Cómo Jolette se robó la atención en el escándalo de Danna Paola en “La Academia” sin decir una palabra

La ex integrante del reality reaccionó divertida a los memes que le dedicaron en redes

Jolette formó parte de la cuarta generación de "La Academia" (IG: jolettenavarrete)
Jolette formó parte de la cuarta generación de "La Academia" (IG: jolettenavarrete)

El escándalo que desató la noche del domingo Danna Paola en La Academia la convirtió en tendencia en redes sociales, pero el papel principal se lo llevó Jolette, la mujer que dominaba el reality hace casi 15 años.

Todo comenzó cuando Danna Paola enfrentó en pleno concierto a Gibrán, uno de los concursantes, por haberla insultado.

Como se pudo ver en un video transmitido en el mismo show, Gibrán se quejó con Francely de Danna Paola, quien forma parte del jurado, y la llamó “culera” (palabra altisonante en México).

Entonces, después de que Gibrán interpretara el tema Calma en el concierto, Danna Paola fue la primera en ofrecer su crítica y se mostró benevolente con él, para después evidenciar su ironía y decir "¿así no soy culera? No creas que no escucho lo que tú y Francely dicen de mí en La Academia”.

Danna Paola enfrentó a Gibrán, un integrante de "La Academia"

Gibrán dijo no entender lo que estaba ocurriendo y la cantante continuó: “yo creo que es una falta de respeto insultar a una mujer, si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas no me quiero imaginar cómo hablas con Francely o cómo te expresas de cualquier otra mujer. Yo estoy en esta silla no para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera en esto y nunca le he faltado al respeto a nadie", respondió implacable.

La actitud y comentarios de Danna la convirtieron en tendencia en redes sociales, a través de memes y comentarios de apoyo o críticas, pero a la par de la atención generada por su conflicto, comenzó a surgir con fuerza el nombre de Jolette y el de Lolita Cortés.

"Hablar mal de una persona a sus espaldas no está cool", dijo la cantante luego de su enfrentamiento con Gibrán

Fue la propia Danna Paola quien sacó el tema de Lolita, conocida durante años como la juez “villana” en La Academia, y es que al final de su lapidaria intervención contra Gibrán hizo un llamado al público para que dejaran de votar por él.

Sin mencionar directamente el nombre de Lolita, el público supo que se trataba de ella y ahí fue donde surgió el nombre de Jolette.

Jolette se mostró feliz de ser tendencia en Twitter
Jolette se mostró feliz de ser tendencia en Twitter

Como integrante de la cuarta generación de La Academia, Jolette Guadalupe Hernández Navarrete se convirtió en la alumna que recibía las peores críticas de los jueces por sus interpretaciones y, en especial, de Lolita Cortés, quien pidió al público que ya no votaran por ella.

Fueron varios los enfrentamientos entre ambas y por ello Jolette surgió como la protagonista de la polémica que desató Danna Paola.

Aunque no dijo una sola palabra relacionada con el asunto, ni a través de redes ni en entrevistas para medios, Jolette sí se refirió al tema compartiendo en su cuenta de Instagram y Twitter los mensajes que le dedicaron y en los que la hacían ver como la más famosa de La Academia.

Jolette fue protagonista de un hilo en Twitter que se compartió miles de veces
Jolette fue protagonista de un hilo en Twitter que se compartió miles de veces

Incluso compartió el hilo que creó el usuario @edwindzib en Twitter que decía: “Todos hablando de #DannaPaola y su referencia a Lolita Cortés en #LaAcademia pero de quien deberíamos hablar es de: Jolette Guadalupe Hernández Navarrete. Abro Hilo” y en donde documentó todo el conflicto de Jolette en la cuarta generación, que terminó con su salida del reality.

En Instagram, por ejemplo, destacó el siguiente comentario: “Podrán decir que Danna Paola es la nueva Lolita Cortés y lo puedo “aceptar” (porque me encanta Danna), pero hasta ahorita no hay una nueva Jolette y nunca lo habrá”.

Compartió varios mensajes en donde destacaban su presencia en La Academia
Compartió varios mensajes en donde destacaban su presencia en La Academia

A más de un día de la polémica, Jolette aún no habla sobre el asunto, pero sí ha compartido decenas de tuits recordando su carácter para enfrentar a los jueces de La Academia y cómo fue el imán de rating para el programa.

Jolette ahora tiene una sección sobre moda en el programa Hoy y además es host en los canales E! y Sony.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La respuesta de Danna Paola tras el escándalo en “La Academia”: “No me gusta quedarme callada, sorry”

Danna Paola estalló contra un integrante de “La Academia” por haberla insultado




MAS NOTICIAS