En familia, así pasan la cuarentena Shakira y Piqué

La cantante colombiana y el astro del fútbol han acatado las medidas de salubridad ante la contingencia del Covid-19

La familia Piqué Mebarak sigue las instrucciones de las autoridades españolas (Foto: Especial)
La familia Piqué Mebarak sigue las instrucciones de las autoridades españolas (Foto: Especial)

Al igual que varios famosos, Shakira, Gerard Piqué y su popular familia han respetado las medidas oficiales para mantener a salvo su salud, evitar la propagación del coronavirus, y de paso divertirse y entrenar la mente.

Gerard Piqué, pareja sentimental de la intérprete de “Las de la intuición” y padre de sus dos hijos, compartió una historia en su cuenta de Instagram donde se puede ver a su primogénito Milán Piqué Mebarak frente a un tablero de ajedrez y en una actitud que hace deducir que el pequeño está pensando detalladamente cuál será su siguiente jugada.

En la imagen puede observarse al niño de 7 años ejercitando sus habilidades de estrategia mental con el juego de mesa que pone a prueba la agudeza en los cálculos y movimientos a seguir.

Tal como lo han indicado las autoridades españolas, la familia compuesta por el defensa central en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, la cantante barranquillera y sus pequeños hijos, Sasha y Milán, se encuentra recluida en su mansión ubicada en un exclusivo sector de la provincia de Barcelona, Cataluña, en el municipio de nombre Esplugues de Llobregat, localidad que no representa un riesgo inminente al momento, en comparación con ciudades como Madrid, donde se localiza la mayor parte de infecciones registradas.

Debido a que la mayor parte de los casos de contagio se han registrado en Asia y Europa, las autoridades españolas han conminado a las personas no contagiadas a permanecer en casa y así evitar el contacto con otras personas con el fin de controlar posibles brotes y romper con la cadena de contagio.

Milán Piqué pasa el tiempo en casa ejercitando su capacidad de estrategia (Foto: Instagram @3gerardpique)
Milán Piqué pasa el tiempo en casa ejercitando su capacidad de estrategia (Foto: Instagram @3gerardpique)

Por otro lado, la cantante de “¿Dónde están los ladrones?” alentó a la población de su país natal a seguir las recomendaciones sanitarias del gobierno, que consideró primordial permanecer en casa a fin de evitar la propagación del virus.

Después del anuncio del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y del presidente colombiano Iván Duque sobre el “adelanto” de las vacaciones para los colegios públicos y privados, la estrella recurrió a Twitter para secundar a las autoridades de su país:

“Gracias al alcalde Pumarejo por tomar medidas de seguridad en Barranquilla con anterioridad como ha debido hacerse en otros lugares. Invito a los Barranquilleros a quedarse en casa para evitar que llegue o se propague COVID-19 en nuestra ciudad y proteger a nuestros ancianos, enfermos, y a todos los Barranquilleros desde ya. #QuédateEnCasa”, fue el mensaje con el que Shakira invitó a sus coterráneos a atender las recomendaciones para mitigar la propagación del coronavirus, que ya tiene al menos 34 casos de contagio en aquel país.

La pareja lleva casi 10 años de relación (Foto: The Grosby Group)
La pareja lleva casi 10 años de relación (Foto: The Grosby Group)

Shakira Isabel Mebarak Ripoll y Gerard Piqué Bernabéu, de 43 y 33 años, respectivamente, se conocieron durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica en 2010, cuando la selección de fútbol española alzó la copa de la victoria, y la colombiana impactó al mundo con su éxito “Waka Waka”, convirtiéndolo de inmediato en un himno deportivo global. Un año después, en 2011, formalizaron su relación, que en un principio fue señalada debido a la diferencia de edad de ambas estrellas, señalando los diez años que se llevan.

En 2013 la pareja dio a conocer el nacimiento de Milán y dos años después, en 2015, un nuevo integrante se unió a la familia: Sasha.

Aunque la pareja no ha llegado al altar ni ha celebrado ceremonia alguna para conmemorar su unión, la solidez de su relación es evidente y se han convertido en una de las “power couples” más afamadas tanto de España y Colombia, como del resto de los países de habla hispana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué significa el gesto que hizo Shakira en su show en el Super Bowl que se volvió viral

La confesión que Shakira le hizo a Tatiana hace 25 años: “Me inspiraba mucho en ti”

Champeta, el diálogo entre África y el Caribe que Shakira le mostró al mundo en el Super Bowl

Duelo de estilos: Shakira vs Jennifer Lopez en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020


MAS NOTICIAS