuchando que recen mucho por mí”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jolette de “La Academia” dio positivo a COVID-19

Cómo Jolette se robó la atención en el escándalo de Danna Paola en “La Academia” sin decir una palabra

“Me siento recuperada”: el esperanzador mensaje de Danna García en su batalla contra el coronavirus