Madonna y Maluma cancelan fechas por coronavirus

En un esfuerzo por limitar la propagación del Covid-19, ambas estrellas se ciñeron a las disposiciones oficiales que impiden la realización de sus conciertos

Madonna y Maluma durante su presentación en los Billboard Music Awards 2019, celebrados en Las Vegas, Nevada (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
Madonna y Maluma durante su presentación en los Billboard Music Awards 2019, celebrados en Las Vegas, Nevada (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

La agencia promotora LiveNation, responsable de llevar de gira la superproducción de Madonna en concierto, anunció la cancelación de las últimas dos fechas de la reina del pop en su gira “Madame X” por Francia, luego de que el país europeo prohibiera las concentraciones de más de mil personas para limitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado oficial publicado en su página web se señala que las presentaciones programadas a realizarse en París los días 10 y 11 de marzo han quedado postergadas.

“Después de la notificación oficial de la Oficina de Policía esta mañana en la que se prohíben los actos con una audiencia superior a mil personas, Live Nation lamenta anunciar que las últimas dos presentaciones de Madame X, reagendadas para el 10 y 11 de marzo, quedarán canceladas. Los boletos son reembolsables en los puntos de compra. Lamentamos decepcionar a los fans", reza el sorpresivo mensaje.

La más reciente gira de la intérprete de "Ray of light" ha tenido 18 cancelaciones en total, a causa de distintos factores (Foto: madonna.com)
La más reciente gira de la intérprete de "Ray of light" ha tenido 18 cancelaciones en total, a causa de distintos factores (Foto: madonna.com)

Estas cancelaciones marcan el fin de una gira que se distinguió por sus problemas relacionados con retrasos, logística, cálculos de producción y problemas de salud de la “material girl”. La gira “Madame X”, basada en el más reciente álbum de estudio de Lourdes Maria Ciccone Leon, su nombre real, suma 18 cancelaciones con estos dos últimos shows de París.

Francia reportó hasta el domingo 9 de marzo mil 126 casos confirmados de coronavirus y 19 decesos causados por la enfermedad, un aumento de 19% respecto al sábado 8, la segunda mayor cifra en el continente europeo después de Italia.

Las fechas contempladas para el 6 y 7 de marzo en París fueron reagendadas para el 10 y 11 del mismo mes, mismas que ahora fueron suspendidas por el Covid-19 (Foto: Facebook/Madonna)
Las fechas contempladas para el 6 y 7 de marzo en París fueron reagendadas para el 10 y 11 del mismo mes, mismas que ahora fueron suspendidas por el Covid-19 (Foto: Facebook/Madonna)

Por su parte, el reggaetonero colombiano Maluma también se ha visto afectado por la propagación del virus y sus medidas de prevención, pues luego de haber cancelado su concierto del 7 de marzo en Milán, Italia, -país donde fue declarada la cuarentena por la enfermedad- ahora da a conocer la noticia de una nueva fecha postergada.

“Saludos desde Grecia, bueno quiero decirles que estoy un poquito triste porque los conciertos que íbamos a tener aquí en Grecia los vamos a posponer, pronto les daremos una nueva fecha. Yo tenía toda la intención de hacer estos conciertos, pero lastimosamente por la situación del coronavirus vamos a tener que posponer, así que también con mi equipo de trabajo tomamos esta decisión por su bienestar, por el bienestar de todo el crew, el bienestar de todas las personas que vamos a estar aquí".

El cantante de “Cuatro babies” lamentó la situación, pues ésta sería su fecha debut en el país del sureste europeo.

"Así que también por recomendación del gobierno preferimos aplazar los conciertos en Grecia. Pronto les daré las fechas, quédense muy pendientes, y es una lástima pues, que la primera vez que me iba a presentar aquí en Grecia tocó posponerlo, así que nos vemos pronto mi gente y espero que lo entiendan”, es el mensaje que “Maluma Baby” emitió desde sus stories de Instagram respecto a su concierto a celebrarse en uno de los países más afectados por el brote.

El reggaetonero se mostró afligido por no poder llevar a cabo su concierto en la fecha contemplada (Foto: Instagram @maluma)

Estas dos estrellas no han sido las únicas en cancelar o posponer fechas de conciertos como medida preventiva contra la propagación del Covid-19, pues artistas como Green Day y A-ha hicieron lo propio con sus presentaciones programadas en Asia; Pearl Jam suspendió su gira por Estados Unidos y Canadá, y la banda de K-Pop BTS reagendó su concierto de Corea del Sur.

Queen, Khalid, Mariah Carey, Miley Cyrus y Avril Lavigne también han visto modificada su agenda de presentaciones, mientras que festivales de música como la fiesta electrónica Ultra Music -en Miami-, el South by Southwest -en Austin, Texas- y Coachella en Indio, California han sido cancelados debido a la preocupación por la expansión mundial del virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus: pospusieron el Festival Coachella en California

Madonna cancela concierto en París por una lesión

Quién es el bailarín de 25 años que sale con Madonna



MAS NOTICIAS