"Te estoy mirando", el mensaje de Robert De Niro

Robert De Niro utilizó una famosa frase de la película Conociendo a los Fockers, en la que le advertía al novio de su hija que lo estaría vigilando, para pedirle a la gente que no salga de su casa en momentos de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

“I’m watching you” (“Te estoy mirando”), dice De Niro mirando a cámara en un video publicado el fin de semana en la cuenta oficial del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. El mensaje del actor ya fue reproducido más de un millón de veces.

“Todos tenemos que quedarnos en casa”, pide el protagonista de El Irlandés, de 76 años, a todos los neoyorquinos. “Necesitamos detener la propagación de este virus, y solo podemos hacerlo juntos. No solo para protegernos a nosotros mismos, sino también para proteger a los demás y a todas las personas mayores que amas".


Andrew Cuomo compartió el video en su perfil oficial de Twitter con el hashtag #NewYorkStateStrongerTogether. Los actores y vecinos de Nueva York Danny DeVito y Ben Stiller también se sumaron a la iniciativa online y grabaron videos alentando a las personas a autoaislarse para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19.


El mensaje de Ben Stiller


“Realmente tenemos que quedarnos en casa. Es la única forma en que vamos a detener la propagación de este virus ", dice Stiller. También trató de presentar la cuarentena en casa como una oportunidad para tomarse un descanso. “Tal vez puedes leer algún libro o mirar películas o dedicarse a un pasatiempo”, alentó el actor de Mi Novia Polly antes de revelar que ha tomado el arte de la motosierra para pasar el tiempo. El video termina con él viendo un tutorial de YouTube mientras prepara una motosierra junto a un gran bloque de madera.

El mensaje de Dani DevIto


En cuanto a DeVito, recordó a los fanáticos que consideren a las personas de su edad, como él. “Los jóvenes pueden contraer el virus y pueden transmitirlo a las personas mayores. Y lo siguiente que saben, es que estoy acabado, bromeó el actor de 75 años.

El gobernador Andrew Cuomo informó este lunes que 157 personas han muerto en el estado. La Ciudad de Nueva York, principal foco infeccioso del país, registró 5.700 nuevos casos de coronavirus y el total superó los 20 mil contagios.

La iniciativa forma parte de un plan llamado Nueva York en Pausa que obliga al 75 % de la fuerza trabajadora a hacer sus funciones desde casa e impone multas para las empresas que no cumplan con esta estricta medida, que se suma al cierre de escuelas y universidades públicas, teatros y cines, bares y restaurantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: