El día que Alejandra Ávalos rechazó a Luis Miguel y él le advirtió: “Si no tenemos una relación, no nos volvemos a ver”

La actriz confesó que veía al cantante como un amigo y no deseaba ser un romance “efímero” en su vida

Compartir
Compartir articulo
Alejandra Ávalos rechazó los avances de Luis Miguel y no volvió a verlo (IG: lmxlm/aleavalosr)
Alejandra Ávalos rechazó los avances de Luis Miguel y no volvió a verlo (IG: lmxlm/aleavalosr)

La cantante y actriz Alejandra Ávalos reveló que rechazó las insinuaciones de Luis Miguel porque deseaba tenerlo como un amigo para toda la vida y no convertirse sólo un un romance efímero para él.

Como parte de la entrevista que ofreció al periodista Gustavo Adolfo Infante en "El minuto que cambió mi destino", Ávalos recordó cómo conoció al cantante y cómo llegaron al punto en que él le puso un ultimátum para tener relaciones íntimas.

Según Alejandra, Luis Miguel llegó a su vida en la época entre dos de sus matrimonios: el de Fernando Ciangherotti y el italiano con el que tuvo a su hija.

Ávalos y Luis Miguel formaban parte de la misma compañía discográfica y el cantante consiguió el número telefónica de la casa de Alejandra con un directivo de la empresa.

La actriz no cedió a la propuesta del intérprete, a quien nunca más volvió a ver

“Estaba una tarde en casa de mis papás y sonó el teléfono. Era él, pensé que era una broma, colgué y él volvió a marcar. Me dio su teléfono”, detalló.

Cuando Ávalos confirmó que sí se trataba de Luis Miguel preguntó por el motivo de su llamada a lo que él respondió con una invitación para ir a cenar.

"Voy a preparar una paella y voy a invitar a algunas personas importantes, líderes de la radio en México y vamos a estrenar a las 12 de la noche mi nuevo material discográfico, pero lo vamos a sintonizar en todas las radios", le dijo el cantante.

Ávalos recordó que Luis Miguel acudió muy formal a su cita. Pasó por ella a su casa con un chofer y durante la cena se portó muy cariñoso y amable.

Alejandra Ávalos no quería ser una aventura para Luis Miguel (Captura de pantalla)
Alejandra Ávalos no quería ser una aventura para Luis Miguel (Captura de pantalla)

Al terminar la cena fue a llevarla a su casa y siguió con las invitaciones a eventos, pero para que se dieran un beso en la boca pasaron dos años.

“Yo era muy reticente porque yo no quería andar con Luis Miguel, yo quería tenerlo de amigo para toda mi vida. A mí me gustaba él como amigo y yo le gustaba como pareja o romance... No me dejé tan fácil porque no lo tenía en la mira”, recordó.

Según Alejandra, en aquel entonces su vida giraba en torno al trabajo y no tenía tiempo para un romance efímero,

“No soy de esas mujeres que se conforman con tener una aventura, se lo dije, quiero ser tu amiga para toda la vida, no quiero ser un romance efímero en tu vida. Al final, él se enojó conmigo y me dejó de hablar”.

 Ávalos quería que Luis Miguel fuera su amigo para toda la vida (Foto: Cuartoscuro)
Ávalos quería que Luis Miguel fuera su amigo para toda la vida (Foto: Cuartoscuro)

Acerca de cómo se dio su distanciamiento con Luis Miguel, Ávalos explicó que se encontraban en la casa de Acapulco del intérprete, donde hubo “mucha provocación, un poco de intimidad en el sentido de estar solos e intentar abordarme y le dije que no y me regresó a mi casa con chofer”.

Luis Miguel, de acuerdo con el relato de Ávalos, deseaba tener intimidad en ese momento y por ello le advirtió: “Si no tenemos en este momento una relación te mando con un chofer a tu hotel, pero no nos volvemos a ver jamás”.

Y así fue como ocurrió, porque la actriz sintió que no tenía nada qué hacer en ese lugar y se fue. Desde entonces, dijo, no volvió a ver al cantante.

Gustavo Adolfo Infante destacó que pocas mujeres en esa época habrían rechazado a Luis Miguel, quien entonces se encontraba en su mejor momento. “Muchas mujeres lo veían a él como una conquista importante en sus vidas y yo no le veía así, yo siempre lo veía como un niño cariñoso, como con un niño con mucha falta de amor y de cariño”, comentó Ávalos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: